El aumento de tarifas puede ser bueno para tu bolsillo

La medida beneficia a un grupo de acciones sobre el que te venimos hablando hace un tiempo y que sigue representando una excelente oportunidad. Conocé los detalles a continuación.

Venimos recomendando estas acciones desde el año pasado.

Así que esperamos que esta vez nos prestes atención y te decidas a invertir en esta oportunidad que surge a partir del aumento de tarifas en la Argentina.

Como seguro recordás, en el mes de diciembre -y durante casi todo 2016- te sugerimos apostar por las acciones de empresas energéticas locales.

Echemos un vistazo a la última recomendación que hicimos al respecto…

Si esta recomendación llega a interesarte pero no sabés cómo abordarla, podés acceder a este Informe Especial en el que te explicamos los secretos de inversión de los que más saben en el mercado y aplicarlos por tu propia cuenta.

El atractivo de las energéticas gracias al aumento de tarifas

A fines del año pasado, los especialistas financieros presentaron una puesta en común con respecto a la inversión en acciones del Merval en este 2017.

Para entonces, establecieron que estos meses presentarían la oportunidad de ir a buscar sectores que no hubiesen sido favorecidos en 2016.

De igual manera, explicaron que a pesar de ello habría que ser más selectivo y estar bien asesorado, ya que los papeles que ganen van a hacerlo por sus fundamentos y no en base a la especulación.

En esa línea, las acciones del sector energético junto al bancario, se presentaban como los activos las que habría que apostar en 2017.

Las compañías energéticas no petroleras (o utilities) obtuvieron importantes ganancias en la Bolsa en 2016, debido a la confianza generada partir de los potenciales aumentos en las tarifas.  

En ese momento, te explicamos que las mismas continuarían el alza este año, gracias a nuevos ajustes en las tarifas, cosa que hoy es una realidad.

De esa manera, en diciembre te recomendamos destinar entre 50 y 60%  de la cartera a papeles energéticos, especialmente las compañías vinculadas a la producción de gas como YPF.

Quienes siguieron esta sugerencia, hoy están cosechando los frutos de la apuesta.

Si no aprovechaste esta oportunidad por falta de capital para invertir, compartimos contigo información clave sobre como podés optimizar tus finanzas y destinar parte de tu dinero a apostar en la Bolsa. Solo tenés que hacer Informe Especial

El nuevo auge de las energéticas gracias al aumento de tarifas

La semana pasada, la bolsa porteña cerró en alza debido al impulso recibido por parte de las acciones energéticas que subieron considerablemente, debido a la noticia sobre la suba de 40% en las tarifas de luz a partir del mes de febrero.

En concreto, estos papeles ganaron 14% en promedio, provocando un alza de 0,2% en el Merval que en enero ha sumado 13,6% en ganancias.

Según los analistas, el precio de estos activos estaba atrasado y las novedades fueron el catalizador que necesitaban para remontar.

De esa manera, las subas son lideradas por Petrolera del Conosur que en enero avanzó 58% e YPF, que acumula un ascenso de 35%.

Para el cierre de la semana pasada, las principales alzas fueron las de Aluar que ganó 2,4%, la energética Central Costanera que se apuntó 2% y Siderar que sumó 1,7%.

En el Panel General, los papeles de Camuzzi Gas Pampeana treparon 14% y los de Distribuidora de Gas Cuyana escalaron 6,4%. Además, Inversora Juramento subió 8,8%.

banner

Ahora bien, ¿qué deberían hacer los inversores que están siendo beneficiados con la suba de precios de las acciones energéticas?

Algunos expertos apuntan que los retornos positivos que muestran los papeles locales acompañan la suba de los mercados emergentes en general y de la región en particular.

En esa línea, advierten que luego de estas fuertes subas, y considerando que el presidente estadounidense Donald Trump se está mostrando bastante menos moderado de lo que el consenso de inversores esperaba, puede ser un buen momento para tomar ganancias y esperar a las noticias que puedan llegar desde ese país.

En otras palabras, es un buen momento para ser cauteloso con las inversiones en el mercado local y si bien conviene apostar a la renta variable argentina, es importante diversificar las posiciones, con el objeto de que tus finanzas no se vean muy afectadas ante un desplome inesperado de estos activos.

Te interesa saber ¿qué nos va a ofrecer el Merval en este 2017?

Te lo contamos todo en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido