Ni siquiera en Wall Street tienen siempre la razón

Los analistas del mercado norteamericano pronosticaron que el sector de servicios tendría un desempeño negativo tras la suba de tasas por parte de la Reserva Federal.

Wall Street no siempre tiene la razón. De vez en cuando un error garrafal se esconde entre líneas y, en el mejor de los escenarios, perdemos una oportunidad de oro.

Lo que tenemos que hacer es claro. Informarnos debidamente antes de realizar un movimiento en la Bolsa. Esta es la forma en que los grandes gurús hallan esas pequeñas perlas que brillan más que otras.

¿Querés saber a qué nos referimos concretamente?

La tesis era simple: si la Reserva Federal estadounidense subía las tasas de interés, entonces van a sufrir las acciones centradas en los dividendos, como las de servicio, pero todo Wall Street se equivocó…

Servicios públicos: un sector de oro

Un mes después de que la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos, ajustó las tasas de interés, el sector de servicios públicos emerge como uno de los que tiene el mejor desempeño del mercado.

Desde que se anunció la suba de tasas en los Estados Unidos, el Utility Select Sector SPDR ETF (XLU) ha generado un retorno cercano al 2%.

Sí, sabemos que no es una cifra sorprendente, pero el resto del S&P 500 no tiene mucho que ofrecer en esta época y si se mantiene esta tendencia, el sector de servicios generará un retorno del 20% en un año.

Y esto es lo contrario de lo que el 99% de los analistas de Wall Street predijo que ocurriría en enero de 2017…

Un ETF privilegiado en Wall Street

Por cierto, el ETF XLU tiene por objeto proveer resultados de inversión que se corresponden con el sector de servicios del índice S&P 500. También se incluye a empresas que producn, generan, transmiten o distribuyen electricidad o gas natural.

Es muy probable ahora que durante las 2 próximas semanas continúe aumentando, porque un puñado de acciones de gran utilidad oscilan con rapidez.

¿Cómo saber cuáles son las acciones más interesantes?

Lo mejor es ir a un análisis técnico, una forma en que los inversores encuentren el mejor punto de entrada a una acción, pero más allá de esto, los expertos tienen un patrón de inversión que vos podés descubrir. En el informe que hemos preparado de forma gratuitaInforme Especial.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a 5 configuraciones técnicas que valen la pena operar ahora:

  • Exelon

Un gigante en la generación y distribución de electricidad. Exelon tiene 5,2 millones de consumidores y, en Filadelfia, 460.000 clientes de gas natural.

Exelon ha sido uno de los principales beneficiarios del “efecto Trump”, disparándose casi 18% desde noviembre.

Pero no te preocupes. No te has perdido del rally. De hecho, Exelon se prepara para una segunda etapa y da a los inversores atractivas recomendaciones de compra.

  1. OGE Energy

Otra compañía eléctrica que sirve a más de 750.000 clientes en Oklahoma y el oeste de Arkansas con más de 3.100 empleados.

Al igual que Exelon, OGE Energy forma un patrón ascendente después de un sólido desempeño de superación desde mediados del año pasado.

El nivel de resistencia de esta acción es de 34 dólares, un precio donde ha habido un exceso de oferta de acciones.

En otras palabras, es un lugar en donde los vendedores han estado más ansiosos de intervenir y tomar ganancias respecto a los niveles de compra.

  1. Pattern Energy

Un líder global en el desarrollo de energías renovables y activos de transmisión. Con una larga historia en energía eólica, ha puesto en operación más de 4.000 MW en proyectos de energía eólica.

No tenía tanto atractivo esta acción. Desde su pico en septiembre, han caído 22% consiguiendo un rendimiento inferior al resto del mercado de una manera significativa.

La buena noticia en este caso es que la acción ha tocado fondo y va a empezar su recorrido alcista lo cual desencadena una clara señal de compra.

¿No sabés algunos conceptos básicos como el que te hemos explicado arriba? Lo mejor es leer el informe especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita en el que Informe Especial una vez que entre al mundo de las inveriones. ¡No es tan difícil como pensás!

  1. California Water Service

Es la mayor filial del Grupo de Servicio de Agua de California. Es la mayor empresa de agua estadounidense y atiende a más de 477 mil clientes.

Muchos inversores suelen ignorar a las empresas proveedoras de agua cuando piensan en el sector de servicios públicos, pero están en un error.

CWT es una empresa de 1.600 millones de dólares que se recuperó más del 44% sobre una base de rentabilidad total durante 2016.

En el caso de CWT, las acciones han rebotado con éxito y, a medida que las acciones suben tiene sentido ser parte de ellas.

  1. American Electric Power

Es una importante propiedad de los inversores de servicios eléctricos en los Estados Unidos y entrega a más de 5 millones de clientes en 11 estados.

Por ende, se trata de uno de los mayores generadores de electricidad en el país. También posee el sistema de transmisión de electricidad más grande del país.

Las acciones tienen un descuento de 12% desde su pico visto en julio, pero finalmente empiezan a agarrar vuelo dando una clara señal de compra.

Pero como vos podrías adivinar, el sector de servicios públicos no es el único que está dando de qué hablar en Wall Street. El Nasdaq también tiene algunas joyas que están dando alegría a los inversores. Te contamos cuáles son en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Compartido