Tuesday, August 20, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Se viene un año nuevo… ¿para las tecnológicas?

El 2017 luce prometedor en varios aspectos. Uno de ellos, es el panorama que se presenta para las tecnológicas. En este artículo te comentamos todas las opciones que tenés para ganar junto a ellas.

By Inversor Global , in Inversiones , at 5 enero, 2017 Etiquetas: , , ,

El 2017 luce prometedor en varios aspectos. Uno de ellos, es el panorama que se presenta para las tecnológicas.  En este artículo te comentamos todas las opciones que tenés para ganar junto a ellas.

¿Querés invertir en las grandes tecnológicas del mercado? ¡Es el momento adecuado! Durante los últimos 5 años, las tecnológicas han pasado a ser las más importantes del S&P 500, situándose por encima de servicios financieros y asistencia sanitaría, los líderes hasta la década del 2000.

El mejor ejemplo es Apple, una empresa que apenas tenía un espacio en Wall Street a principios del milenio, con una capitalización bursátil de 6 mil millones de dólares gracias al lanzamiento del iPod. 15 años después, vale 533 mil millones de dólares, convirtiéndose en la compañía más grande del mundo.

Sin embargo, ahora Apple no es la mejor inversión que podés hacer. Esto es porque ya creció demasiado y hay mejores oportunidades.

¿Cuáles son? Descubrilas a continuación:

Las mejores opciones del rubro tecnológico para 2017

De acuerdo con un informe elaborado por RBC (Royal Bank of Canada, por sus siglas en inglés), las firmas que te presentamos a continuación estarían mejor posicionados en el entorno de mercado que se vendría para el año que viene, debido a que tienen una gran presencia de su negocio en la nube y tienen proyecciones de crecimiento agresivas, conservando la parte sólida de su franquicia y su estabilidad.

Por eso, vos podés aprovechar este momento para reformular tu cartera y agregar un sector que parece prometedor para el próximo año: el de software, que ha tenido un buen desempeño este año, tal y como apuntan los expertos de RBC.

En el nuevo informe de investigación, se presentan las principales selecciones de software para el 2017, y los nombres de las compañías de grandes capitalizaciones que la firma tiene en su foco de atención podrían tener un gran potencial de revalorización teniendo en cuenta las proyecciones que hay para sus respectivos negocios.

Adobe Systems

Adobe Systems Incorporated es una empresa de software estadounidense con sede en California. Fue fundada el 28 de febrero de 1982 por John Warnock y Charles Geschke. Destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite. Recientemente se ha renovado para transformarse en Adobe Creative Cloud.

El informe de RBC señala que el mercado direccionable total o TAM “se agranda con 16,9 millones de usuarios principales de Creative, muy por encima de los 12,8 millones proporcionados hace dos años”.

Asimismo, la compañía estima que puede haber un crecimiento adicional de 11,7 millones de usuarios impulsado por el crecimiento “en la comunidad creativa, el incremento de estudiantes y maestros y las conversiones de la piratería”. La expansión del mercado y del valor proporciona “una ventaja adicional”.

El precio objetivo de RBC para la acción es de 115 dólares, mientras que en la actualidad se encuentran cotizando sobre los 106 dólares, aproximadamente.

Salesforce.com

Es una empresa estadounidense de computación en la nube. A pesar de que sus ingresos provienen de una gestión de relaciones con los clientes a través de sus productos, también saca provecho de las aplicaciones comerciales de las redes sociales. Desde inicios de año, es una de las empresas con mejor valoración de mercado con más de 55 mil millones de dólares.

Aunque la empresa presentó números agitados en el segundo trimestre del año, la acción tuvo un éxito tremendo. Salesforce ofrece soluciones de Cloud Computing, con un enfoque en la gestión de relaciones con los clientes a varias empresas e industrias alrededor del mundo.

La compañía ofrece aplicaciones de cloud computing para empresas y servicios de la plataforma, incluyendo Sales Cloud que permite a las empresas almacenar y monitorar datos, además de obtener información a través de la relación de inteligencia.

A pesar de que los ingresos y la facturación cayeron recientemente, los analistas siguen siendo positivos. “La estacionalidad puede estar cambiando en gran medida hacia el cuarto trimestre después de la producción que se espera para los próximos 3 años. La compañía se ha recuperado de la caída de la facturación y ahora tiene buen futuro por delante”, por lo que el precio objetivo es de 100 dólares, mientras que ahora cotiza al rededor de los 70 dólares.

Service Now

Esta es una de las acciones preferidas y con “orden” de compra por parte de los analistas de RBC. ServiceNow estima tener el 50% de los clientes de Global 2000 para 2020, sumando de 15 a 20 cada trimestre. Es la compañía de cloud computing empresarial con un servicio que se utiliza para crear un sistema único de registro para IT y automatizar tareas manuales, estandarizar procesos y consolidar sistemas heredados.

Los clientes hacen uso del modelo de servicio de la empresa para definir, estructurar y automatizar el flujo de trabajo, eliminando las dependencias del correo electrónico y las hojas de cálculo para transformar la entrega y la gestión de los servicios para la empresa.

Service Now permite la administración de servicios para todos los departamentos de la empresa, incluyendo IT, recursos humanos, instalaciones, servicio de campo y más.

Según el informe de RBC, consideran que el crecimiento de los ingresos en 2017 será del 30% que es algo conservador después de la subida del 38% estimada para el 2016. También consideran que la facturación debería ser capaz de crecer en torno al 30% el próximo ejercicio tras estimar un aumento del 36% en 2016.

Comentarios
Compartido