Aún estás a tiempo de invertir en la tecnológica más codiciada

Apple está acaparando la atención del mercado debido a sus excelentes resultados financieros en esta temporada de balances. Te contamos todo sobre el atractivo de sus acciones.

Todos quieren ver a los más grandes caer. Pero muchas veces, los gigantes no están dispuestos a ceder. Y ese es el caso de la empresa sobre la que vamos a hablarte a continuación.

A pesar de haber sido una de las acciones que más ha brillado en Wall Street durante los últimos años, nadie confiaba en que a Apple le iría tan bien en la temporada de balances financieros que está teniendo lugar en los Estados Unidos.

La compañía fabricante del popular iPhone dejó claro que su brillo sigue intacto y así lo demuestra el comportamiento de sus papeles en la plaza neoyorquina, que no tardaron en reaccionar al alza una vez que se conocieron sus resultados trimestrales.

Prestá atención a lo que sucedió.

Las acciones de Apple valen 10 veces más que hace una década

El gigante de la manzana cerró enero con broche de oro.

Luego de dar a conocer sus sólidos resultados trimestrales, las acciones de Apple llegaron a subir 6,5% tan sólo en la jornada de ayer.

Fuente: Yahoo Finance

¿Qué fue lo que salió tan bien para Apple estos meses?

Por tercer trimestre consecutivo el fabricante del iPhone batió las estimaciones de ganancias que pronosticaba el consenso de analistas en Wall Street y esta vez el mercado parece que se ha tomado bien estos números, ya que sus papeles alcanzaron a cotizar en máximos de 52 semanas.

Se trata de la mayor sorpresa de beneficios desde septiembre de 2015.

En el primer trimestre del ejercicio, las ventas de la firma aumentaron un 3,3% con respecto al año pasado, hasta situarse en 78.400 millones de dólares, por encima de las estimaciones del consenso.

El beneficio neto, sin embargo, cayó un 2,6% para situarse en 17.857 millones de dólares. Eso sí, el programa de recompra de acciones  -que ha reducido en más de 600.000 los títulos en circulación-, ha permitido que el beneficio por acción fuese de 3,36 dólares.

La cifra, en este caso, también está por encima de las previsiones del consenso.

El aumento de usuarios de pago de Apple Music está ayudando a aumentar los ingresos de la tecnológica.

Lo mismo sucede con la App Store. Apple ya destacó que el pasado día 1 de enero se superó el récord histórico de ingresos en su tienda de aplicaciones.

Además la compañía anunció su nuevo objetivo de duplicar el tamaño de sus servicios en los próximos cuatro años, lo que implica un crecimiento de 20% anual.

El consejero delegado de la firma, Tim Cook, explicó que “se han vendido más iPhones que nunca y nos hemos colocado en máximos tanto en iPhones, servicios, Apple Watch y Mac… y estamos muy contentos con todos los productos que tenemos en proyecto”.

Sin embargo, no todas son buenas noticias…

La otra cara de la moneda

En el marco de la publicación del reporte financiero de Apple, se reveló uno de los puntos negativos de sus cuentas como lo son sus estimaciones para el próximo trimestre.

Apple prevé alcanzar ventas de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares, lo que claramente se encuentra por debajo de las estimaciones del mercado.

¿Significa esto que no conviene invertir en acciones de la empresa?

Las perspectivas para Apple

A pesar de la previsión “negativa”, no se han producido muchos cambios en las recomendaciones de los analistas.

Firmas como Credit Suisse, Pacific Crest o Morgan Stanley han reiterado su recomendación de sobreponderar el la acción de Apple.

En Goldman Sachs y en Citi siguen aconsejando comprar estos papeles, ya que son muchos los expertos que han elevado el precio objetivo del fabricante del iPhone.

Hasta hoy, la compañía tiene una recomendación media de comprar con un precio objetivo -según el consenso de Facset- de 140 dólares por acción.

Los analistas manifestaron que las cuentas de Apple han dotado de catalizadores positivos al valor para el corto y el largo plazo.

Al mismo tiempo, señalan que las ventas de iPhone y el precio de venta han sido mejores de lo esperado, el stock se ha reducido por debajo de la media y los márgenes de su unidad de servicio continúa mejorando.

Superar las previsiones de los analistas siempre es bueno. Y más en un año de transición en el que no se esperaban muy buenos resultados, por lo que Apple ofrece un gran potencial de ganancias a los inversores.

Si no estás convencido pensá en esto: hace 10 años, una acción de la compañía de la manzana costaba alrededor de 12 dólares. Hoy, el precio se ha multiplicado por 10, pues hay que desembolsar casi 120 dólares para hacerse con un título de Apple.

Sólo en 2007, el precio en bolsa de la empresa se disparó más de un 130%.

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro entre las acciones tecnológicas. De hecho existe un grupo de esta industria que podría decepcionar a todos este año.

Si querés evitar caer en esta trampa, ingresá al siguiente Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos, en el que conocerás todo lo que tenés que saber para no invertir en estos papeles.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido