Cualquier meta queda corta cuando hablamos de esta inversión…

El índice industrial Dow Jones finalmente superó los 20.000 puntos y derribó una barrera psicológica. ¿Cuáles han sido las acciones más interesantes? y ¿cuáles tienen aún recorrido por delante?

Al fin lo consiguió: ¡el Dow Jones alcanzó los 20.000 puntos por primera vez en su historia! ¿Cuáles acciones impulsaron tal crecimiento?, ¿qué ocurrirá tras perforar esa barrera psicológica?

Definitivamente las medidas de Donald Trump han impulsado el crecimiento del Dow Jones acompañado de un buen resultado de las empresas cotizantes en el trimestre pasado.

¿Qué tan rápido asciende el Dow Jones?

Si quisiéramos hacer un promedio tendríamos que decirte que el Dow Jones tarda 11 años en duplicar su valor, pero no hay una gran consistencia al respecto.

Por ejemplo, tardó 24 años en pasar de 625 unidades a 1.250, pero menos de 4 años en pasar de 5.000 a 10.000.

Pero conocer toda esta información no tiene por qué ser complicado. Vos también podés ser un experto en la Bolsa. ¿Querés invertir como uno de ellos? Informe Especial.

En esta ocasión, el crecimiento obedece al optimismo inversor en materia de crecimiento económico que despertaron los balances de empresas.

Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, habituales activos de refugio, cayeron junto con el petróleo.

Máximos históricos en Wall Street

El optimismo en la jornada en que el Dow Jones quebró la barrera fue generalizado. Las acciones europeas, por ejemplo, mostraron sus saltos más importantes desde las elecciones en los Estados Unidos.

El Dow Jones no fue el único. El S&P 500 subió 0,7% a un récord de 2.295,95. Las acciones industriales, tecnológicas y financieras fueron las que lideraron los avances.

El tecnológico Nasdaq subió 0,99%. Estos 2 índices habían batido sus récords históricos antes que el Dow Jones.

Mientras tanto, el Stoxx Europe 600 Index, que agrupa a las principales acciones europeas, saltó 1,3%, al tiempo que el DAX alemán alcanzó su mayor nivel desde mayo de 2016.

Claro, el peso mexicano, como es de suponerse, se derrumbó luego de que el presidente Donald Trump pusiera en marcha acciones para construir una muralla en la frontera con ese país.

¿Qué sector favoreció el avance del Dow Jones?

Durante las últimas jornadas, la corona se la ha puesto el sector industrial, mientras que el de telecomunicaciones ha frenado un tanto.

La disparada de acciones llega como resultado de movimientos del nuevo mandatario norteamericano orientados a cumplir con las promesas de crecimiento económico hechas durante su campaña, como la identificación de proyectos de infraestructura, aprobación de 2 oleoductos y la presión para que automotrices trasladen su producción a los Estados Unidos.

Otras señales globales asociadas al crecimiento económico, como la suba de las tasas de los bonos que alimentan mejores márgenes bancarios y un renacido vigor del gasto que impulsa a los sectores asociados al ciclo económico y a la actividad de los consumidores.

¿Ves? No podés pasar por alto ninguna de estas señales que evidentemente la Bolsa da por descontado antes de iniciar un rally, pero vos podés anticiparte la próxima vez. Hemos preparado un informe especial en el que te contamosInforme Especial para que puedas comenzar con el pie derecho.

¿Cuáles fueron las mejores del Dow Jones?

Goldman Sachs es el componente del índice Dow Jones que más se revalorizó desde que Donald Trump resultó elegido al subir casi 30% el precio de sus acciones.

En concreto, las acciones de la influyente entidad de Wall Street se han revalorizado 29,6% desde el 8 de noviembre pasado, hasta alcanzar los 235,85 dólares.

Esto ha contribuido a que uno de los principales índices de referencia en los Estados Unidos alcance el umbral histórico de 20.000 puntos.

A Goldman Sachs le sigue el gigante JP Morgan, cuyas acciones acumulan una suba del 22% en poco más de 2 meses, y Boeing de 17,5%, gracias a que los resultados de la empresa son mejores de lo previsto.

Caterpillar, fabricante de maquinaria industrial, subió más de 15% en este período al verse beneficiado de la inversión en infraestructuras que proclamó Trump durante su campaña electoral.

En cambio, Johnson & Johnson cayó 4,12% y Walmart en 3,6% son las que más han caído en este período dentro del Dow Jones, que reúne a un total de 30 compañías.

¿Queda potencial en el Dow Jones?

  • Exxon Mobil

Es una petrolera norteamericana cuyas actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural.

La empresa ha crecido 1,76% en el último mes, pero seguramente le queda recorrido alcista tras las últimas noticias.

Resulta que Donald Trump escogió al presidente y CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson, para ser su futuro secretario de Estado, el cargo más importante del gabinete, en una esperada decisión que envía señales de acercamiento con el gobierno de Vladimir Putin.

  1. International Business Machines Corp.

Es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Nueva York.

IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Si estás interesado en saber seguramente querrás leer el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos en el que conocerás cómo invertir en el Dow Jones.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido