Con el Dow Jones en 20.000 no nos dimos cuenta de esto

Un grupo de acciones del S&P 500 han tenido un desempeño tóxico desde las elecciones presidenciales en los Estados Unidos en las que ganó Donald Trump.

Wall Street es lo más parecido a una fiesta en este instante. No se trata solo de que sus grandes índices batieron sus máximos históricos, sino de que ¡el Dow Jones derribó la barrera de los 20.000 puntos!

En otras palabras, si nos adentramos en Wall Street antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, donde sorpresivamente resultó electo Donald Trump, estaríamos sentados en extraordinarias ganancias.

Pero ¡fuimos ciegos!

En medio de esta fiesta surgió un problema que no pudimos ver…

La fiesta del Dow Jones nos hizo perder esto

Mientras los índices escalan posiciones y rompen récords históricos, las acciones individuales son otra historia.

No te hablamos de 1 o 2 acciones. En el primer mes del 2017, un tercio de los papeles del S&P 500, el índice más representativo de la economía estadounidense, se ha reducido.

Si en cambio tomamos en cuenta los últimos 6 meses del S&P 500, veremos que casi la mitad de las acciones que cotizan en el S&P 500 se han reducido.

De ellos, la mitad ha caído 10% o más, arrastrando al mercado en general de una forma significativa.

¿Qué podemos concluir?

Mientras los inversores destapan la champagne para celebrar el gran hito del Dow Jones esta semana, hay una probabilidad de que posean algunas acciones un tanto tóxicas en sus carteras.

Y peor aún  los rendimientos de estas acciones podrían aumentar a medida que avanza el año 2017…

¿Querés averiguar qué acciones tenés que evitar durante 2017?

Bueno las empresas de las que te vamos a hablar hoy son prácticamente chatarra. No querés caer en la bancarrota solo de mirarlas.

Pero eso es francamente irrelevante. Lo irónico es que los compradores de Wall Street, esos grandes inversores, pujaban alrededor de estas acciones en otro momento.

Por eso siempre es clave decidir cuánto tiempo nos aferramos a una acción y cuándo nos desprendemos de ella. Lo cierto es que todas los papeles que te mostramos hoy incurrieron en uno de los 7 pecados que destruyen nuestro capital. ¿Querés saber en qué consisten? Informe Especial.

Así, sin más preámbulos, vamos a echar un vistazo a estas 5 acciones tóxicas que todos los inversores más profesionales tienen en su cartera y llegó el momento de vender.

  • Chunghwa Telecom

La más grande empresa de telecomunicaciones en Taiwán. No es necesario ser un genio del mercado para saber que Chungwa ha sido una acción bastante mala en los últimos meses.

Las acciones de esta ADR taiwanesa han sufrido una caída de 17% desde sus máximos en agosto.

¿Cuál es la mala noticia?

Aparentemente aún le queda camino en su senda bajista. Quizá sea hora de deshacernos de ella y olvidarla.

  1. General Growth Properties

La empresa maneja centros comerciales mayoritariamente en los Estados Unidos y se convirtió en la más grande en la historia de los Estados Unidos en bienes y raíces.

Al igual que el caso anterior ha empezado su caída libre desde que alcanzó máximos en agosto pasado.

Lo que sucedió en el caso de estas acciones es que<.

Dicho de otro modo, es un lugar donde los compradores han estado más dispuestos a intervenir y comprar acciones y causaron que perdiera todo el atractivo.

  1. Akamai Technologies

Una corporación que provee una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones.

Los últimos 6 meses han sido una gran carrera para las acciones de la empresa de servicios en la nube de Akamai Technologies.

Pero ese rally ha comenzado a mostrar grietas en enero y los inversores podrían querer pensar en tomar algunas de esas ganancias obtenidas recientemente fuera de la mesa.

Akamai ha pasado los últimos meses en una configuración bajista incipiente. De hecho, sus acciones no se pueden mantener más desde diciembre pasado.

  1. Calpine

Es el mayor generador de electricidad a partir de recursos de gas natural y energía geotérmica en los Estados Unidos con operaciones en los mercados de energía competitivos.

El patrón acá es simple: se le dice a los inversores que es el momento de vender

Calpine ha pasado gran parte del último año atrapado en un canal bajista, un patrón formado por un par de líneas de tendencias paralelas que han aplastado estas acciones.

Esto significa que, mientras las acciones intentaban superar toda barrera, lograron todo lo contrario  a lo que se proponían.

Un verdadero experto de Wall Street jamás recomendaría ninguna de las acciones que te mencionamos en esta nota. De hecho, ¿querés saber en qué consisten sus consejos? Te los contamos en el Informe Especialque hemos elaborado para vos.

  1. Phillips 66

Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al sector energético. Puede ser el último de la lista pero no es el menos tóxico de estas empresas.

Phillips 66 es otra acción que empieza a mostrar algunas señales de advertencia después de lo que ha sido un rally muy respetable fuera de sus mínimos en agosto pasado.

Esta acción ha formado una configuración clásica de reversión a la baja desde principios de agosto y está en sus etapas finales ahora.

Pero no te pierdas en esto. Ahora hay un grupo de acciones que se encuentran en pleno rally alcista gracias al “efecto Trump” de las que te hablamos en el siguiente Informe Especial  que podés leer de forma totalmente gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido