Tesla o Ford: ¿cuál de las dos te conduce a mejores ganancias?

Ambas compañías compiten dentro de la industria automotriz por conseguir la autonomía vehicular. Te contamos cuál es la mejor apuesta para vos durante el 2017.

La carrera en la industria automotriz se intensifica. Compiten por los autos eléctricos o autónomos: ¿quién llegará a la meta primero? Responderlo acertadamente puede convertirse en la mejor inversión de nuestra vida.

Pero no es fácil responder a esta pregunta: están los grandes fabricantes de automóviles como Ford o General Motors, pero también startups como Tesla, Über, Hailo, MyTaxi o Cabify y no se quedan atrás tecnológicas como Apple, Google y Facebook.

Hay, sin embargo, 2 que perfilan como fuertes competidores, independientemente de la carrera en sí…

Los 2 reyes de la industria automotriz

Te estamos hablando, en primer lugar, de Ford, el número uno global por delante de General Motors y una de las 500 corporaciones con más ingresos de los Estados Unidos.

Luego tenemos a Tesla, ese diseñador, fabricador y vendedor de autos eléctricos, componentes para la propulsión de estos y sistemas de almacenamiento a baterías, que tanto nos hace cuestionarnos si se trata de la inversión del siglo o de la que reventará la burbuja en Wall Street.

Las 2 empresas automovilísticas ponen en evidencia la convivencia de un modelo antiguo y de uno nuevo, 2 conceptos antagónicos que en los mercados eso ha terminado por plasmarse.

Sí, sabemos que es una disyuntiva un tanto complicada, pero por eso mismo te ofrecemos, de forma introductoria nuestro informe especial en el que Informe Especial.

Gracias a sus consejos y estrategias te será mucho más fácil entender y poner en práctica lo que te digamos en este artículo o en cualquier otro.

El modelo más exitoso

¿Cuáles son las perspectivas que presentan estas 2 firmas de la industria automotriz ahora y de cara al futuro?

Tesla, por ejemplo, es la muestra más evidente de que la industria se encuentra en constante evolución. Nos encontramos ante un cambio de modelo en el mundo en el que resulta obvio que los recursos fósiles no tendrán la importancia que tienen hoy.

La compañía dirigida por Elon Musk  se basa en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos, para nada dependientes del petróleo.

Esta clase de negocio ha destruido cualquier barrera impuesta por el mercado y llevado a la compañía a ser exitosa, con unas ventas y beneficios crecientes de forma espectacular.

¡Todo se traduce en la Bolsa con subas durante los últimos 5 años de hasta 820%!

¿Invertir en Tesla?

Desde el año 2008 los ingresos de Tesla no se han detenido. El problema para muchos analistas es que su endeudamiento ha crecido por encima de las ventas, lo que hace de Tesla una compañía cada vez más apalancada.

Gran parte de la confianza que le otorga al mercado reside en la capacidad de Musk, que consigue mantener la fidelidad de sus inversores a pesar de que los beneficios son una promesa futura.

Claro la duda de los analistas se centran en las posibilidades del fabricante de automóviles, que no alcanzó los objetivos de crecimiento antes pactados.

¿Será Tesla tan rentable como fue el iPhone de Apple?

Lo cierto es que promete revolucionar el futuro, un motivo suficiente para que los inversores apuesten por la empresa trimestre a trimestre, pero no todos piensan así.

Desde la firma Trader Secrets creen que los inversores deben tener en cuenta que la reputación alcanzada por Tesla fue con pocas ventas.

Además, no fabrica vehículos por sí misma. Compra unos 3.000 componentes a más de 350 proveedores en todo el mundo.

banner

Criptónita para Tesla

Entonces ¿cuál es la debilidad de Tesla?

Empresas como Toyota, BMW o la anterior mencionada Ford también desarrollar un producto igual o mejor.

Sí, así como lees, la competencia puede hacer saltar por los aires los planes de futuro de la compañía y explotar la burbuja que ha generado la acción con altas expectativas en los años venideros.

Claro, no todo queda ahí…

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su amenaza proteccionista a las automovilísticas clásicas, el sector tradicional ha sufrido un revés en los mercados.

En cambio, Tesla acumula una suba de 17% en el último mes impulsada por la apertura de Gigafactory, la fábrica de batería de litio más grande del mundo.

¿Invertir en Ford?

Luego tenemos a Ford, que particularmente está en la vista de Trump tras ser prácticamente obligada a cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares en México.

Al tiempo que canceló sus planes en México, Ford anunció una inversión de 700 millones de dólares en el estado norteamericano de Michigan, donde creará 700 nuevos puestos de trabajo.

El dinero se invertirá en la ampliación de la planta Flat Rock, en la que se producen los modelos Mustang y Lincoln y donde ahora se fabricarán también autos eléctricos y autónomos.

Lo que sucedió es que uno de los mayores fabricantes de automóviles de los Estados Unidos, que tiene 4 plantas en México, fue amenazado por Trump durante la campaña con tener que pagar un arancel del 35% por los automóviles fabricados en el país vecino.

¿Será posible que Ford haya caído en uno de losInforme Especial?

¿Tesla o Ford?

Lo cierto es que Tesla se encuentra en fase de consolidación, al mismo tiempo que para los inversores reciben una puntuación de 6 puntos en una escala entre el 0 y 10. Lo negativo es su tendencia bajista de largo plazo.

A Ford le sucede todo lo contrario. La firma de Detroit ha sufrido en sus carnes en los últimos tiempos la posible ola proteccionistas que busca realizar Trump, llevando de vuelta las fábricas de Ford a los Estados Unidos.

Los títulos de Ford, como máximo, han cedido sobre el 11%. Durante los últimos 5 años se encuentra prácticamente sin crecimiento.

Lo que sucede es que la venta de automóviles en los Estados Unidos alcanzaron un récord en el año 2015, algo que terminó por pesar en 2016 a la empresa dado que la acción cayó 6%. Los analistas estiman que las ganancias por acción aumenten alrededor del 2% en 2017.

Pero si no querés limitarte a estas 2 alternativas de inversión, tenés que leer nuestro Informe Especial en el que te contamos otras opciones interesantes dentro de la industria automotriz.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido