Tuesday, November 19, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Todo lo que tenés que saber sobre las acciones bancarias en 2017

No solo son refugio para nuestro dinero durante este año, sino que también se presentan como una alternativa de inversión a largo plazo. Te contamos los detalles.


No solo son refugio para nuestro dinero durante este año, sino que también se presentan como una alternativa de inversión a largo plazo. Te contamos los detalles.

El mundo de las inversiones va con prisa. El lunes te contamos sobre la mejor inversión y para el viernes resulta que surgió una más atractiva aún, pero depende de vos subirse a ese tren bala y multiplicar tus ingresos.

Lo que te vamos a presentar hoy evidencia un auténtico cambio para la industria financiera, que se ha vuelta más atractiva día tras día ante la expectativa de que la presidencia de Donald Trump traiga de vuelta la inflación y, en consecuencia, se aceleran las subas en las tasas de interés.

Vamos a pensarlo: ¿quién gana bajo este escenario?, ¿quiénes son los que más amasan dinero con este panorama?

!Los bancos! que están en el punto de mira de todos los inversores de Wall Street…

Acciones bancarias: ¿apuesta segura?

Los mercados llevan meses analizando esto que te decimos y anticipaban que la industria financiera estaba a punto de ver la luz al final de un largo túnel, en el que los bancos llevan años atrapados.

Además, tenemos motivos extra para creer que las acciones bancarias tendrán mucho jugo para exprimir…

Los Estados Unidos pasa por un momento en que hay una baja demanda de crédito motivada por la escasa suba de la renta de las familias, y los bajos tipos de interés que convierten en una odisea para las entidades financieras la tarea de ganar dinero.

A esto vamos a sumarle un incremento en la regulación que les exige cada vez más fondos de sus reservas. ¿Conclusión? La banca se ha convertido en un negocio bastante complicado.

Donald Trump y sus políticas imprevistas

Pero Donald Trump y su inesperada victoria en las elecciones presidenciales norteamericanas ha dado un vuelco a toda la situación…

La llegada del magnate republicano a la Casa Blanca seguramente impulsará la sensación de que sus políticas generarán inflación, empleo, crecimiento y mayores tasas de interés. El caldo de cultivo perfecto, según el portal Estrategias de Inversión.

¿Qué tan atractivas serán las acciones bancarias durante 2017?

El beneficio de todos los bancos podría aumentar alrededor de 5%, de acuerdo con los analistas de Wall Street, si la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal se lleva a cabo al ritmo esperado.

Recordemos que la Fed anticipó 3 subas durante este año así que no nos pueden tomar desprevenidos…

Es más, una rebaja en los impuestos a las empresas podría mejorar las ganancias de las entidades financieras aún más y llevar su potencial al 13% durante 2017.

Evidentemente, esto ha dado rienda suelta a los bancos estadounidenses a tener un mejor desempeño en la Bolsa desde mediados de noviembre, tras conocerse el resultado de las elecciones.

Desde entonces han experimentado una suba de 20% en la Bolsa, frente al 6% que ha crecido el índice S&P 500, el índice más representativo de toda la economía estadounidense.

¿Se les habrá terminado su recorrido?

La verdad es que no, todavía tienen potencial debido a que nos esperan los ya mencionados recortes de tasas y una serie de medidas no detalladas por parte de Trump.

Ahora vamos a lo que nos interesa, ¿verdad?

¿Cuáles son las acciones bancarias más interesantes?

En los 3 meses transcurridos hasta hoy desde que ganó Donald Trump, la entidad que más ha subido es Goldman Sachs, cuya revalorización en Bolsa es de 45% más, seguida de Bank of America y Morgan Stanley.

En estas 2 primeras semanas del año todas las entidades financieras salvo Wells Fargo han reaccionado positivamente, aunque mucho más moderadas.

Tené en cuenta también que los bancos norteamericanos, al igual que ocurre con los europeos, necesitan tasas de interés más elevadas para impulsar un aumento de los márgenes.

Por ejemplo, Goldman Sachs solo presenta un crecimiento de 0,3% en su margen de intereses convirtiéndola en una de las entidades más beneficiadas con este cambio de perspectivas.

¿Nos sumamos a las acciones bancarias?

Será decisión de cada quien, pero los bancos han recorrido tanto terreno que les queda poco que mejorar en la Bolsa.

El que aún tiene más potencial por delante es Bank of New York Mellon, que mantiene un potencial de 9% desde sus niveles actuales.

En cambio, es probable que Goldman Sachs llegue a caer hasta 2% si se sitúa en el nivel de su precio objetivo marcado.

Por cierto, el consenso del mercado da una recomendación de compra a todas las acciones bancarias para el largo plazo, salvo a Wells Fargo, que sigue sin encontrar un espacio en la cartera de los inversores.

¿Sos un inversor del Merval? Bueno, te has preguntado si 2017 ¿es el año de las acciones bancarias locales? Nos encargamos de analizar este tema a través de nuestro Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido