Tuesday, February 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Una acción que conduce a más de 300 km/h en la Bolsa

Las acciones de Ferrari se revalorizaron 21% durante el año pasado y podrían continuar su camino alcista, pero ¿será suficiente para considerarla como una buena inversión?

By Inversor Global , in Inversiones , at 19 enero, 2017 Etiquetas: , , , , ,

Las acciones de Ferrari se revalorizaron 21% durante el año pasado y podrían continuar su camino alcista, pero ¿será suficiente para considerarla como una buena inversión?

Ferrari se estrenó en Wall Street durante 2015, pero no empezó su carrera sino hasta el año pasado cuando avanzó 21%. Lo que no podemos evitar preguntarnos es si ¿pisará el freno o el acelerador en 2017?

Ferrari es, a día de hoy, propiedad del grupo Fiat Chrysler, que posee 90% de las acciones y de un hijo de Enzo Ferrari, que posee el 10% restante.

La idea de Fiat Chrysler fue así: repartir el 80% del total de las acciones entre los actuales accionistas del grupo, y sacar a Bolsa el otro 10%.

El grupo ítalo-estadounidense tiene su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam.

Ya que sabemos esto, ¿qué conviene más?

¿Invertir en Ferrari o en Fiat Chrysler?

La salida a Bolsa de Ferrari en 2015 despertó un montón de interés y hubo una gran sobredemanda, de modo que se pidieron más acciones de las que estaban disponibles.

De todos modos, los pocos meses de 2015 en que Ferrari cotizó en Bolsa no lo hizo tan bien. Entre octubre de ese año y enero de 2016 cayó 26% en la Bolsa.

En cambio, creció 21% durante 2016…

Para entonces había quien decía que la forma más fácil de conseguir acciones de Ferrari en la Bolsa era a través de una inversión en Fiat Chrysler.

Pero ¿estaban seguros de que esta era la mejor opción?

Después de todo, durante 2016, las acciones de Fiat Chrysler cayeron 41,5% en la Bolsa. Apenas ahora es que han iniciado su vuelta a la carrera.

¿Qué ocurrirá con las acciones de Ferrari en 2017?

Lo que ven los analistas durante 2017 respecto a estas acciones es un fuerte sentimiento de correspondencia respecto a las acciones de Ferrari junto con mejores perspectivas económicas en los Estados Unidos, 2 de las principales razones de la impresionante recuperación en Wall Street.

De acuerdo con los últimos datos recopilados por Reuters, el 50% de los analistas creen que Ferrari es una opción opción de compra en este 2017.

Menos de un cuarto de los analistas de Wall Street cree que quienes ya compraron estas acciones, deberían mantenerlas como parte de su cartera.

Solo 2 analistas entre los 8 consultados por los medios en Wall Street creen que las acciones de Ferrari deberían estar por fuera de nuestro portafolio.

¿Cómo le fue a Ferrari en 2016?

Bueno, analicemos qué números podemos tomar para ver qué tan atractiva es la acción de Ferrari en 2017.

Durante el tercer trimestre del año pasado, Ferrari reportó un sólido crecimiento de las ventas año tras año para sus modelos V12 en comparación con sus modelos V8.

Al final, se impulsó la rentabilidad de la empresa y amplió sus márgenes

Por eso es posible que se mantenga la tendencia positiva una vez que todavía hay un gran optimismo entre los inversores de Ferrari.

Tené en cuenta también que los márgenes brutos de Ferrari son los más altos entre todos los fabricantes de automóviles, incluyendo General Motors, Ford o Fiat Chrysler.

El atractivo de Ferrari en 2017

Pero no te hemos dicho todo y a continuación te damos la razón que lo hace aún más interesante…

La escudería Ferrari comenzó los trámites para ampliar su cotización en Wall Street a través de una oferta pública de acciones, según un comunicado proveniente de la compañía.

Es cierto también que Ferrari presentó ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) la documentación para empezar a negociar más acciones en la Bolsa, sin que por ahora sea público el número de acciones.

También se sabe que el banco de inversión estadounidense USB dirigirá la operación, que también contará con la contribución de otras instituciones como el Banco Santander o Bank of America Merrill Lynch.

Inversiones en la industria automotriz

Pero dentro de la industria automotriz, Ferrari no es la única opción rentable…

La industria automotriz, en general, es una de las opciones más atractivas y lucrativas para considerar a la hora de comprar acciones.

Es decir, los automóviles no son solo medios de transporte o símbolos de poder adquisitov y calidad de vida, sino soportes para el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad o softwares especializados, integrados con su manejo y uso en las calles.

Esas empresas que apuestan por este tipo de mejoras en sus automóviles son las mejores opciones para invertir, dado que representan ganancias fructíferas para sus accionistas.

Una de las empresas es Delphine Automotive (DLPH), con ingresos anuales superiores a los 16 mil millones de dólares y con una proyección de crecimiento de 19%.

En cambio, si preferís apostar por el largo plazo tenés a Ford que tuvo un año 2016 un tanto pesado por la caída en la venta de automóviles. La acción cayó 6%, incluyendo dividendos, pero los analistas cree que las ganancias por acción aumentarán ahora alrededor del 2%.

Al igual que con Ford, General Motors es una acción atractiva para el largo plazo por sus dividendos.

Apenas 3 docenas de acciones comunes en el S&P 500 poseen rendimientos por encima del 4% y GM está en ese selecto grupo.

También es una de las pocas acciones de alto rendimiento que debería cubrir fácilmente su pago de los beneficios generados por el funcionamiento del negocio.

Si querés poner tu dinero en la escena local, entonces te traemos un Informe Especial de forma totalmente gratuita en el que encontrarás un activo para apostar a largo plazo en la Argentina.

Relacionado:  Inversión inmobiliaria de 700 millones en La Matanza

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido