Monday, October 21, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Tené cuidado con este supuesto rally del mercado

Alguno expertos advierten una posible corrección en la Bolsa ante la llegada de Trump a la Casa Blanca y ésta podría darse más temprano que tarde. Conocé a continuación todos los detalles al respecto.


Alguno expertos advierten una posible corrección en la Bolsa ante la llegada de Trump a la Casa Blanca y ésta podría darse más temprano que tarde. Conocé a continuación todos los detalles al respecto.

Todo lo que sube tiene que bajar ¿no es cierto?

Lamentablemente los mercados no son la excepción a esta regla.

Sin embargo, lo que vale la pena tener en cuenta de ello, es que no todo dentro de la plaza bursátil sube o baja al mismo tiempo.

Y es ese el principio que debemos tener presente para acertar en los próximos meses.

¿Por qué te decimos esto?

Porque el rally que vive hoy Wall Street podría convertirse en una corrección en cualquier momento.

A continuación te contamos los detalles…

¿Se acaba el rally del mercado internacional?

Como hemos comentado en otras oportunidades, Donald Trump se encuentra viviendo un romance con Wall Street, desde que se conoció su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Esto se debe al potencial impulso que recibiría el gasto público en los Estados Unidos y al relajamiento de algunas regulaciones bajo el mando del republicano.

No obstante, algunos expertos advierten que el efecto Trump sobre los mercados podría estar en las últimas y de hecho, llegaría a transformarse en una corrección en los meses que están por venir.

¿En qué se basa esta teoría?

Básicamente en que para este momento, todo parece demasiado bueno para ser cierto.

Te lo explicamos así:

Desde las elecciones, el índice bursátil S&P 500 ha subido más de un 6%, mientras que el Nasdaq alcanzó un nuevo máximo el viernes pasado.

Por su parte, el promedio industrial Dow sigue flotando justo por debajo del nivel de 20.000 puntos.

Todo esto, lleva a los analistas a pensar que ya no queda mucho más espacio para que estos índices accionarios avancen, debido a que se están sobresaturando.

Más aún, si la escalada no tiene lugar en base a fundamentos sino a especulaciones.

Los especialistas señalan que Wall Street ya está sobrevalorado y próximamente se producirá una especie de reequilibrio en algunas otras áreas de inversión, como lo es el segmento de bonos, principalmente en mercados emergentes (tema que tocaremos en breve).

Esta tesis no sugiere que otro rally del mercado estadounidense no sea imposible, pero con las valoraciones que al día de hoy se han alcanzado, las ganancias serán más difíciles de obtener, en comparación con otras bolsas del mundo.

En síntesis, las acciones están en “stand by” ante la toma de posesión de Trump.

En general, la renta variable se mueve al alza cada vez que ocurre una elección e inauguración, independientemente de quién gana, por lo que es necesario constatar que el plan de intenciones que el republicano mostró durante la campaña electoral se llevará a cabo una vez ocupe su lugar en la Casa Blanca.

Ahora bien, como te dijimos antes, en cualquier corrección siempre sale a flote un grupo de activos.

Veamos cuáles podrían ser “inmunes” a una baja en la plaza accionaria.

banner

Las apuestas 

La semana pasada, el presidente electo provocó caídas en las acciones después de una conferencia de prensa en la que hizo declaraciones sobre los precios de los medicamentos.

Sus tweets en relación a ciertas empresas automotrices y de defensa también han tenido oscilaciones a través de los mercados.

Esto demuestra el poder de influencia que tiene el magnate sobre la plaza financiera.

Así que en base a lo que dijimos antes, existen ciertos segmentos donde podés encontrar valor teniendo en cuenta la variable Trump.

Los mercados emergentes inicialmente estuvieron por debajo del S&P 500 después de la cita con las urnas en el país norteamericano, pero se han recuperado un 5% durante lo que va de 2017, frente a menos del 2% para el índice de referencia en los Estados Unidos.

Los expertos consideran que se trata de plazas a explorar este año, gracias a su potencial.

En Wall Street, la apuesta se orienta a sectores en expansión como el sanitario, tecnológico y de consumo discrecional, que aumentan sus beneficios a un ritmo de 8% anual, sin que se refleje en sus valoraciones.

Entre las opciones más conservadoras, se presenta la deuda corporativa de primer nivel, que ofrecen rentabilidades atractivas, especialmente en los Estados Unidos.

Con las tasas de interés tan bajas, los inversores en renta fija pública corren demasiado riesgo debido a la duración y los cambios en las políticas monetarias pueden provocar correcciones en la valoración de los bonos, por lo que la deuda corporativa es altamente recomendada.

Una alternativa para invertir de forma relativamente segura en un mercado lleno de incertidumbre como el actual, puede ser seguir de cerca las acciones que recomiendan los gurús más exitosos en temas de finanzas.

En el siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos, podés acceder a dos papeles que cumplen con estas características.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido