¿Cómo será el futuro de Twitter en la Bolsa?

La red social ha presentado nuevos balances negativos en el mercado de valores y muchos creen que la única salida a ese túnel es la venta. Te contamos todo.

Twitter no ve salida al oscuro túnel que transita. Sus acciones en la Bolsa se tambalean y tiemblan con cada balance que presentan. ¿La pesadilla tiene final?, ¿2017 será el año indicado para invertir en la red social?

Durante 2016, Twitter registró pérdidas por importe neto de 456,87 millones de dólares, una cifra 12,3% inferior a los números rojos del año anterior, según la compañía.

Así fue como la firma despidió el ejercicio con 319 millones de usuarios mensuales, lo que supone un avance trimestral del 0,6% y del 4,6% en un año.

De hecho, lo que dejan en evidencia las cuentas es que los ingresos publicitarios han caído en comparación con el año anterior.

Menos publicidad = Menos ingresos

Es más, la propia empresa ha avisado que este año podría continuar con la tendencia…

En su comunicado, afirma que los ingresos por publicidad podrían verse impactados ante la escalada de la competencia en el mercado digital. De ahí que Twitter reevalúe su cartera de productos.

Los analistas del mercado consideran que el dinero que los clientes ponen en marketing en redes sociales se ha destinado a Facebook.

De hecho, los resultados de la red social de Mark Zuckerberg han sido mucho mejores de los esperados por el consenso.

Expertos como los de Wedbush Securities explican que no se ve la capacidad de crecimiento de negocio de Twitter por ningún lado.

Hace unos días apuntaban mediante una nota que difícilmente podamos ver un aumento de los ingresos si no crecen los usuarios.

El cuarto trimestre de 2016 para Twitter

Solo durante el último trimestre de 2016, los ingresos fueron de 717 millones de dólares, según datos provistos por Bloomberg.

Otro ejemplo: el crecimiento de las ventas durante el período fue de 1%, lo que se traduce como una fuerte caída en relación a la expansión de 48% registrada un año antes.

La presión sobre la compañía aumentó justamente en el cuarto trimestre cuando fracasó en su búsqueda de un potencial comprador, lo que impulsó a la compañía a alcanzar gran rentabilidad como una empresa independiente.

En ese contexto, Twitter redujo el 9% de su personal, vendió su división de desarrollo Fabric a Google y cerró su aplicación de videos cortos Vine.

Además perdió a sus directoras de operaciones y de tecnología, incrementando la carga sobre Jack Dorsey, cofundador de Twitter, que también se desempeña como máximo ejecutivo de Square.

El reto de Twitter

Lo cierto es que tienen que convencer a los anunciantes de que son capaces de expandir su audiencia o tendrán problemas para competir por el nuevo dinero que entra.

El número de usuarios en Twitter se ha incrementado 4% durante los últimos 3 meses, hasta 319 millones de usuarios activos al mes, un poco por debajo de las estimaciones de los expertos.

En números, se incorporaron a 2 millones de nuevas cuentas, con lo cual el crecimiento fue del 4% como te decíamos y el total de personas conectadas a la red social ascendió a 319 millones.

Siendo así, Twitter ha aumentado sus pérdidas durante el cuarto trimestre del año hasta 167 millones de dólares, porque no logra convencer a los anunciantes.

En el conjunto del ejercicio la reducción a números rojos alcanza los 456,8 millones de dólares.

¿Tiene potencial como inversión?

¿Le queda algo bueno que demostrar a la empresa?, ¿tiene potencial como depósito de nuestro dinero?

Bueno, la ganancia de Twitter fue de 119 millones de dólares, unos 16 centavos por acción y superó las estimaciones iniciales de los expertos, que anticipaban unos 12 centavos por acción.

Además, la pérdida neta de la compañía se incrementó 167 millones de dólares, o lo equivalente a 23 centavos por acción.

Jack Dorsey hace su apuesta para 2017, el año en que apunta a generar finalmente rentabilidad y quiere afianzarse en las noticias en tiempo real y el contenido de videos, con los que aspira a traer a una mayor audiencia.

banner

El futuro de Twitter

Lo cierto es que por más intentos que haga la compañía en reinventar su cartera de productos, su base de usuarios está muy por debajo de lo que querrían los inversores y de las métricas que presentan sus competidores del mercado como es el caso de Facebook.

Cada vez hay más analistas que consideran que Twitter no tiene un gran recorrido por delante, sino que podrá continuar solo si es objeto de compra.

Durante 2016, fue incapaz de conseguir que alguien concretar su oferta y a pesar de ello mantuvo conversaciones con empresas como Salesforce.com o Disney.

No todas son malas noticias en Wall Street para la tecnológicas. De hecho, hay una perla entre esas empresas que espera para volar alto. ¿Querés saber de cuál se trata?

Te contamos lo que sabemos en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido