Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Oro, dólar o acciones: ¿qué debe ir en tu cartera en la era Trump?

El magnate republicano asume como presidente de los Estados Unidos y sume a los mercados en la incertidumbre una vez más. Localizamos cuál es el activo triunfador durante su gobierno.


El magnate republicano asume como presidente de los Estados Unidos y sume a los mercados en la incertidumbre una vez más. Localizamos cuál es el activo triunfador durante su gobierno.

20 de enero, un día que muchos marcaron en su calendario. La razón es simple: Donald Trump se convierte en el 45° presidente de los Estados Unidos. Ahora poco importa a un inversor si el magnate es misógino o xenófobo. Lo que debemos tener en mente es ¿qué hacemos ahora?

De momento, hay 2 bandos. Los conservadores buscan proteger sus ahorros en el corto plazo y esperar a ver qué hace Trump. Los más agresivos, en cambio, buscan rendimientos para el largo plazo, sin atarse a la coyuntura.

Y vos ¿qué deberías hacer ahora que asume Donald Trump?

¿Acaso invertimos en oro ante la incertidumbre que invadirá a los mercados mundiales?

¿Nos conviene resguardarnos en el dólar, la moneda que tanto se ha apreciado como producto de la suba de tasas por parte de la Reserva Federal?

¿O es preferible apostar por las acciones, esas que están en niveles récord, tanto en Wall Street como en la bolsa porteña?

Vamos a desglosarlo para que vos puedas escoger la inversión triunfadora en la era Trump…

El oro en la era Trump

A lo largo de 2016, el precio del oro había crecido 30%, pero terminó por desinflarse y descendió hasta 6,6%.

Lo que ocurrirá de acá en adelante puede ser un tanto diferente

Muchos creen que en los Estados Unidos tendrá lugar una época inflacionaria -de hecho, cerró 2016 en 2,1%, la más alta desde 2011-, esto podría acelerar la implementación de las políticas de Trump.

Además, el oro tiene una correlación inversa con la Bolsa, que ha presentado un rally impresionante desde el resultado de las elecciones presidenciales y el metal ha perdido atractivo para los inversores.

Evidentemente esto endulza a la volatilidad. Esa es nuestra oportunidad, dado que el oro se valoriza en momentos de incertidumbre porque es un refugio.

La sugerencia de inversión gira en torno al Fondo cotizado en Bolsa SPDR Gold Trust (GLD), que se dedica a replicar el comportamiento del oro.

Para apostar por este ETF tenés que abrir una cuenta en un broker online, lo que permitirá operar en la Bolsa de los Estados Unidos.

El dólar en la era Trump

Sí, el dólar, ese en el que estamos inmersos día y noche porque se trata de nuestros ahorros.

La semana pasada la divisa detuvo su camino alcista luego de que Donald Trump sentenciara que la fortaleza del dólar contra el yuan “nos está matando”, en referencia a la economía estadounidense.

Las declaraciones de Trump salieron a través de una entrevista con Wall Street Journal, en la que dijo que las empresas americanas no pueden competir con las chinas “porque nuestra moneda es fuerte”.

Tampoco es que el dólar se haya detenido en seco…

Puede que el dólar vuelva a subir una vez que la Reserva Federal empieza con el incremento de las tasas de interés en 2017.

¿Y a nivel local?

Hay que tener en cuenta que sobre el comportamiento del tipo de cambio local influye el blanqueo de capitales que tendrá lugar hasta marzo.

El impacto que podría tener la variable Trump dependerá de cómo avance el magnate con su plan de gobierno, por lo que es necesario esperar el desenvolvimiento de los acontecimientos.

Los analistas esperan una desaceleración en la suba del dólar en los próximos meses y sugieren que no sobrepasará los 20 pesos para fines de diciembre.

Las acciones en la era Trump

Todos los índices de Wall Street han tocado niveles récord: S&P 500, Dow Jones, Nasdaq o Russell 2000.

También fuera de los Estados Unidos ha ocurrido con el índice Merval que ha registrado uno de sus mejores comienzos de año.

¿Dónde invertimos con Donald Trump?

El primero atractivo lo tiene el sector financiero, que se desregulará de forma notable. Buenas noticias se vienen para la banca de inversión y los negocios, que tendrán más libertad y menos tasas.

También las petroleras ganarán con Trump, que apoya una regulación mínima en el fracking Se suman ahí eléctricas, mineras y gasistas, dado que reniega de las renovables.

La lista sigue con el sector de armas y defensa, dado que la beligerancia y la laxitud en la posesión de armas del candidato es notable.

La Argentina en la era Trump

Entre las opciones de renta variable, la energía, infraestructura y agro presentarán buena liquidez.

YPF es, por ejemplo, el papel con mayor capitalización del mercado a lo que debe sumarse que resultó favorecido por los anuncios vinculados a Vaca Muerta.

Los inversores también han sumado papeles como Pampa Holding o Petrobras Argentina a sus carteras.

También es muy recomendado por los analistas sumar IRSA y Cresud, 2 acciones que tienen un gran potencial para su portafolio.

Además, el alto potencial que tienen las acciones de los bancos está ligado al incremento que se espera para la intermediación financiera, por un lado, y a la mejora en los niveles de consumo, por otro.

Ocurre que la bancarización en la Argentina en niveles realmente bajos respecto a lo que muestran otros países de la región, algo que le otorga un particular atractivo al sector.

¿Cómo acomodamos nuestra cartera en la Argentina?

Probablemente, para los inversores en Argentina lo más adecuado sería tener un portafolio con Lebacs, Letes en dólares, bonos como el Bonar 2021, Ciudad de Buenos Aires 2021 o el bono soberano que se licitó recientemente a 2022.

Una cartera similar tendría un escaso riesgo y se encuentra balanceada entre pesos y dólares, algo idóneo para el inversor más conservador.

Pero si buscás una acción que realmente explotará con la llegada de la era Trump, tenés que acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Relacionado:  Las estrategias que utilizan los reyes de las inversiones

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido