¿Tiene Google todas las respuestas a las preguntas que te hacés?

El buscador más conocido de todos puede albergar soluciones a muchos interrogantes que nos hacemos todos los días, sin embargo, no sería la vía más adecuada para resolver temas de dinero.

Existe una pregunta, que solemos hacernos con frecuencia, y que está relacionada con nuestro status financiero: “¿Cómo ganar dinero rápidamente?”. Buscamos por tantos lados la respuesta que hasta es posible que alguna vez la hayamos googleado.

Sí, seguramente lo hicimos sobre la creencia de que Google tiene todas las respuestas a nuestros interrogantes (y es que siendo sinceros, se trata de una mega enciclopedia online).

Sin embargo, parece que el buscador más famoso de todos no tiene la respuesta (literalmente hablando).

¿A qué me refiero? Bueno, Google es una gigantesca empresa que cotiza en la Bolsa. Por lo tanto, podríamos pensar que invirtiendo en ella, ganaríamos dinero, ¿no?

Ahí está el punto: el grupo Alphabet, matriz de Google ganó en 2016 cerca de 19.500 millones de dólares, un 19% más que en el año anterior, y aumentó su facturación un 20% hasta aproximarse a los 90.300 millones. Es decir, si por lo menos algo de todo ese dinero llegara a nuestras manos… no estaríamos nada mal.

¿Por qué Google decepcionó?

Sin embargo, los números alcanzados por el gigante de Internet en el cuatro trimestre han defraudado al mercado. Y por eso, lamento decirte, que Google no tiene la respuesta a esa pregunta.

De octubre a diciembre, la compañía de Mountain View ingresó 26.06o millones, lo que supone un incremento interanual del 22%, pero sus beneficio neto fue de 5.330 millones (casi 5.000 millones de euros), lo que supone unas ganancias ajustadas de 9,36 dólares por acción, por debajo de los 9,64 dólares esperados por los analistas. Como consecuencia, las acciones de Google llegaron a ceder un 2,8% en el mercado “after hours” en Wall Street.

El aumento de los costos, debido a la subida de las cargas impositivas, así como el incremento del gasto del grupo en hardware y otros nuevos negocios han pesado sobre sus cuentas.

De todas formas, la mayor fuente de ingresos de Alphabet sigue siendo la publicidad. En el cuatro trimestre, estos ingresos crecieron un 17,4% hasta los 22.400 millones de dólares (cerca de 20.900 millones de euros), mientras que los “clics” pagados subieron un 36%.

Beneficios, sí pero menos de los esperados

En el último trimestre del año 2016, el grupo empresarial Alphabet se ha quedado muy por debajo de lo esperado. Los beneficios aumentaron en un 8%, sobre todo gracias a los ingresos por publicidad en YouTube y en publicidad móvil.

Sin embargo, estas cifras han decepcionado a los analistas de mercado y a los inversores, y las acciones de Alphabet han caído casi un 3%.

Alphabet es el nuevo nombre que recibe el conglomerado de empresas de Google, cuando la compañía decidió reestructurar y renombrar sus servicios. El nombre hace referencia a la gran cantidad de divisiones que agrupa: hay tantas para llenar todas (o casi todas) las letras del alfabeto.

Dentro del grupo Alphabet hay otras empresas que generan ingresos como Calico, Nest, Fiber, Google X, Google Ventures y Google Capital.

Alphabet tiene, además del buscador Google, otras importantes aplicaciones y sitios en su poder como el navegador Chrome, la web de vídeos YouTube, el servicio de correo electrónico Gmail y el sistema operativo para dispositivos móviles Android.

Y el gigante sigue avanzando…

Recientemente, Google reveló el lanzamiento de su teléfono inteligente Pixel con el que pretende robar el mercado a otros gigantes del sector como Apple y Samsung. Además, Alphabet ha anunciado una recompra de sus acciones de clase C por U$S 7.019 millones. La buena noticia es el desempeño del negocio de dispositivos, con la buena recepción de sus móviles Pixel. Gracias a ellos ha aumentado un 64% sus ventas de hardware.

Sin embargo, más allá de este gran crecimiento, la mayor fuente de ingresos de Alphabet sigue siendo la publicidad. En el cuatro trimestre, estos ingresos crecieron un 17,4% hasta los 22.400 millones de dólares (cerca de 20.900 millones de euros), mientras que los “clics” pagados subieron un 36%.

Si de todos modos te interesa invertir en Google, hemos armado un Informe Especial donde te explicamos cómo podes comprar acciones de este gigante y empezar a ganar dinero.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido