Esta acción argentina es la primera víctima de Trump

La empresa San Miguel cayó más de 6% en la Bolsa, debido a una de las primeras decisiones de Donald Trump como presidente. Conocé a continuación qué pasó exactamente y qué podés esperar de los activos de esta empresa.

Invertir en las acciones del campo, fue la recomendación más sonada en 2016.

¿Te acordás?

Los analistas decían que el agro sería el primer sector en reactivarse con la nueva administración.

Tuvieron razón al sugerir invertir en estos papeles. De hecho, para entonces nosotros apoyamos esa recomendación. Y en diciembre pasado, vimos cómo los inversores recogían los frutos.

Pero ahora encaramos un año nuevo y por ende, también una historia nueva.

Apenas un par de días después de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos, una de las acciones -precísamente- del agro, ya está comenzando a sufrir el mandato del controversial magnate.

A continuación, te contamos todos los detalles…

Puede que si aún no estás invirtiendo en la Bolsa, esta información te parezca irrelevante.

Pero no lo es. De hecho hoy podría ser tu día de suerte, porque vamos a compartir contigo una guía detallada sobre como podés invertir en las acciones de mayor potencial en la bolsa porteña. Solo tenés que hacer Informe Especial.

Ahora retomemos el asunto que te trajo a este artículo.

Trump hace de las suyas con esta acción argentina del agro

En 2016, recomendamos con especial énfasis las acciones de la empresa San Miguel como una alternativa de inversión acertada.

No era para menos.

Los papeles de esta compañía frutícola, productora, industrializadora y exportadora de limones escalaron más de 110% entre 2015 y 2016 en la bolsa local.

Lo que es más impresionante aún, es durante los últimos 5 años acumuló una suba total de 1.870%.

Lamentablemente,un giro inesperado en los acontecimientos hizo que la suerte de esta acción argentina cambiara drásticamente.

¿Qué pasó con San Miguel?

Acá es donde Trump hace su entrada triunfal en la historia.

Y es que el recién proclamado presidente estadounidense, decidió suspender las importaciones de limones argentinos a su país, provocando que los papeles de SAMI se desplomaran dentro del índice Merval.

Luego de caer hasta 10% en tan sólo un día, consiguieron moderar la baja a 6,82%, para cotizarse en 99,70 pesos por acción.

Puede que pagar casi 100 por una sola acción de una empresa te parezca muy caro y más cuando la recomendación es diversificar el capital por medio de varios activos. Si te interesa apostar por papeles que coticen en el mercado loca, tenés que disponer de ciertos ahorros y para lograr acumularlos, compartimos contigo los errores que debés evitar, Informe Especial.

¿En que estabamos? Ah, sí. Continuemos hablando de los detalles sobre el caso de San Miguel.

Si bien se trata de una suspensión transitoria, esto no deja de afectar el desempeño de la acción, por lo que los inversores están a la expectativa de lo que pueda suceder con este activo.

Para establecer una proyección de lo que podría suceder, primero analicemos en detalle el alcance de la medida de Trump.

Trump al acecho…

Hace un mes, el presidente Mauricio Macri sostuvo que la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de autorizar la importación de limones procedentes de la Argentina fue una demostración de “la seriedad y la confianza que podemos generar” como país.

No obstante, la alegría cesó cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos suspendió por 60 días la regla que permitía importar limones argentinos.

Recordemos que el acceso comercial a este destino estaba cerrado desde septiembre de 2001, por lo que su apertura requirió una ardua y larga negociación.

Según datos de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), la apertura del mercado norteamericano para la producción de limón fresco local significaba ventas anuales de alrededor de 50 millones  de dólares “como piso”, con un volumen de 15.000 a 20.000 pallets, lo cual representaría envíos por más de 27.500 toneladas.

En teoría, la suspensión forma parte de un plan de revisión de los acuerdos alcanzados durante la administración de Barack Obama en los últimos meses de mandato y no involucra únicamente a la Argentina.

banner

No todo está perdido con esta acción argentina

Más allá de la decisión de la administración de Trump, representantes del Gobierno nacional, de la provincia de Tucumán – de donde es originaria SAMI- y productores citrícolas se mostraron optimistas sobre la exportación de limones tucumanos hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, “lo que se hizo es postergar 60 días la entrada en vigencia de la resolución que se había tomado en el mes de diciembre en la administración Obama”.

Cualquier gobierno que asume supervisa cuáles son los acuerdos que están pendientes de cumplimiento y los prórroga en el ingreso en el tiempo”, explicó el funcionario.

Dicho esto, en teoría los inversores no tendrían mucho de qué preocuparse. Sin embargo es importante mantener la cautela y diversificar el capital a través de las variadas alternativas que ofrece el Merval hoy.

En esa línea, ¿qué nos va a ofrecer el Merval en este 2017?

Te lo contamos todo en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido