Ganá por goleada invirtiendo en Brasil

¿Qué argentino no soñó alguna vez con ganarle su propio partido a los brasileños? Si vos sos uno de ellos en este artículo te voy a mostrar cómo hacerlo. Prestá atención.

El otro día, sin ninguna razón aparente, recordaba cómo Alemania le ganó a Brasil 6 a 0 en el Mundial 2014 y lo dejó afuera de la Copa. Hay que admitirlo: esa rivalidad intrínseca entre los argentinos y los brasileros le dan un gustito extra a los encuentros deportivos de los países en cuestión.

Me puse a pensar, también, qué lindo hubiera sido si ese mítico 6 a 0 lo hubiera anotado la Argentina en contra de Brasil… la alegría me invadía el cuerpo.

Y por esa razón, me puse a pensar cómo hacer para ganarle a Brasil en algún partido, de cualquier tipo. Y llegué a la conclusión de que -por lo menos yo- la única manera que encuentro es la de hacerlo económicamente.

Además, tampoco sería “ganarle a Brasil” sino “ganar con Brasil”, que suena mucho mejor, ¿no?

Invertir en Brasil: esa es la estrategia para ganar mucha plata de la mano de la nación vecina. ¿Cómo hacerlo? Bueno, en este Informe Especial te explico lo primero que debés tener en cuenta para poner manos a la obra y llegar a invertir como un experto.

Una oportunidad que brilla en Brasil

Si bien los inversores se mantuvieron alejados por un tiempo de la bolsa de Brasil debido a la crisis económica y política que afligía al país, la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff fue un factor determinante para revertir la tendencia y en consecuencia, este mercado se ha convertido nuevamente en la promesa financiera de las naciones emergentes.

En 2016, el real brasileño se fortaleció 23% contra el dólar y el índice bursátil Bovespa subió 76% en términos de reales y cerca del 125% en dólares, lo que la convierte en la Bolsa de mayor crecimiento para el presente año 2016.

Ante esta tendencia, ¿es conveniente apostar por Brasil hoy o se viene una corrección?

¿Cómo abordar la bolsa de Brasil hoy?

De acuerdo con los analistas, el mercado brasileño viene subiendo muy fuerte desde el año pasado y aún bajo un escenario en el que la suba continúe, no puede descartarse un ajuste o corrección del movimiento.

Por ese motivo, quienes estén invertidos en la bolsa de Brasil hoy, deberían mantener la inversión, pero estableciendo una zona de “stop-loss” apropiada para cubrir la posición en caso de reversiones sorpresivas. Quienes estén buscando apostar por este mercado, pueden aprovechar el ajuste y comprar activos en descuento.

La idea es comprar cada vez que se produzca un retroceso. Es importante tener en cuenta que la tasa de interés en los Estados Unidos subirá un poco en diciembre, con lo cual habrá cierta volatilidad en los mercados en general al principio, pero luego todo volverá a su curso.

Al momento de invertir, se debe apuntar al índice en su conjunto -Bovespa-, diversificando con un ETF del estilo del EWZ.  Los expertos sugieren considerar el escenario del mercado accionario internacional, tomando como referencia los movimientos que se den en el índice S&P 500.

En la medida que éste se mantenga por encima de los 2.130 puntos (actualmente oscila alrededor de 2.298) las cosas con los emergentes deberían ir bien.

El factor determinante

Como mencionamos anteriormente, en las últimas semanas el dólar en Brasil llegó a instancias de 3,10 reales, con lo que logró una apreciación del 25% a partir de los niveles máximos de 4,17 reales alcanzados a comienzo del presente año.

Sin embargo, en la última semana se observó una reacción alcista de la divisa que, si bien hasta el momento ha sido menor y ha llevado el cruce hacia niveles de 3,18 reales, desde el punto de vista técnico este avance podría acentuarse de cara a las próximas semanas, justamente buscando recortar de manera parcial la apreciación lograda desde los máximos de 4,17 reales.

Ello implicaría un regreso del dólar hacia instancias de 3,35-3,5 reales y con posibilidades, incluso, de acceder hacia niveles más altos, en 3,65-3,75 reales. En un escenario de esas características, la corrección tendría lugar con mayor facilidad.

Si te interesa saber cómo invertir en Brasil desde Argentina, solo tenés que revisar el siguiente Informe Especial para saber todas las claves.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido