Preparate para ser uno de los primeros en invertir en esta prometedora compañía

Todo está listo para el debut en Bolsa de Snapchat. Enterate por qué te conviene apostar por esta tecnológica cuando se estrene en Wall Street en el mes de marzo.

Si sos un fiel lector de nuestros artículos, recordarás que el año pasado te hablamos sobre el  potencial debut en Bolsa de Snapchat.

Si no sos tan asiduo a nuestras notas, no te preocupés. De igual manera, vamos a compartir esta recomendación de inversión con vos.

Como te lo habíamos contado, la aplicación de mensajería realizará una Oferta Pública de Venta (OPV), que se estima tenga lugar en marzo.

En esta oportunidad, queremos ofrecerte más detalles al respecto, en el marco de la cercanía de este lanzamiento bursátil.

¿Sigue siendo esta una apuesta prometedora?

Todo sobre el debut en Bolsa de Snapchat

Snapchat se prepara para salir a la bolsa en una operación de 20.000 millones de dólares.De concretarse la operación que se cerraría en marzo, estaríamos hablando de la mayor OPV en Wall Street desde que Alibaba sacudió al mercado en 2014.

Snap, la empresa propietaria de la popular aplicación de mensajería, conducida por Evan Spiegel, presentará esta semana los documentos previos para salir a la Bolsa.

Esta OPV, conocida por su hermetismo, se prevé que sea lanzada en marzo.

Como te mencionamos antes, las proyecciones del valor estimado convertirían a Snap en la mayor salida a Bolsa de una tecnológica en los Estados Unidos desde que el gigante del e-commerce Alibaba batió récords en 2014, con una valoración de 168.000 millones de dólares.

Desde entonces, Wall Street no ha visto grandes operaciones de este tipo y muchos analistas consideran a Snap y otras empresas digitales como Uber, como los grandes candidatos a romper esa tendencia.

La tecnológica escogió la Bolsa de Nueva York (NYSE) para su cotización, lo que resulta sorpresivo, si tenemos en cuenta que las empresas de esta industria suelen cotizar en el índice Nasdaq.

¿Sigue siendo una buena idea invertir en Snapchat?

En principio, dejemos claro en qué se centra el negocio de la firma.

Los ingresos de Snap provienen principalmente de la venta de anuncios en Snapchat, que se insertan en medio de historias presentadas por los socios de medios de comunicación y en diarios, en video realizados por sus 150 millones de usuarios activos al día.

Los anunciantes también tienen la posibilidad de comprar filtros basados en la ubicación o en eventos, o lentes para añadir características peculiares a fotos y videos.

Más de 60% de los usuarios de smartphones de entre 13 y 34 años tienen la aplicación. Cada día, los “snapchatters” envían más de 1.000 millones de “snaps” y ven más de 10.000 millones de videos.

Si bien esta aplicación se presentaba como una gran amenaza para redes como Instagram o Fcebook, hay que tener presente que estas ya están tomando cartas en el asunto y están obteniendo excelentes resultados con ellos.

banner

La gran amenaza para Snapchat

Instagram por su parte, ya cuenta con la opción de publicar historias similares a las de Snapchat, así como filtros para optimizarlas. Al mismo tiempo, la red permite realizar transmisiones en vivo por parte de los usuarios, que pueden ser vistas por sus seguidores.

Recientemente, se conoció que Facebook también incursionará en el segmento de historias.

La red social de Mark Zuckerberg  comenzó a probar en Irlanda la función Facebook Stories, que permite compartir l fotos y videos que se eliminan 24 horas después.

Facebook dice que Instagram Stories logró 150 millones de usuarios en 5 meses, por lo que es lógico esperar un ritmo de adopción similar para Facebook Stories.

Ambos, representan un freno para Snapchat, que tuvo un enorme crecimiento en los últimos años,sobre todo en los Estados Unidos, en las generaciones más jóvenes.

Aunque es poco probable que los adolescentes vayan a dejar de usar Snapchat (que a su vez también permite publicar contenido antiguo), parte de la intención de Facebook es frenar la migración de los usuarios más grandes y, al mismo tiempo, limitar de alguna manera la próxima salida a la Bolsa de Snapchat.

No obstante, si te interesa invertir en acciones tecnológicas, no podés perderte el debut en Bolsa de Snapchat.

Si temés que esta se desinfle luego de su lanzamiento, podés aprovechar el alza que suelen presentar las acciones producto del furor de la oferta de activos y realizar una toma de ganancias,una vez que su cotización suba notablemente.

Recordá que a la hora de realizar apuestas de inversión riesgosas, conviene contar con una estrategia diversificada que te permita atenuar posibles pérdidas. En esa línea, una alternativa segura para preservar tu capital es invertir en acciones que pagan dividendos, tal como lo hace el legendario multimillonario Warren Buffett.

¿Querés saber todos los trucos que usa el Oráculo de Omaha a la hora de invertir en dividendos? Solo tenés que acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido