Una oportunidad de hacer dinero en el año del gallo chino

Alibaba se ha presentado como una mejor inversión que JD.com, pese a estar en el mismo rubro. ¿Qué podemos esperar del comercio electrónico en 2017?

Empieza el año 4715… en China. Según el calendario tradicional corresponde al Año del Gallo de Fuego Rojo y aunque este podría parecer irrelevante te trae un par de oportunidades de inversión en la nación asiática que realmente tiene un excelente potencial.

La astrología china indica que esta fase es propicia para el éxito en el trabajo, lo creas o no, pero claro está, con mucho trabajo y esfuerzo.

Además, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales del país asiático…

Por si fuera poco, no paramos de escuchar que China es la superpotencia del futuro. Cuánto nos convendría entonces tener un par de yuanes bajo el colchón, ¿cierto?

Invertir en China es algo que probablemente cualquier experto en inversiones estaría haciendo si desea multiplicar su dinero en el largo plazo. Te lo enseñamos en Informe Especialque hemos elaborado para vos.

¿Invertimos en China?

Bueno, vamos, en primer lugar, con algunos consejos.

De acuerdo con Matthew Vaight, gestor del fondo M&G Global Emerging Markets Fund, existen una serie de factores de los inversores deben tener en cuenta a la hora de invertir en la bolsa de este país.

Según Vaight, las empresas expuestas a la economía tradicional no atraen demasiado interés y parecen contar con valoraciones baratas, si bien es probable que estas compañías con precios reducidos están justificadas.

Claro, las empresas expuestas a la nueva economía resultan más interesantes y presentan valoraciones más elevadas, como es de suponer.

Esto constituye un desafío al que se enfrentan los inversores a la hora de invertir en China: las empresas de valores parecen constituir posibles “trampas de valor”.

En cambio, las firmas de mayor calidad y que tienen mejores perspectivas presentan unas valoraciones que difícilmente podemos justificar.

Alibaba vs JD.com

¿Cómo les irá a 2 de las compañías de este país con presencia en Wall Street?

Tenés que saber desde ya que estamos hablando de Alibaba, un consorcio privado dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas, así como servicios de almacenamiento de pago en línea y un motor de búsqueda de comparación de precios.

La otra es JD.com, otro consorcio de comercio electrónico y uno de los mayores minoristas en línea en China por volumen de transacciones e ingresos. Tiene también una página web en inglés para el envío de productos a todo el mundo.

La potencia del comercio electrónico

Tanto Alibaba como JD.com pertenecen a un segmento de compañías de nueva economía. La primera incluso es la más grande del mundo en ventas electrónicas, muy por encima de la propia Amazon.

Además, el Wall Street Journal publicaba que la firma presidida por Jack Ma podría entrar en el mercado americano con la compra de MoneyGram, la empresa de transferencias monetarias estadounidense.

Esta entrada sucedería a través de su firma de servicios financieros, la mayor Fintech del mundo, Ant Financial.

¿Cómo les fue en 2016 en la Bolsa?

Si nos ponemos a evaluar, 2016 no fue un mal año para la empresa del antiguo profesor de inglés en la Bolsa, dado que se apuntó un crecimiento de 8,05%.

Lamentablemente las mismas alegrías no le tocaron a los accionistas de JD.com, su competidora en el sector de comercio electrónico, que el año pasado se encontraron con descensos en la Bolsa de 21%.

Pero ¿coloca esto a JD.com en mejor posición en la Bolsa durante 2017?

Casi en el primer mes del año, las 2 firmas se aprecian con alzas que en el caso de Alibaba rondan el 17% y que en JD.com superan el 10%.

Alibaba comenzó a cotizar en el mercado norteamericano en septiembre de 2014 y desde ese instante, a pesar de un pésimo inicio de su vida bursátil, ha logrado superar el nivel desde el que comenzó a cotizar en ese momento en 9%.

Desde esa fecha, sin embargo, su rival se ha dejado algo más del 4% en la Bolsa, un mal comportamiento que tiene que ver con que la empresa nunca ha presentado beneficios, a pesar de que sus ventas se han multiplicado por 10 en tan solo 5 años.

¿Será posible que la empresa incurre en 1 de los 7 grandes pecados capitales capaces de destruir el capital? Podemos estudiarlo juntos con Informe Especialque compartimos con vos y descifrar si es así efectivamente.

¿Qué ha provocado esto en materia bursátil?

La valoración de Alibaba es mucho más elevada que la de JD.com. La gigante china un precio/beneficio de 24 veces.

Como JD.com no tiene ganancias, miramos el ratio de precio/beneficio y acá la diferencia es bastante evidente.

Mientras que Alibaba cotiza a algo más de 12 veces, su competidora lo hace poco más de 1 vez.

¿Así que Alibaba es una mejor inversión?

Los analistas son más optimistas con Alibaba que con JD.com. La primera disfruta de una recomendación media de compra frente a la apuesta de sobreponderar de su rival.

El potencial, medido como la diferencia en porcentaje de entre el precio actual y el precio objetivo, le da a Alibaba una capacidad de revalorizarse de más de 20% frente al 8% de JD.com.

Pero recordá que la astrología china dice, en el año del gallo rojo de fuego todo depende del trabajo, el esfuerzo y la dedicación y eso está por verse.

Si querés ir más allá hemos elaborado un Informe Especial  en el que te recomendamos 3 ETF para invertir en China que podés revisar de forma totalmente gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido