Invertir en el primer trimestre: las 8 acciones más atractivas

La controversia en torno la presidencia de Donald Trump vuelve interesantes una serie de papeles que hoy te traemos para que acomodes tu cartera este año.

Tenés 2 meses para invertir en las acciones que te presentamos hoy.

Si te preguntás a qué obedece este plazo límite, es muy simple: estos papeles explotarán su potencial recién termine el primer trimestre, así que prepárate porque la cuenta ya inició.

Vamos a ver, en primer lugar, cuál es el escenario que nos rodea

Lo más claro que tenemos a la vista es la asunción de Donald Trump el próximo 20 de enero como presidente de los Estados Unidos. ¿Buena o mala noticia para Wall Street?, ¿vos que decís?

Su Gobierno promete ser, cuanto menos, controvertido, una vez que los mercados han huido aterrados de algunas de sus ideas, pero han celebrado otras políticas que el republicano piensa poner en marcha durante 2017.

Las variables de 2017

¿Cuáles podrán ser?

La rebaja del impuesto de sociedades o la multimillonaria inversión en infraestructuras parecen ser 2 de los cambios que más motivan a Wall Street.

Los expertos de Merrill Lynch no se han quedado atrás y encontraron 8 acciones en las que invertir durante el primer trimestre.

¿Qué tienen en común las empresas que te presentamos hoy?

Se trata de un grupo de compañías que a finales del año pasado partían con un potencial de revalorización superior al 15%, si se medía su cotización en ese momento con el precio objetivo que marcaban los analistas.

Invertir en el primer trimestre

En la firma consideran que a pesar de que el actual mercado alcista de Wall Street está a punto de cumplir 8 años, las acciones siguen siendo atractivas.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado alcista de bonos más largo de la historia -más de 30 años-, podría estar a punto de ver su fin, con lo que la Bolsa ha ganado nuevamente atractivo.

Por eso, sin más, te presentamos las 8 acciones por las que apuesta Merrill Lynchs y a las que otorga una recomendación de compra:

  1. Texas Instruments

Más conocida en la industria electrónica como TI, es una empresa que desarrolla y comercializa semiconductores y tecnología para ordenadores.

Se trata del tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo y el mayor suministrador de circuitos integrados para teléfonos móviles, así como el mayor productor de procesadores digitales de señal y semiconductores analógicos.

Esta empresa cerró el año en 72,97 dólares por acción, teniendo en cuenta que cotiza con una rentabilidad por dividendo del 2,7% y que el precio objetivo que le asignan en la entidad es de 82 dólares, los analistas esperan una rentabilidad total del valor para el ejercicio de más de 15%.

  1. Norfolk Southern

Es una de las empresas ligadas al transporte más importantes de los Estados Unidos. Opera aproximadamente en 20.000 millas en 22 estados.

Los analistas de la entidad le otorgan un precio objetivo de 122 dólares por acción, muy por encima de la media del consenso de analistas.

A estos niveles, estos expertos le dan un potencial a la compañía de algo más de 13% desde el cierre del año pasado.

  1. Hess Corp.

Una empresa energética dedicada a la exploración y producción de petróleo, crudo y gas natural. La compañía tiene operaciones tanto en tierra de los Estados Unidos, Libia, así como offshore en Canadá y América del Sur.

En Merrill Lynch observan un potencial de más de 27% desde el precio del último cierre del año anterior al otorgarle un precio objetivo de 80 dólares por acción, muy superior al del consenso.

De hecho, este es el mayor objetivo de una firma de analistas para este valor.

  1. General Dynamics

Es un conglomerado de empresas estadounidense del sector aeroespacial y militar, fruto de la fusión de numerosas compañías. En 2012, se situó como el quinto mayor contratista de defensa del mundo por ingresos.

En este caso, el precio objetivo que marcaron en la firma es de 200 dólares por acción, lo que implica una capacidad de revalorización desde el cierre del año anterior de 15%. También en esta empresa los analistas de esta entidad son más optimistas que la media del mercado.

  1. Aetna

Aetna es una empresa de los Estados Unidos que ofrece servicios de seguros. La empresa pertenece a Fortune 500 y tiene 34.314 empleados.

El potencial de la empresa es algo superior en este caso, de casi 20% frente al último cierre del año anterior, dado que en Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 149 dólares por título.

  1. Dover

Es un conglomerado que fabrica productos industriales y emplea a más de 26.000 personas en todo el mundo. Se divide en 4 segmentos: energía, ingeniería de sistemas, fluidos y refrigeración y equipos de alimentos.

Los analistas de Merrill Lynchs dan un potencial a esta empresa de 13% desde el cierre del año anterior, ya que sitúan su precio objetivo en 85 dólares por acción.

A este porcentaje hay que añadir la retribución a los accionistas. En este caso, la rentabilidad por dividendo la empresa es del 2,3%.

  1. MGM Resorts International

Es un grupo empresarial que posee y gestiona casinos y hoteles alrededor del mundo. Actualmente es la segunda compañía de juegos más grande del mundo.

Bueno, se trata del séptimo valor que los expertos de Merrill Lynch colocan como una de sus favoritas para principios de año.

En la firma le dan un precio objetivo de 33 dólares por acción, lo que supone un potencial de revalorización superior al 15% desde el último precio marcado a finales de 2016.

  1. SVB Financial Group

Al igual que el resto de las empresas, en Merrill Lynch apuestan por comprar esta empresa. Según sus cálculos, el precio objetivo de la entidad es de 190 dólares por acción, lo que supone un potencial algo menor que el del resto de compañías de lista, de apenas 10%.

Pero ¿por qué quedarse ahí? Mejor revisá nuestro Informe Especial hecho de forma totalmente gratuita para vos en el que te damos otras 4 acciones que deberías seguir de cerca a lo largo del año si tu objetivo es multiplicar tu dinero.

Deja tu respuesta