Estas acciones ladran pero ya no muerden…

Hay razones para pensar que las FANG, ese grupo que engloba a Facebook, Amazon, Netflix y Google en la Bolsa, van a empezar a retraerse. Te contamos todo.

De casualidad, ¿te acordás de las FANG? Si tu respuesta es negativa, te recuerdo que son 4 acciones tecnológicas (Facebook, Amazon, Netflix y Google) que dominaron el mercado durante el año 2015 y apalancaron a Wall Street hacia números muy positivos.

Estas acciones fueron tan enormes que sumaron 440.000 millones de dólares de capitalización bursátil durante 2015 y pesaron 5,1% en el índice S&P 500, el más representativo de la economía de los Estados Unidos.

¿Sabés qué ha sucedido con estas 4 acciones?, ¿acaso tuvieron un 2016 lleno de victorias?, ¿qué proyecciones tienen estos papeles para 2017?

De momento dejame decirte una cosa: ¡Tené cuidado! Las FANG parpadean señales de alerta…

¡Las FANG en alerta!

Cada una de estas 4 acciones se ha anotado ganancias desde el pasado 14 de noviembre, pero empiezan a resaltar los avisos técnicos para 2017.

Veamos los casos.

Netflix reportó sus ganancias el pasado 18 de enero. Al final superó las estimaciones de los analistas que se estableció en los 143,46 dólares.

Google, que ahora es conocido como Alphabet en la Bolsa, reportó sus ganancias y alcanzó un máximo histórico de 867 dólares, pero ese mismo día cerró en 850,52 dólares, una advertencia técnica llamada “retroceso clave”.

Debido a ese signo de debilidad, Alphabet es la más rezagada entre las 4 FANG…

Facebook aún no ha reportado ganancias, pero los analistas creen que la empresa ganará 1,13 dólares por acción. La empresa de Mark Zuckerberg negocia alrededor de los 133 dólares, muy cerca de sus máximos históricos.

Amazon, por su parte, tendría una ganancia de 1,41 dólares por acción y cotizaba a 843,84 dólares, un tímido descenso desde el máximo tocado en octubre en 847.

Vamos a analizarlo más detalladamente a ver si aún son buena opción de inversión…

¿Invertir en Google?

La empresa ha tenido un crecimiento continuo gracias a los anunciantes que compraron más publicidad en el motor de búsqueda, al tiempo que los usuarios hicieron más clics en tales avisos.

Es así como Google se anotó 21.500 millones de dólares, superando todas las proyecciones del mercado.

La sombra sobre Google es que en Wall Street creen que los mejores días de la compañía han quedado atrás, pero no contaban con que la inmigración hacia móviles revitalizara este negocio.

Aunque Google controla cerca del 31% del mercado global de publicidad digital, de 187.000 millones de dólares, la participación de mercado de Facebook es ahora del 12% frente al 8,6% en 2014, según eMarketer, una firma de investigación.

El problema es que los títulos de Alphabet son prohibitivos para determinados minoristas ya que rondan los 800 dólares y la empresa tiene un valor bursátil de 235.000 dólares.

¿Invertir en Facebook?

Esta red social ha aumentado sus beneficios exponencialmente, una escalada suficiente para eclipsar la capitalización de mercado Berkshire Hathaway Inc. perteneciente a Warren Buffett, como la quinta más grande de los Estados Unidos.

¿Cómo lo ha logrado?

Básicamente tendría que agradecer a la publicidad, dado que obtuvo 6.240 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado, un crecimiento del 63% respecto a 2015.

La publicidad en dispositivos móviles representó cerca del 84% de los ingresos por esta vía de la empresa. En 2015 era equivalente al 74%.

Como lógicamente pensarás, las acciones de Facebook son una de las más caras del mercado así que son un tanto inaccesibles y el crecimiento que tienen por delante no es el de antaño.

¿Invertir en Amazon?

En 2015 fue quizá la inversión más rentable de Wall Street. Sucede que la compañía reinvierte gran parte de sus ganancias en el desarrollo de nuevos productos e infraestructura, incluyendo enormes centros de distribución para alimentar el apetito de sus clientes.

Amazon ya no solo es la fuerza dominante en el comercio minorista. Hace un año también superó a Wal-Mart Stores en capitalización de mercado e incursiona en el sector de tiendas físicas.

Al igual que con Google o Facebook, sus acciones son prohibitivas dado que rondan los 800 dólares y el valor bursátil de la empresa asciende a 360.000 dólares.

¿Invertir en Netflix?

Desde ya tenés que saber que las acciones de Netflix también están en el top entre las más caras de Wall Street.

El titán de videos por streaming, sin embargo, no lo viene haciendo bien en la Bolsa. La empresa ha decepcionado a los inversores por su menor retención de suscriptores a la prevista inicialmente.

Su gran barrera se llama China, dado que Netflix lanzó su servicio en casi todos los países del mundo, pero desafortunadamente este año el clima regulatorio en China se volvió desafiante.

Pero estas acciones no solo son caras, sino un tanto peligrosas…

¿Una burbuja en las FANG?

A principios de 2015, las FANG tenían una capitalización conjunta de 740.000 millones de dólares, pero para septiembre de 2016 ya superaba los 1.3 billones de dólares.

Esta valoración se ha elevado hasta las 50 veces. ¿Es un nivel normal? Tené en cuenta que todos los índices americanos cotizan muy por debajo de esos múltiplos.

Lo cierto es que si nos ponemos a ver de fondo la burbuja se está formando en otro lado. Te lo contamos todo en el Informe Especial que hemos hecho de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido