3 acciones bancarias que multiplicarán nuestro dinero en la Bolsa en 2017

Estos papeles están por explotar debido a la desregulación planeada por Donald Trump durante su mandato. Te contamos cuáles son las entidades financieras que se beneficiarán.

¿Te has imaginado ir a un banco y depositar 1.000 pesos que empiecen a multiplicarse por sí mismos, como si generaran interminables intereses? ¡Hoy te enseñamos la fórmula para hacerlo en 2017!

Sí, esa oportunidad que te presentamos hoy tiene que ver con la Bolsa, pero no te preocupes: es bastante sencillo…

Ya sabés que Donald Trump adelanta un proceso para revisar la ley Dodd-Frank, que se aplica sobre las entidades financieras.

Los bancos bajo la mira

Esa ley se aprobó en el año 2010, bajo la administración Obama con el objetivo de que los bancos no asumieran riesgos excesivos tras la crisis de los subprime, que había hundido al sector financiero.

Lo que buscaba la ley era impedir que se produjera otro “Lehman Brothers”, capaz de hacer temblar al resto de las entidades financieras…

Trump ya lanzaba: “vamos a recortar mucho de la ley. Tengo amigos que no pueden hacer crecer a sus empresas debido a que los bancos no quieren prestarles dinero a causa de las reglas y controles”.

Pero ese momentum podría no haber hecho más que empezar. Los expertos de Bank of America Merrill Lynch se centran en valores del sector que tendrían capacidad de escalar en la Bolsa.

Dejanos ponerte un tanto en contexto…

Acciones bancarias explotan sin regulaciones

La tendencia de los órganos gobernantes no es tratar de hacer que las cosas vuelvan a la exuberancia del pasado, sino de sobreregular, para que jamás vuelva a producir.

Así, aunque la veamos como una solución perfecta, suele ser tan sofocante que en el curso normal de los acontecimientos, las transacciones y negocios pueden quedarse estancados durante años.

Un nuevo informe de investigación de Merrill Lynch indica que es posible que haya algún alivio regulatorio en el camino.

Los analistas también consideran que esto podría liberar parte de la tremenda cantidad de capital que los bancos están obligados a retener.

Las mejores acciones bancarias

Así que ¿cuáles son los bancos beneficiados con las políticas de Donald Trump?

  • Citigroup

Es uno de los bancos que Merrill Lynch considera que podría beneficiarse si se modifica la ley. Tiene cerca de 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países.

Además, proporciona a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una gama amplia de productos y servicios financieros, incluyendo banca y crédito al consumidor, banca corporativa y de inversión, entre otros.

La acción cotiza hoy con bastante descuento dado que su ratio para 2018 es de 10,9 veces las ganancias.

Un programa continuo de recompra de acciones en el banco es positivo, lo que aumentaría si se relajan algunas de las restricciones.

Mientras que los resultados del cuarto trimestre generalmente estaban en línea con las estimaciones, la administración se muestra conservadora.

  • JP Morgan

Esta acción también tiene una baja valoración, a 11,8 veces sus beneficios estimados para el próximo año y podría responder bastante bien con un cambio regulatorio y una suba de las tasas de interés en los Estados Unidos.

Se espera que el grupo continúe beneficiándose del crecimiento de los préstamos comerciales y del repunte del gasto de capital.

En Wall Street coinciden en que la acción parece atractivamente valorada sobre el precio estimado a las ganancias.

Los expertos han advertido que la desinversión del año 2016 del negocio de materias primas podría proporcionar ganancias en contra de la tendencia futura.

Además, la compañía presentó sólidos resultados en el último trimestre de 2016, que estuvieron por encima de las previsiones del consenso.

Por eso, más de uno espera que sea capaz de aprovechar las oportunidades de ingresos potenciales mientras mejora la eficiencia.

El precio objetivo de JP Morgan es de 95 dólares por acción, cuando hoy sus títulos cotizan en 88 dólares.

  • Wells Fargo

Es otra de esas acciones que los inversores miran con curiosidad, dado que tienen buenos dividendos y un potencial alcista. Es una compañía de servicios financieros comunitarios, diversificada y con más de 1.800 millones de dólares en activos.

Además, Wells Fargo se ha convertido en una de los mayores prestamistas hipotecarios en los Estados Unidos.

El continuo aumento en los préstamos de bienes raíces comerciales podría realmente incrementar la línea de fondo del banco y sus ingresos totales.

La acción también sigue siendo una de las principales posiciones de Warren Buffett, cuya participación es cercana al 10%.

Claro, sus últimos números decepcionan, pero la causa fue un cargo único de 592 millones de dólares vinculado con sus coberturas por las tasas de interés.

En Merrill Lynch creen que alcanzaría los 65 dólares mientras que la acción se ubica hoy en los 58 dólares, aproximadamente.

¿Cómo le ha ido a las acciones bancarias en 2017?

Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016, todas las entidades financieras han subido en la Bolsa.

La que mejor desempeño ha tenido ha sido Bank of America, que se ha revalorizado más de 24% desde el 10 de noviembre hasta hoy.

De momento, de todas las grandes entidades financieras a las que más potencial le queda es Bank of New York Mellon, cuyo avance podría llegar a ser de 12% desde sus niveles actuales.

En la Argentina no estamos exentos de lo que ocurre en los Estados Unidos. Si bien no nos toca la desregulación del sistema financiero norteamericano, sí lo hace la suba de tasas que la Reserva Federal (Fed) ha programado para 2017.

Si querés saber más, accedé al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido