Bitcoins: ¿te conviene invertir en la divisa que más sube en el mercado?

En 2016 la criptomoneda se disparó 79%. ¿A qué se debe su resurrección? ¿Conviene invertir en ella este año?. Enterate en esta nota.

Si nunca escuchaste hablar o leíste sobre las Bitcoins, este es el momento para aprender todo lo que necesitás saber sobre el tema y decidirte a invertir en ellas.

Bitcoin es la criptomoneda más popular del mercado. Podés adquirirla libremente y sin intermediarios y  diferencia de las monedas comunes, no se ve impactada por la inflación ni devaluaciones, en vista de que no pertenece a ningún Estado.

Si bien la divisa virtual ha sufrido ciertos tropiezos desde sus primeras emisiones en 2009, hoy está en boca de todos gracias a su fuerte revalorización.

A continuación te contamos todo al respecto, así como los motivos por los que aún estás tiempo de hacer tus apuestas en Bitcoins.

Las Bitcoins la hicieron en grande en 2016

El precio de una Bitcoin supera hoy los 1.000 dólares.

Se trata de un valor no registrado por la criptomoneda desde diciembre de 2013, momento en el que tuvo lugar un escándalo financiero que involucró a la compañía de cambio de divisas de Tokyo Mt Gox y que provocó el hundimiento de la cotización de dicha moneda.

En 2016, ésta protagonizó un espectacular rally que la llevó a ubicarse por encima de los 730 dólares, es decir, una escalada de 79%.

Este rendimiento, superó al de cualquier divisa común en todo el año.

Desde que arrancó 2017, Bitcoin rompe un nivel psicológico en su avance, al superar los 1.000 dólares como ya mencionamos.

¿Por qué ha subido tanto el precio de las Bitcoins? 

De acuerdos con los analistas internacionales, existen 5 motivos que justifican la importante suba de las Bitcoins:

1. Controles de capital: las restricciones globales a las monedas soberanas juegan un importante papel en la mayor demanda de Bitcoins.

El Gobierno chino, por ejemplo, les tornó más difícil a las personas mover la moneda del país y gastarla en el extranjero, lo que acorraló la liquidez. Eso volvió más atractivo a la divisa virtual, que no es controlada por ningún Gobierno o banco central.

2. La perspectiva de una reducción de las remesas: las políticas aislacionistas de algunos Gobiernos, destinadas a restringir las remesas, también empujan a la gente a recurrir a Bitcoins.

3. La desaceleración de su oferta: la explosión de la oferta de Bitcoins está cediendo porque los llamados mineros obtienen menos monedas electrónicas a cambio de permitir que la red use su poder informático.

Los pagos a dueños de computadoras que verifican las transacciones con Bitcoins y las registran en un libro de cuentas público conocido como Blockchain cayó a la mitad a mediados de año.

4. Mayor aceptación: más consumidores están usando Bitcoins y más compañías los aceptan como medio de pago. El uso de Bitcoins por parte de inversores y compradores online está creciendo y se añadieron más de 1.1 millones de cuentas conocidas como billeteras en el tercer trimestre, dice CoinDesk.

5. Medidas más estrictas contra la corrupción y el terrorismo: India y Venezuela prohibieron sus billetes de más alta denominación para que resultara más difícil pagar sobornos y comprar contrabando con efectivo. Eso aumentó la demanda de las personas que quieren recibir y enviar efectivo sin toda esa supervisión.

El precio de las Bitcoins podría subir más de un 165% en 2017

Los especialistas de la firma de inversiones Saxo Bank, consideran que durante 2017 las Bitcoins podrían llegar a valer 2.000 dólares. Esto supondría un rally de más de 165% en el año.

¿A qué se deben estas proyecciones?

Durante su campaña electoral, Donald Trump habló sobre un aumento en el gasto fiscal.

El informe elaborado por el equipo de análisis de Saxo Bank expresa que esto podría incrementar la deuda nacional de losEstados Unidos hasta 20 billones y triplicar el déficit presupuestario actual, de aproximadamente 600.000 millones de dólares hasta 1,2-1,8 billones.

Como resultado, la economía crecerá y la inflación se disparará, forzando a la Reserva Federal (Fed) a subir los tipos de interés a un ritmo más rápido y hacer que el dólar estadounidense se dispare -como ya está sucediendo.

Cuando la inflación sube, la Fed puede subir los tipos para controlarla. Esto provocaría que el dólar se aprecie porque sería visto como una moneda atractiva para los inversores extranjeros.

Tal situación crea un efecto dominó en los mercados emergentes y en China en particular, llevando a la gente  a buscar formas alternativas de la utilización de divisas y sistemas de pago no vinculados a los bancos centrales.

En este entorno, las Bitcoins serían las más beneficiaria de este “caos”, a medida que los países de mercados emergentes traten de alejarse de “estar atados” a la política monetaria de los Estados Unidos y del sistema bancario.

Si el sistema bancario, así como como Rusia y China se mueven para aceptar las Bitcoins como una alternativa parcial al dólar y al sistema tradicional de banca, entonces podríamos ver a la moneda fácilmente triplicar su valor durante 2017, hasta los 2.100 dólares.

También hay que tener en cuenta que hay un suministro finito de 21 millones de Bitcoins. Esto en teoría, causaría la apreciación del precio del activo durante un largo período de tiempo.

Vale la pena señalar que actualmente la rentabilidad de las Bitcoins es bastante alta, llegando al 20% y que, tal y como comentábamos anteriormente, al invertir en ellas se eliminan los beneficios o perdidas por cambios de moneda cuando se realiza un pago en países diferentes con distintas monedas, por lo que no se pierde el valor del dinero.

Comienza el nuevo año y es justo el momento en que podés preparar tu portafolio. Esa es la razón por la que hemos armado de forma totalmente gratuita un Informe Especial para vos con toda la información que necesitás para triunfar.

Comentarios

Compartido