Esta es una muy buena noticia para tus inversiones

Aún cuando la mayoría de los expertos afirma que la corrección en las bolsas internacionales es inminente, existen razones de peso para pensar que el rally accionario podría mantenerse un tiempo más. Conocelas a continuación.

Ocho años al alza.

Así ha sido el comportamiento de los principales índices accionarios de Wall Street desde que tuvo lugar la crisis subprime, convirtiéndose así en uno de los mercados que ha presentado las mejores inversiones del globo desde entonces.

Semejante performance ha llevado a los analistas financieros a advertir sobre eventuales correcciones y quiebres, por lo que los inversores deberían ser cautelosos.

No obstante, hay que recordar que hace exactamente un año los mercados presentaron un descenso en sus precios que significó una saludable corrección y según la banca de inversión internacional Citigroup, existen motivos de peso para pensar que el rally podría continuar un tiempo más.

De ser así, vos no podés perderte la oportunidad de obtener ganancias extraordinarias.

¿Cuáles son las razones para el optimismo de Citigroup?

Antes de presentarlas, veamos como s ha comportado la Bolsa en los últimos 12 meses.

¿Cómo le fue a las inversiones en la Bolsa internacional en el último año?

En febrero de 2016, los índices de todo el mundo estaban a punto de tocar los mínimos de la gran corrección con la que empezó ese ejercicio.

La caída se debió a varias razones:

– Los malos datos que presentaba la economía de China.

– La fuerte caída en el precio del petróleo –que para entonces perforaba la cota de 30 dólares el barril.

– Los temores a una recesión en los Estados Unidos.

– Los miedos a una potencial quiebra de Deutsche Bank.

Todos estos factores hicieron pensar que la fase alcista de la Bolsa -que aún hoy se mantiene-, no daba más. Sobre todo porque para entonces salió a la luz que las cuentas de las empresas estadounidenses reflejaban caídas en sus beneficios.

Por su parte, las promesas de Donald Trump con respecto a incentivar fiscalmente la economía del país no hicieron otra cosa que dar gasolina a una máquina que iba a toda velocidad.

De esa manera, luego de la corrección el Dow Jones Industrial ha subido más de un 29%, el S&P 500 se ha revalorizado un 27% y el Nasdaq se aprecia más de un 25%.

Estos avances han llevado las valoraciones de los índices de Wall Street a niveles máximos, por lo que los analistas de varias firmas de inversión internacionales apuntan que la valoración relativa del mercado accionario en los Estados Unidos frente a Europa está en máximos de 40 años, ya que Wall Street sube un 105% más que Europa desde 2008.

Es por este motivo, que muchos temen a lo que pueda suceder en la bolsa neoyorquina en los próximos meses.

No obstante, algunos aún creen en el potencial de este rally

Citigroup trae buenas noticias para tus inversiones

En la firma de inversiones Citigroup, consideran que las subas en Wall Street aún tienen camino por recorrer.

Los expertos de Citi afirman que el índice MSCI All- Country World acumula un alza de 24% desde los mínimos de febrero de 2016.

La historia de la Bolsa sugiere que al comparar esta suba con las ganancias que se produjeron en 1980, se evidencia que a los mercados del globo aún pueden experimentar escaladas de al menos un 10% este año, tal como sucedió luego del período mencionado.

Desde la entidad también destacan que la mejora de los beneficios empresariales, el incremento de la rentabilidad de los bonos y la vuelta de los flujos de fondos a la renta variable apoyan la teoría de que  la tendencia positiva continuará.

“La salud de los mercados en estos niveles es consistente con la visión que tenemos con nuestros estrategas alrededor de todo el mundo” explicaron los voceros de Citi.

A pesar del optimismo, en la firma llaman a la cautela y expresan que tras subas de esta magnitud, no hay que descartar una corrección.

Los últimos tramos de los rallies suelen caracterizarse por presentar altibajos, por lo que los mercados pueden contraerse al menos un 7% en los tres trimestres posteriores a los picos de las cotizaciones.

Existe una manera de invertir diversificando el riesgo que implican este tipo de dinámica financiera.

Se trata de los Fondos Cotizados en Bolsa o ETF’s. Si querés aprender todo lo que necesitás saber sobre estos instrumentos, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido