¿Cómo amortiguar el “efecto Trump” en tus inversiones?

Pasaron tan sólo algunos días desde que el magnate asumió su rol como nuevo presidente de los Estados Unidos, por eso, tenés que prepararte para lo que pueda pasar con los activos de todo el mundo. Conocé a continuación las proyecciones de los expertos.

Donald Trump asumió el viernes pasado y ya puso en marcha su proyecto de país en que prevé drásticos cambios en comparación con su antecesor Barack Obama.

Como sabés, los eventos políticos generan casi automáticamente efectos económicos o financieros y nunca hay que subestimarlos ya que podemos llegar a perder mucha plata.

Para impedir que eso suceda, en este artículo te vamos a contar todo lo que tenés que saber para estar protegido y preparado.

Y es que la llegada al poder de Trump pone a muchas industrias nerviosas. Y no sólo eso, también genera pánico entre los inversores que no saben qué se puede esperar del magnate.

La realidad es que Hillary Clinton era una candidata mucho más previsible y contaba con el apoyo de los grandes grupos financieros de los Estados Unidos. Pero nada salió como se esperaba: ahora la realidad es distinta y hay que adaptarse a ella.

Y si bien adaptarse es una de las reglas más importantes que deben tener en cuenta los inversores, no es la única. En este Informe Especial vas a poder encontrar más cuestiones a tener en cuenta a la hora de invertir exitosamente.

Lo que puntualmente te podemos decir sobre Donald Trump es que ganó y algunas consecuencias de su victoria ya se hicieron notar: hoy en día, los inversores realizan cambios en sus carteras para cubrirse y salir lo más “victoriosos” posibles en el 2017.

banner

Los cambios post Trump

Lo lógico es que los inversores modifiquen sus tenencias, adaptándolas a sus nuevas perspectivas, aconseja el sitio iProfesional.com.

¿Qué opina Blackrock, el mayor gestor de inversiones del mundo, al respecto?

Los analistas han comenzado a advertir que la llegada de Trump al poder representa un giro de 180 grados en varias de sus políticas económicas.

¿La palabra que se impone? Diversificar…

De momento, el triunfo de Trump provocó una suba del rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años y una caída de los títulos emergentes.

Si el rendimiento de un título crece, entonces el precio baja y viceversa. Entonces, cuando la incertidumbre marca el ritmo, los inversores exigen un premio mayor para comprar estos títulos y el precio cae.

Cuando Trump arribó a la Casa Blanca, subió la tasa de interés por lo que quizá no cumplan su rol tradicional de brindar refugio al capital en momentos en que otros activos se desploman.

¿En qué conviene invertir con Donald Trump?

¿Entonces?

Los analistas lo que anticipan hasta hoy es un aumento de la volatilidad para los primeros meses de 2017.

Sí, te hablamos de las acciones que sufrirán de las turbulencias del mercado…

La pregunta es ¿en qué conviene invertir?

“Las acciones que mejor desempeño van a tener en 2017 con Trump como presidente van a estar en el grupo de las empresas pequeñas de valor, ya que serían las más beneficiadas por los recortes impositivos propuestos, por tener mayor porcentaje de ingresos generados localmente y en consecuencia tributar mayormente en EEUU”, explica en un artículo de El Cronista Ezequiel Zambaglione, head de research de Puente.

En este sentido,  desde la banca de inversión recomiendan invertir en ETFs que ayudan a diversificar riesgos propios de las compañías, especialmente para inversores minoristas que no acceden a asesoramiento financiero.

“Los aranceles comerciales anti-China podrían beneficiar a las áreas de la industria estadounidense que han sufrido por la competencia del gigante asiático, como el sector acerero. Además, la intención de fomentar la obra pública por parte de  Trump podría dar un impulso a las empresas de construcción nacional” sostiene Rubén Pascuali, analista de Mayoral Bursátil.

Por su parte, Gustavo Ber, analista bursátil y titular de estudio Ver sostuvo que “en vista a las agresivas políticas fiscales (con efectos también en la política monetaria) y la clara preferencia por el mercado doméstico que impulsaría la gestión de Trump, los sectores más favorecidos serían bancos, infraestructura, energía y salud”.

En referencia a los bancos, Zambaglione destacó que “además de aumentar la intermediación por el mayor nivel de actividad, también se verían beneficiados por las mayores tasas, ya que podrían aumentar sus márgenes de intermediación.

Ahí la alternativa es el ETF XLF, con exposición a todo el sistema, y si no sería bueno combinar un banco comercial como Wells Fargo (WFC) y uno de inversión como el J.P. Morgan (JPM)”.

Al diferenciar por sectores y acciones a tener en cuenta, Ber recomienda poner la lupa sobre el rubro bancario con Citigroup, JP Morgan y Bank of America. En el sector salud las empresas recomendadas son  Pfizer, Merck y Abbott Labs. En tanto, en el rubro infraestructura, las preferidas son Freeport, United States Steel Corp y Caterpillar. Por último en materia de energía las compañías seleccionadas como las preferidas para el 2017 son ExxonMobil, Chevron y Schlumberger.

De todos modos, en Inversor Global hemos estudiado en detalle lo qué sucederá cuando asuma Donald Trump. Es por eso que hemos armado un Informe Especial en el que podrás ver cómo le irá a los bonos argentinos durante la Presidencia del magnate.

Comentarios

Compartido