Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Saturday, July 11, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Las redes sociales y Trump: ¿aliados o enemigos de tus inversiones?

El magnate próximo a asumir en la Casa Blanca hace un uso desproporcionado de las redes sociales para alabar o desaprobar empresas, lo que influye en los papeles de Wall Street.

By Inversor Global , in Mercados , at 12 enero, 2017 Etiquetas: , , , , ,

El magnate próximo a asumir en la Casa Blanca hace un uso desproporcionado de las redes sociales para alabar o desaprobar empresas, lo que influye en los papeles de Wall Street.

Todos somos conscientes de que un comentario del Presidente de los Estados Unidos sobre nuestra empresa puede ocasionar una explosión del negocio, ¿cierto?

Si ese presidente se llama Donald Trump más aún…

Lo más reciente fueron sus amenazas contra el fabricante automotriz japonés Toyota sobre imponer “un gran arancel” si instala una planta en México para suplir al mercado de los Estados Unidos.

Las acciones de la automotriz cayeron más de 3% cuando Trump lanzó sus amenazas, pese a que acumulasen una ganancia de 5% desde noviembre, cuando fueron las elecciones.

Tampoco fue la primera vez que ocurría algo de este estilo. Un caso también reciente fue el de Boeing Co, que tenía un contrato valuado en 25,8 millones de dólares en enero, porque los mandatario norteamericanos han usado aviones de esta temporada desde 1943.

El conflicto inició cuando el mandatario electo exhortó al Gobierno a cancelar la compra del nuevo avión Air Force One de Boeing, diciendo que era “ridícula” y muy costosa.

Las redes sociales y Donald Trump

Una empresa ha sabido sacarle provecho a esto.

Se llama Trigger Finance y creó una herramienta móvil que alerta a los usuarios cuando el presidente Donald Trump tuitea sobre una compañía cotizada en Bolsa en la que hayas invertido.

De este modo, los inversores tendrán tiempo de anticiparse o reaccionar de inmediato a los cambios en el precio de sus acciones, en tanto que los mercados prestan mucha atención a los comentarios del magnate.

Un solo tuit desfavorable del presidente electo puede repercutir en miles de millones de dólares de capitalización bursátil de las grandes empresas, al desencadenar derrumbes en su cotización bursátil.

Twitter, ¿trampolín al vacío?

Y para ello Trump usa las redes sociales, especialmente Twitter. Así es como lanza advertencias a algunas firmas o se refiere al futuro de otras.

Al igual que los casos anteriores, el fabricante aeronáutico Lockheed Martin sufrió una caída del 2,5% en Wall Street como consecuencia de un tuit de Trump, en el que aseguraba que su programa de fabricación de aviones de combate F35 es “demasiado costoso”.

En cambio, Trump elogió al grupo Fiat Chrysler por su intención de invertir 1.000 millones de dólares en 2 de sus plantas de los Estados Unidos, un mensaje que causó una suba de 1,4% en las acciones.

Lo cierto es que el uso vehemente de Twitter por parte del presidente electo es un hecho sin precedentes en la política estadounidense y mantiene en vilo a las empresas.

Redes sociales e inversiones

Al final del día, no podemos evitar cuestionarnos el papel de las redes sociales en nuestras inversiones. ¿Deberíamos seguir, paso a paso cada señal que nos dan o nos desentendemos de ese mundo y vamos al largo plazo?

Como señaló el portal financiero Market Watch, desde hace varios años los inversores consideran este red social como herramienta fundamental para informarse en tiempo real de las tendencias mundiales, los datos sobre índices económicos y comentarios de personalidades políticas, analistas e investigadores.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para los inversores?

  1. Encontrar ideas de inversión: las redes sociales son una de las mejores fuentes de ideas. Sin embargo, no debemos confiar en todas las ideas que encontremos.
  2. Compartir y debatir ideas. Al principio algo puede no parecer una gran inversión, pero tras un debate, podemos ver otro punto de vista.
  3. Conocer gente: no solo se trata de ideas, sino saber quiénes están detrás de ellas.

Pero también tienen su lado negativo…

Sabemos que es necesario tomar recaudo de la información compartida en las redes sociales. Sin embargo, podemos cometer errores que nos pueden perjudicar.

¿Te resulta difícil de creer?

banner

Un trato con prudencia

Entonces dejanos preguntarte lo siguiente: ¿cuándo fue la última vez que pasaste un día entero sin revisar tus redes sociales?

Seguramente fue hace muchísimo tiempo…

Para agosto de 2015, por ejemplo, 62% de los inversores en Wall Street usaba Facebook o Twitter con frecuencia. Sin embargo, son muchas más las páginas donde pueden adquirir información.

El primer problema es la falta de orientación por buena parte de las personas para no ser engañadas por falsos profesionales o empresas fraudulentas, que prometen fórmulas que generan beneficios extraordinarios pero que solo se reservan a unos cuantos por su “técnica secreta”.

Las redes sociales son un medio para obtener información rápida sin intermediarios, pero en muchas ocasiones ésta es de poca calidad; y cuando se trata de información tan delicada como la financiera, contar con pocos datos precios puede poner en riesgo tu patrimonio.

Para que no te ocurra, te vamos a presentar un Informe Especial  de forma totalmente gratuita con 4 aplicaciones de inversión y gestión de dinero en las que no se perderán tus esfuerzos.

Relacionado:  ¿Cómo sobrevivir a las compras de fin de año?

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido