El futuro de tus inversiones está en el comercio electrónico

Todos los índices en Wall Street están cayendo salvó el compuesto tecnológico Nasdaq. Enterate a continuación de qué gigante del e-commerce mantiene al conglomerado a flote y por qué tenés que invertir en sus acciones.

De la noche a la mañana, todo cambió en Wall Street.

Después de haber iniciado el año con el pie derecho, la mayoría de los índices en la plaza neoyorquina están registrando pérdidas.

Si bien no se trata de un evento que deba alarmarte, mientras las cosas se normalizan (si es que llega a ser así), te conviene prestar atención a los activos a los que sí les está yendo bien en el mercado.

Dicho esto, hablemos del gigante tecnológico responsable de que el índice Nasdaq, sea el único que se encuentre en terreno positivo en estos momentos, gracias al desempeño de sus acciones.

Se trata del titán de comercio electrónico Amazon.

Wall Street se sostiene gracias al comercio electrónico

Wall Street terminó la rueda de ayer  con resultados mixtos y un nuevo récord del índice Nasdaq. Por su parte, el Dow Jones industrial y el S&P 500 cayeron en el día.

Amazon fue uno de los grandes ganadores y las cadenas comerciales registraron grandes pérdidas.

En la jornada se hicieron notar dos grandes perdedores: las cadenas comerciales Macy’s y Kohl’s.

La primera firma, con una capitalización bursátil de casi 10.000 millones de dólares, cayó un 13,87% y a Kohl’s le fue peor, porque se derrumbó 19,03%.

En contraste, la firma de comercio electrónico Amazon, con una capitalización bursátil de unos 372.000 millones de dólares, terminó la sesión con un avance del 3,07% y lideró las ganancias del sector tecnológico.

Analicemos los motivos por los que la empresa está viviendo un buen momento en Bolsa.

¿Conviene invertir en Amazon?

En primer lugar, es importante hacer una diferenciación clave que involucra la caída de las tiendas de consumo físicas, versus el avance de la firma de comercio electrónico.

Dicho esto, dejemos claro que las acciones de Macy’s y Kohl’s se derrumbaron en Wall Street después de anunciar un descenso de 2,1%, en ambos casos, en las ventas que hicieron entre y noviembre y diciembre, período que suele ser el de mayores ingresos para las cadenas comerciales.

Amazon, en cambio, anunció  que sólo durante las fechas navideñas sus entregas crecieron un 50% en todo el mundo respecto a las mismas fechas del año pasado.

La compañía informó que vendió 2.000 millones de productos, a través de sus servicios Prime y Fulfillment, y recibió una cantidad récord de pedidos de sus propios dispositivos Alexa.

Detengámonos en este aspecto…

Las ventas de parlantes Echo basados en el software de reconocimiento de voz de Alexa desarrollados por Amazon, fueron nueve veces superiores a las de la temporada navideña de 2015, según voceros de la empresa.

A la compañía, con sede en Seattle, le costó mantener las existencias a pesar de la “mayor producción”, dijo Jeff Wilke, representante de consumo global.

Amazon agotó las existencias de sus parlantes Echo a mediados de diciembre. La escasez de este producto demuestra que los asistentes activados por voz llaman la atención de los consumidores, que pueden utilizar los comandos de voz del aparato para pedir una pizza, controlar tareas escolares y reproducir música, entre otras tareas.

Echo y Echo Dot fueron los productos de mayor venta en Amazon este año.

Más de 70% de los usuarios de Amazon compró por medio de un dispositvo móvil en la temporada navideña, dijo la compañía.

Las acciones de esta tecnológica cerraron 2016 en positivo e iniciaron enero con el pie derecho gracias a sus prometedoras proyecciones y su desempeño real actual.

La estrategia de la firma es clave para definir su futuro y todo indica que se encuentra en el camino correcto.

Mientras Macy’s, impactada por sus datos, anunció que tendrá que despedir a 10.000 empleados durante este año y clausurar 68 tiendas en los Estados Unidos,  Amazon dio cuenta el miércoles pasado que abrirá su primera tienda física en Nueva York, de 372 metros cuadrados, antes de que se cierre el primer semestre.

Si te interesan los activos vinculados al rubro tecnológico, Amazon podría ser el activo que buscás para tu cartera.

Si no has quedado satisfecho, deberías leer el  Informe Especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos en el que te hablamos de 2 acciones que tienen como locos a todos los gurús de Wall Street.

Deja tu respuesta