Estas 5 empresas se resisten a la volátil tormenta de Wall Street

Hoy te presentamos un grupo de 5 acciones con dividendos que deberías evaluar porque, a pesar de la incertidumbre, darán de qué hablar los próximos meses.

Mientras que la Reserva Federal mantuvo bajas las tasas de interés, muchos de nosotros nos volcamos a invertir en empresas que otorgaban dividendos.

Éstas no solo han ofrecido un pago frecuente, sino que han brindado una espectacular revalorización a las acciones.

Por si no te acordás, invertir en dividendos es una de las formas de hacer dinero con acciones en la Bolsa.

Son una fuente de beneficios bastante estable y predecible, aunque el potencial de ganancia es más pequeño si lo comparamos con las ganancias posibles vía distribuciones de capital.

Por ejemplo, el SPDR S&P Dividends ETF (SDY) ha conseguido avanzar un impresionante 215% dado que el mercado tocó fondo en marzo de 2009.

Invertir en acciones con dividendos

Claro, ahora los inversores se enfrentan a un contexto cambiante. El aumento en el rendimiento de los bonos ha superado al pago de muchos dividendos, según The Street.

Todo es parte del régimen volátil que ha establecido la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca…

Para vencer al invertir en acciones con dividendos es necesario centrarnos en las empresas que tienen una larga historia de aumento de dividendos en cualquier clima económico.

Hoy te presentamos las 5 que ofrecen los rendimientos más atractivos del mercado:

Abbott Laboratories

Una compañía farmacéutica estadounidense, fundada en Chicago. Durante los últimos 44 años, esta firma ha aumentado su pago de dividendos de forma consecutiva.

Sin duda, el crecimiento de sus dividendos podría ser modesta en 2017, ya que se espera que las ganancias sean menores.

Pero los analistas buscan un alza de 12% en las ganancias de próximo 2018, lo que debería augurar una más robusta alza de dividendos.

Mientras tanto, la rentabilidad por dividendos se sitúa en el 2,50%, nada mal con la volatilidad que encontramos hoy en día en los mercados.

  1. Consolidated Edison

Se trata de una de las empresas de energía más grandes de los Estados Unidos, con aproximadamente 14 mil millones de dólares en ingresos anuales y 33 mil millones en activos.

La compañía provee un amplio rango de productos y servicios relacionados con energía a sus clientes a través de sus subsidiarias.

Los dividendos en este casos son una buena defensa contra la inflación estadounidense, que bajo el mandato de Donald Trump se aceleraría.

Los dividendos de esta firmas crecerán unos pocos puntos porcentuales cada año. Sin embargo, su rendimiento actual en 3,71% son sinónimo de que producirán mejores ingresos que los años por venir.

  1. AT&T

Es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

Fuertes inversiones en medios de comunicación, programación y contenido ayudan a fortalecer el negocio de la telefonía móvil, además de una adición a nuestras carteras.

AT&T ha insistido en que no habrá suficiente flujo de caja para manejar tanto la carga de la deuda y mantener los pagos crecientes.

Los dividendos de la empresa han crecido 1% durante 9 años consecutivos. A pesar del lento crecimiento, todavía estamos hablando de un rendimiento del 4,8%.

  1. Johnson & Johnson

Se trata de una compañía estadounidense que fabrica dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés.

Esta firma dedicada a la salud muestra el valor del interés compuesto, una de las métricas de inversión favoritas del Oráculo de Omaha, Warren Buffett.

En 1997, Johnson & Johnson ofrecen 0,43 dólares en dividendos por acción. Si hubieras comprado en aquel entonces, habrías percibido un crecimiento del 11%.

Esa es una buena lección para los inversores más pequeños que puede bloquear a una acción como está hoy en día.

  1. Cincinnati Financial

La crisis financiera de 2008 rompió el dividendo creciente para muchas empresas de servicios financieros, pero no es el caso de esta compañía de seguros, que lo ha aumentado durante 55 años consecutivos.

Hoy la firma tiene un rendimiento de 2,8% en el pago de dividendos, algo bastante impresionante a sabiendas de cómo están las compañías del seguro.

No solo el aumento de las tasas de interés aumentan su margen de interés neto, sino una economía reafirmante deben darles libertad más amplio sobre los aumentos de las primas de seguros.

Recordá que invertir en dividendos no es una apuesta segura en el 100% de las ocasiones, pero las acciones indicadas anteriormente podés tener por seguro que sus pagos van a pasar por mejores tiempo: solo tenés que esperar.

En la Argentina también podés apostar a las empresas que pagan dividendos, ¿querés saber cuáles son las apuestas seguras dentro del Merval? Dejanos contartelo a través del Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido