Esta es tu oportunidad: nadie ha visto estas 3 gangas en la Bolsa

Pese a que está en excelentes niveles, el Merval tiene una serie de acciones baratas que pueden duplicar su precio durante el año 2017. ¿Querés saber cuáles son?

¿Te acordás de ese alfajor que te comiste la semana pasada? o ¿las galletitas que compraste para merendar?

Bueno, por el mismo precio en que las compraste en el kiosco o el supermercado, podés duplicar tu dinero. ¿Te preguntás cómo?

Sí, la respuesta es la Bolsa. Lo que te develamos hoy son acciones cuyo precio es equivalente a tan solo un dólar y que, muy probablemente, dupliquen su valor durante 2017.

Dudá de las acciones baratas

Pero ¡ojo! Si bien una acción puede cotizar a un precio bajo esto no implica que sea barata. Solo porque un título parezca atractivo para nuestra cartera, no es sinónimo de que nos traerá buenas ganancias.

Si las acciones baratas fueran las indicadas, solo por su precio, muchas más personas entrarían al mundo inversor en total incertidumbre.

Por esto, vamos a analizar una serie de factores que indican porque vale la pena invertir en esa acción y no te preocupes, una vez que lo hagamos, te vamos a revelar cuáles son las acciones baratas del Merval  que no te podés perder.

Lo primero a saber es que no hay una fórmula mágica para identificar cuáles son las acciones baratas que generarán grandes ganancias.

Pero antes de continuar, tenés que saber que todos los tips que te vamos a dar forman parte de un mundo más grande: el ABC de las inversiones para que puedas comenzar con tu pie derecho. ¿Querés conocerlos? Te damos todo lo que necesitás en Informe Especial.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, sigue una serie de variables para elegir las acciones que recomienda a través de Mercado en 5 Minutos:

  • Relación precio/ganancias

Se usa para evaluar el relativo atractivo de una inversión potencial. Esta variable indica cuánto están dispuestos los inversores a pagar por cada dólar de ganancias que hace una empresa.

  1. Crecimiento promedio de las ganancias

Tomamos los balances de la empresa y revisamos qué tal ha sido su crecimiento en los últimos 3 a 5 años.

  1. Crecimiento de ventas esperado

Investigamos cuáles serán las estimaciones de la empresa para el próximo año. Tenés que prestarle atención a esta variable.

  1. Margen bruto, operativo y neto trailing

Permiten al inversor conocer la rentabilidad de la compañía en diferentes estadíos de sus actividades al dividir los resultados preliminares trimestrales respecto a las ventas hechas en períodos anteriores.

  1. Relación precio/valor libro

Calcula el precio actual de la acción respecto al valor contable del papel que surge del balance.

Consejos para conseguir acciones valiosas

Y ahora nos damos la licencia de darte 4 consejos para que escojas acciones baratas y valiosas.

  1. Capacitate de la mejor forma posible
  2. Conseguí un asesor financiero
  3. Invertí en lo que conozcas
  4. Invertí a largo plazo.

Estos 4 consejos son algunos de los que nos llevarán a invertir como expertos en la Bolsa. ¿Querés conocer los otros? Te Informe Especial para que así puedas tener en mente todo lo que hacen los grandes gurús de Wall Street.

¿Cuáles son las acciones baratas del Merval?

Entonces ¿qué podemos comprar en el Merval por menos de un dólar?

Los 3 papeles que nos presenta el diario El Cronista son: Inversora Juramento ($10), Camuzzi ($14) y Gas Cuyana ($15).

Gas Cuyana

Es la licenciatura del servicio público de distribución de Gas Natural por Redes en el área de su competencia, que integran las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

Nicolás Caputo, el amigo del presidente Mauricio Macri, es uno de los accionistas de Gas Cuyana.

Se trata de un papel que no muchos siguen, dado que se trata de un servicio público y en la zona de Cuyo, donde solo los locales ven las camionetas de Ecogas.

Con el nuevo cuadro tarifario de gas a partir de abril, la acción debería iniciar un recorrido alcista.

Durante 2016, la empresa ganó 20 millones de pesos sin ajuste de tarifas, pero cree que su facturación puede subir 50% y podría ganar entre 200 y 250 millones de pesos anuales mínimo en el 2017.

Con la suba de tarifas restante y los miles de clientes disponibles llegaría a 400 millones de pesos.

Camuzzi Gas Pampeana

La empresa que distribuye el servicio de gas en Mar del Plata. Su área de distribución, en general, cubre el interior de la provincia de Buenos Aires y la provincia de La Pampa.

La compañía brinda sus servicios a más del 70% de las 1.350.000 viviendas de la región. Cuenta con más de 4.500 km de gasoductos y 20.100 km de redes y ramales de distribución.

Se trata de una empresa con extraordinarias estimaciones que podría duplicar su valor en la Bolsa durante este año. Actualmente cotiza a tan solo 14 pesos por acción.

Inversora Juramento

Su actividad se extiende a lo largo de la cadena de valor de la producción de carne, para lo que dispone de 67.000 hectáreas de campos propios en Salta.

Así se ocupa de la cría e invernada, pero además tiene sectores de engorde a corral y un frigorífico propio, que se encarga de la comercialización y hasta de la venta directa al público.

La tercera inversión es un excelente vehículo para apostar en tierra y comparada con Cresud está realmente barata.

Además, el management de la empresa siempre ha sido excelente con el inversor minoritario y es probable que en el futuro saquen un ADR de esa empresa en los Estados Unidos.

¿Te contamos de otra inversión que verá explotar su potencial durante 2017? Solo tenés que acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido