Obtené ganancias superiores al 20% invirtiendo en estas acciones

Este grupo de activos mantendrán en 2017 la buena racha que arrastran del año pasado. ¿De qué papeles te hablamos y a qué se debe su alto potencial?

Seamos sinceros.

Cuando de invertir en Wall Street se trata, todos ansían apostar por las acciones líderes en el mercado. Las más conocidas. Empresas sólidas, con todo para arrasar en la plaza bursátil.

Pero lo que pocos saben, es que enfocarse únicamente en este tipo de activo a la hora de armar una estrategia es un error.

Existen muchas otras clases de papales con incluso mayor potencial de darte ganancias. Sobre todo en épocas de incertidumbre financiera como la actual.

Si bien Trump y su incipiente gobierno están impulsando la renta variable del globo, la realidad es que no sabemos cuánto más puede durar este alza desmedida, por lo que conviene invertir en base a fundamentos y no tanto en función de la especulación.

Esto sin mencionar que en vista de la gran volatilidad que azota el mercado, a la hora de invertir tenés que hacerlo con un capital que no comprometa tus finanzas. Para conocer la manera correcta de obtenerlo, ingresá a este Informe Especial gratis.

Dicho esto, hablemos del tema que nos lleva a presentarte esta nota: las small caps.

¿Qué son las acciones small caps?

Las small caps -o compañías de pequeña capitalización- son perlas en el mercado. Se trata de acciones que manejan menos volumen que los papeles líderes pero tienen un mayor riesgo asociado.

Recordá que en este mundo lo más riesgo es sinónimo de mayor potencial de crecimiento.

Una de las mayores ventajas de invertir en acciones de pequeña capitalización es la oportunidad de vencer a los grandes inversores. Por ejemplo, los fondos de inversión tienen restricciones respecto a la compra de grandes posiciones vinculadas a un mismo emisor de acciones en circulación.

De este modo, las perlas ofrecen al ahorrista la posibilidad de invertir en sectores de la economía que no están contemplados por todos.

Así como este tipo de acciones, existen otras que también podés explorar y que se encuentran en la cartera de los mejores inversores del mercado. De hecho, si querés saber como invierten estos expertos Informe Especial.

Ahora bien, ¿qué hace tan interesantes a estas acciones hoy?

El potencial de las acciones small caps

Los analistas de la firma de inversiones internacional Barclays, consideran que todavía hay recorrido para las compañías de pequeña capitalización, que tanto subieron el año pasado en bolsa.

Las empresas más pequeñas, las más expuestas a la economía doméstica estadounidense y que en su mayoría generan menos ingresos del exterior, van a ser las que más se beneficien de las políticas de Trump.

O, mejor dicho, las que menos se vean afectadas por los efectos adversos del proteccionismo.

En concreto, los estrategas tras el informe de la firma, apuntan que se trata de compañías que se van a ver favorecidas por un ambiente más amigable en términos de acceso al crédito y un mayor crecimiento orgánico.

Desde la consultora financiera acaban de publicar una nota de la que se hacen eco en NewMax Finance, en la que se resaltan 16 compañías de pequeña capitalización, con un potencial de revalorización en Bolsa que en algunos casos supera el 35%.

Los analistas de  Barclays expresaron que “nuestra selección de compañías de pequeña y mediana capitalización ofrecen un potencial medio del 22%”.

La firma con un mayor potencial, según los cálculos de Barclays, es Radian Group, que podría llegar a revalorizarse más de un 36% desde los niveles actuales de cotización. Prestá atención al listado…

Fuente: Estrategia de Inversión

En los últimos doce meses, las compañías de pequeño y mediano tamaño casi duplicaron la revalorización de conjunto del mercado.

Precisamente, la mejora del crecimiento esperado les ha supuesto un espaldarazo a la evolución de estas empresas en la escena financiera de Wall Street.

Tal y como se puede observar en el gráfico que te presentamos a continuación, la mayor parte de los índices que siguen a este tipo de empresas llegaron a revalorizarse en torno a un 20%, cuando los principales selectivos de Wall Street registraron avances de alrededor de un 10%.

Fuente: Estrategia de Inversión

Estos datos dejan muy claro el potencial de estas acciones en el mediano plazo, por lo que vos no podés perderte la oportunidad de invertir en ellas antes de que repunten nuevamente.

En el siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos, podés acceder a dos papeles extra que cuentan con mucho potencial de arrojar excelentes ganancias.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido