¿Invertiste en esta acción cuando te lo dijimos?

Los papeles de Alibaba se encuentran al alza, gracias a sus excelentes resultados financieros. ¿Estás a tiempo de aprovechar la suba?

Hace un par de meses te recomendamos invertir en la acción de Alibaba.

El 88% de los analistas recomendaba esta inversión y desde Inversor Global la reforzamos, no sólo porque estaba en boca de la mayoría, sino porque había argumentos de peso que respaldaban su potencial.

Una vez más, hoy podemos afirmar que: te lo dijimos.

Esta prueba debería ser suficiente para que confíes en los secretos de inversión que tenemos para compartir con vos. De hecho, podemos contarte como suelen invertir los expertos si ingresás a este Informe Especial.

Retomando lo que sucede con Alibaba, la acción está subiendo con fuerza en Wall Street.

Si invertiste cuando te advertimos, te felicitamos. De lo contrario, te daremos una segunda oportunidad.

Vamos a explicarte que podés hacer ahora.

En principio, retrocedamos un poco en el tiempo…

¿Qué se esperaba de Alibaba?

El motivo por el que te hablamos de este jugador en noviembre pasado, tuvo que ver con los excelentesresultados de su balance financiero para el tercer trimestre de 2016.

Para ese momento, el reporte superó las expectativas de los analistas en el mercado, por octava vez en los últimos nueve trimestres.

Las ventas de la empresa subieron un 59% en el segundo trimestre fiscal de su ejercicio, frente al mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción también avanzó más de lo esperado por los expertos. En concreto, se situó en 0,79 dólares.

La compañía acumulaba para esa fecha 439 millones anuales de clientes activos, frente a 386 millones del año pasado, lo que implicó  un incremento de un 13%.

El negocio de medios y entretenimiento digital de Alibaba registró un salto de 302% en los ingresos frente al mismo trimestre de 2015, debido mayormente a la consolidación de Youku Tudou.

Frente a esos excelentes números, que daban muestra de su solidez financiera, te dimos una razón extra para convencerte de invertir en este gigante del e-commerce: el precio objetivo que otorgaba el consenso del mercado para noviembre era de 107,43 dólares por acción, lo que le implicaba un potencial de más de un 16%  de avance, desde el nivel en el que se encontraba  su cotización.

Hoy, esta apuesta ha comenzado a dar frutos.

Veamos lo que sucede hoy con Alibaba…

Una acción que no decepciona

Los números siguen estando del lado de este titán tecnológico.

Alibaba subió más de un 3% en la apertura de la última rueda bursátil, al reportar que superó nuevamente las proyecciones del mercado, con respecto a las ganancias obtenidas para cierre del último trimestre fiscal de la empresa.

Fuente: Yahoo Finance

La compañía ha aumentado un 54% sus ingresos en el periodo hasta los 7.760 millones de dólares, gracias al aumento de las ventas en China.

El beneficio neto aumentó un 43% en el trimestre, hasta 2.570 millones de dólares, lo que equivale a 1 dólar por acción, principalmente a partir sus unidades en la nube y de servicios.

Tras estos resultados, la empresa ha mejorado sus previsiones para el conjunto del año y esperan un incremento de las ventas de entre un 48% y un 54%.

Los expertos destacan la labor de la compañía en su intento por diversificar sus fuentes de ingresos y por eso, cada vez es más potente su participación en la nube.

Además, aprecian que el gigante de comercio electrónico se adelante a la saturación de este negocio en China.

Hay que tener en cuenta que ese país supone todavía el 77% de las ventas totales de la empresa.  

Por eso, la firma también quiere crecer fuera de sus fronteras y para ello planea abrir centros de operaciones en otros territorios.

En esa línea, el presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, ya ha prometido al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que añadirá más de un millón de empresas pequeñas a sus plataformas en unos cinco años.

Desde que empezó el ejercicio, esta acción ha subido más de un 12% y los analistas siguen viéndola con buenos ojos.

Tené en cuenta que para invertir en este tipo de acción que cotiza en el exterior,  te conviene contar con un capital sólido. Si querés saber el secreto para acumularlo Informe Especial.

banner

¿Aún vale la pena invertir en esta acción?

En estos momentos, un 91% de los especialistas en Wall Street apuesta por comprar esta acción y el 9% restante opta por mantenerla.

El consenso de la consultora internacional Facset ,le da un precio objetivo de 112,35 dólares, lo que implicaría un potencial de suba del 36%.

Recientemente los expertos de Deustche Bank la nombraron como uno de sus valores favoritos, aplicándole un precio objetivo de 140 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de más de un 50% desde los niveles actuales de cotización.

El sector tecnológico está dando mucho de qué hablar en Wall Street. Es por eso, que queremos presentarte algunas joyas que cotizan en el índice Nasdaq para invertir este año.

Te contamos cuáles son en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido