Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Top 5 de acciones para invertir en la era Trump

Conocé en esta nota cuáles son los sectores que se verán más beneficiados durante el mandato del republicano en la plaza bursátil.


Conocé en esta nota cuáles son los sectores que se verán más beneficiados durante el mandato del republicano en la plaza bursátil. 

Como ya es de conocimiento público, el viernes pasado Donald Trump asumió oficialmente la presidencia de los Estados Unidos.

Para muchos la noticia es un dolor de cabeza, en vista de que ya conocemos al personaje.

No obstante, es importante dejar de lado toda la controversia en torno al republicano y concentrarse en lo verdaderamente importante. Con esto nos referimos a tus finanzas y a las inversiones que se verán potenciadas durante su mandato.

En esta oportunidad, queremos hablarte específicamente de las oportunidades presentes en el mercado accionario y las hemos enumerado en una lista, a partir de los cinco sectores más prometedores para invertir en la era Trump.

En qué acciones conviene invertir en la era Trump

Algunos expertos consideran que durante los primeros 100 días de gobierno de Trump, la dinámica del mercado podría ser un tanto compleja.

Es por eso, que vamos a ofrecerte las alternativas que tienen todo para escalar en cualquier contexto en el futuro cercano.

1. Sector de infraestructura y construcción

Los aranceles comerciales anti-China que promueve el magnate podrían beneficiar a las áreas de la industria estadounidense, que han sufrido por la competencia del gigante asiático, como es el caso de la industria acerera.

Además, la intención de fomentar la obra pública por parte de  Trump podría dar un impulso a las empresas de construcción nacional.

En esa línea, las empresas favoritas de los analistas en el segmento de infraestructura son Freeport, United States Steel Corp y Caterpillar.

2. Sector financiero

El discurso ultranacionalista con el que asumió el nuevo presidente y que pronunció en las escalinatas del Capitolio estadounidense hacen pensar que las empresas de ese país y dedicadas al consumo junto con los bancos podrían ser una de las más beneficiadas.

En referencia a los bancos, los expertos señalan que es posible exponerse al rubro por medio del instrumento ETF XLF, que replica papeles de todo el sistema.

Entre las acciones bancarias con más potencial destacan el banco comercial como Wells Fargo (WFC) y el de inversión J.P. Morgan (JPM).

También recomiendan a Citigroup y Bank of America.

3. Sector energético

En vista a las agresivas políticas fiscales (con efectos también en la política monetaria) y la clara preferencia por el mercado doméstico que impulsaría la gestión de Trump, el sector energético recibiría importantes estímulos.

Las compañías seleccionadas como las preferidas para el 2017 son ExxonMobil, Chevron y Schlumberger.

4. Sector sanitario

Al igual que el segmento de energía, las farmacéuticas recibirían impulso de las políticas fiscales.

En la industria de la salud, las empresas recomendadas son  Pfizer, Merck y Abbott Labs.

5. Sector tecnológico

En otro orden, las empresas tecnológicas también son una opción interesante, coinciden en el mercado.

El sector de Tecnología (XLK) se puede ver beneficiado en caso que Trump lleve adelante alguna medida para repatriar capitales, ya que es el rubro que mayor liquidez poseen en el exterior.

Del segmento, destacan el potencial de Apple.

banner

Un bonus

Otro sector al que vale la pena prestarle atención es el del conglomerado militar-industrial estadounidense, integrado por los grandes contratistas de defensa.

Los fabricantes de armas y otros equipos, podrían verse beneficiados si tomamos en cuenta las promesas de aumentar el gasto en defensa.

Después de todo lo dicho, es importante tener claro que más allá de los sectores con alto potencial de avance, las acciones que mejor desempeño van a tener en 2017 con Trump como presidente van a estar en el grupo de las empresas pequeñas de valor.

Esto se debe a que serían las más beneficiadas por los recortes impositivos propuestos, por tener mayor porcentaje de ingresos generados localmente y en consecuencia tributar mayormente en los Estados Unidos.

Otro tema que es necesario seguir de cerca tiene que ver con las designaciones de Trump dentro de su gabinete.

Esto, debido a que las mismas también son indicios claros de cuál será su línea económica, por lo que los inversores tienen que tener en claro este asunto antes de tomar decisiones sobre lo que harán con sus ahorros.

En este sentido, los expertos recomiendan invertir  por medio de ETFs que ayudan a diversificar riesgos propios de las compañías, especialmente para inversores minoristas que no acceden a asesoramiento financiero.

Si buscás una acción que realmente explotará con la llegada de la era Trump, tenés que acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido