¿Te conviene invertir en estas 5 acciones de las que todos hablan?

Existe un grupo de empresas tecnológicas que tienen a todos a la expectativa, en vista de que en los próximo días estarán presentando sus balances financieros. ¿Qué podés esperar de estos potenciales candidatos para tu cartera?

Uno de los rumores que suena con más fuerza en Wall Street, con respecto a las inversiones en la era Trump, tiene que ver con el gran impulso que podrían recibir las acciones tecnológicas en los próximos meses.

Esto se debe a que esta industria podría beneficiarse en caso que el republicano lleve adelante alguna medida para repatriar capitales, ya que es el rubro que mayor liquidez posee fuera de los Estados Unidos.

Como ya sabés, en este segmento existen miles de empresas en las que podrías invertir. Pero, ¿cómo saber cuál es la que más te conviene?

Si bien los expertos tienen su atención puesta sobre un grupo de populares acciones particular, nuestra intención con esta nota es sacarte la duda de si son o no buenas apuestas financieras para vos.

Puede que si sos un principiante, todo este mundo de Wall Street te parezca complejo de entender y más aún, te resulte sumamente amenazante invertir en acciones tecnológicas. No obstante, con el objeto de que te animes a aprovechar la información útil que te proporcionaremos en esta nota, queremos mostrarte una guía detallada de como invertir con el pie derecho, Informe Especialpara acceder a la misma.

Ahora sí. Prestá atención a lo que tenemos para contarte…

5 acciones de las que todos hablan en Wall Street

Las acciones de las que vamos a hablarte en breve, estarán presentando sus balances financieros en las próximas semanas. Cada una de ellas, cuenta con una capitalización de mercado que supera los 170.000 millones de dólares, por lo que podés comprender por qué todos los analistas hablan de ellas. 

Amazon

Amazon (AMZN) arrancó 2016 con todo, pero en octubre comenzó a quedarse sin nafta al no cumplir con las expectativas del mercado en lo que acumulado de ganancias  para el tercer trimestre se refería.

También mostró débiles perspectivas en ventas para la época de las fiestas.

A sólo tres días de presentar su último reporte, la recomendación es apostar por Amazon pensando en el largo plazo, ya que en estos momentos la compañía no está arrojando los números que los inversores desearían.

En esa línea, quienes ya tengan la acción en su cartera deben mantenerla.

Alphabet

Google  Alphabet Inc. (GOOG), dio a conocer sólidos resultados financieros en en tercer trimestre del año pasado, al tiempo que presento un plan de recompra de acciones por el orden de los 7.000 millones de dólares.

Se trata de la segunda vez que se autoriza un plan con estas características en la historia de la compañía. 

La reacción inicial al saberse la noticia fue negativa pero la tendencia se ha corregido y las acciones han subido 7% desde entonces. 

A la fecha, el historial de ganancias de esta tecnológica no ha sido muy consistente, por lo que los expertos advierten que podría presentar un balance flojo.

No obstante, los resultados de 2016 mostraron que el negocio central de la empresa continúa creciendo y fortaleciéndose, por lo que la sugerencia en torno a estos papeles es de comprarlos. 

Intel

Las acciones de Intel Corp. (INTC), han tratado de rompes cn el círculo vicioso que mantienen desde 2014, momento para el que llegaron a cotizarse alrededor de los 37 dólares.

Los analistas no esperan que los papeles de la firma rompan con esta tendencia a partir de su próximo balance. 

Intel cayó significativamente después de que el último informe financieros de la compañía fuese catalogado como decepcionante. Las medidas de reducción de costos, incluyendo el recorte de 12.000 puestos de empleo, no se harán efectivas hasta el próximo verano del hemisferio norte, por lo que no se traducirán en ahorros de ningún tipo para su próximo balance.

La recomendación para esta tecnológica es evitarla y para aquellos que ya la tienen en cartera, se sugiere venderla.

¿Como vas hasta acá?. Sabemos que hablar de 5 acciones pertenecientes al sector tecnológico puede que no sea una opción que se adapte a tu presupuesto. No obstante, hay maneras de aprovechas estas oportunidades sin gastar demasiado dinero en la inversión.

Es por eso que debés conocer en esteInforme Especial los 7 errores que debes evitar para cuidar tus finanzas y poder diseñar una estrategia que te permita apostar por las acciones que ya te mencionamos y las que estamos por mostrarte en breve.

Apple

En 2016, las acciones de Apple (AAPL) tuvieron una muy buena performace, aún cuando sus fundamentos no eran los más convincentes.  

Los papeles ganaron 20% durante el año, aún cuando la compañía mostró su primer retroceso analizado en ventas  desde 2001, en vista de que su producto iPhone alcanzó un punto de saturación.

Sin embargo, es importante señalar que el gigante de la manzana no ha sido etiquetado como un dinosaurio tecnológico moribundo, ni los inversores están huyendo despavoridos de ella.

Sus acciones cotizan por debajo de sus máximos de 2015, pero eso significa que una gran parte de la negatividad generada en períodos recientes ha tenido un costo, por lo que se esperan ganancias moderadas para este titán.

Si bien esta no es una razón para comprar estos papeles, tampoco es un motivo para venderlos.

Si sos dueño de este activo, tenés que mantenerla en cartera principalmente por los excelentes dividendos que paga.

Facebook

Facebook (FB), esta teniendo un buen comienzo de año, gracias a haber presentado alzas de hasta dos dígitos para año nuevo. 

No es difícil dar con el motivo, ya que esta imponente red social sigue creciendo y podría cerrar 2017 con 2.000 millones de usuarios activos por mes -a pesar de haber sido bloqueado en China.

A medida que sus usuarios crecen, la rentabilidad aumenta rápidamente también.

Facebook debería reportar un crecimiento de ganancias de casi el 80% este año fiscal, cuando de a conocer su balance del cuarto trimestre el 1 de febrero.

La empresa solo ha decepcionado al mercado con sus ganancias una vez, desde sus debut en Bolsa y este sólido historial junto con un rendimiento consistente hace que sea difícil apostar contra este gigante de los medios digitales.

Eso significa que debés comprar esta acción.

Además de estas sugerencias ¿querés saber cuáles son las acciones a la que los gurús de Wall Street están prestando más atención? Pasá por nuestro Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Compartido