Tuesday, March 31, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dos inversiones que (literalmente) te llaman

Los rivales de las telecomunicaciones dominan, en conjunto, casi 50% del mercado y compiten año tras año por la supremacía. Te contamos cuál tiene mejor potencial en 2017.

By Inversor Global , in Inversiones , at 24 enero, 2017 Etiquetas: , , , , , ,

Los rivales de las telecomunicaciones Samsung y Apple dominan, en conjunto, casi 50% del mercado y compiten año tras año por la supremacía. Te contamos cuál tiene mejor potencial en 2017.

Son el Boca y River de las tecnológicas, esos eternos rivales que entran a la cancha y se disputan a garra el primer puesto en el mercado mundial de smartphones. Lanzamientos, diseños innovadores y actualizaciones.

Hacen lo que sea por llamar la atención, no solo de los consumidores, sino también de los inversores. ¿Ya sabés de quién te estamos hablando?

Se trata de Samsung y Apple

Pero prestá atención: esta disputa se renueva año tras año y, como siempre, solo uno saldrá campeón en 2017 y tenés que ponerte de ese lado si querés multiplicar tu dinero.

Después de todo, el vencedor de esta contienda te dará más ganancias de las que puedas imaginar.

El retorno de Samsung

Una de ellas, Samsung volvió a ser protagonista en las últimas sesiones porque, por fin, ha encontrado una razón que explica por qué se incendiaban sus Galaxy Note 7, que obligaron a retirar del mercado ese modelo en 2016.

En estas circunstancias cabe pensar que al fabricante de teléfonos coreanos podría haberle ido mal el año pasado en la Bolsa, o al menos, peor que a su eterno rival, Apple.

Pero ¿realmente fue así?, ¿qué esperamos para este ejercicio?

Lo que conviene preguntarnos, sin lugar a dudar, ¿qué hacen los analistas de Wall Street al respecto? Para ello, lo mejor sería pensar como un experto a la hora de invertir nuestro dinero en la Bolsa. ¿Informe Especial?

Relacionado:  Cantinero, sírvame otro vaso de combustible

¿Cuál fue mejor en 2016?

En un mundo en el que las marcas actúan como símbolo de pertenencia a un grupo, incluso status, los últimos años han estado muy marcados por la rivalidad entre Samsung y Apple en el terreno de los smartphones.

El fabricante americano, por su parte, no pasa por el mejor momento en los mercados

Las mega compañías, como Apple, no son siempre un puerto seguro para nuestras inversiones. Incluso estas pueden caer y perder dinero.

Apple vs Europa

Durante 2016, Apple se topó con las autoridades comunitarias europeas en un momento en que sus ventas se encuentran estancadas, de lo cual dependen más de 60% de sus ingresos totales.

Lo que sucedió es que Bruselas llegó a la conclusión de que Irlanda concedió beneficios fiscales ilegales a la empresa tecnológica por un valor de 13.000 millones de euros, lo que permitió a Apple pagar menos impuesto que otras compañías.

Las ventas de Apple incluyen más que teléfonos, pero a pesar de los recientes descenso, sus ventas representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Después de todo, incluso las grandes compañías como Apple incurren en uno de los 7 pecados que destruyen nuestro capital. ¿No sabés cuáles son estos? Tenés que revisar Informe Especialen el que te lo revelamos absolutamente todo.

Serios inconvenientes

Los inversores, por ende, son cada día más conscientes de que la compañía -la mayor cotizada del mundo con una capitalización de 630.000 millones de dólares- necesita diversificar su fuente de ingresos.

Sus últimos datos revelan que la empresa genera casi 70% de sus ventas solo con el iPhone. Por eso en los años en los que se aprecia que algunos modelos no encandilan a los clientes, su acción no lo pasa especialmente bien en la Bolsa.

Por ejemplo, durante 2016, la compañía asistió a la primera caída en ventas de su teléfono inteligente y los críticos comienzan a reclamar emoción y novedades, un nuevo Steve Jobs que traiga el futuro al presente en forma de algo que rompa el molde.

Como resultado, los ingresos de la empresa cayeron 7% y su beneficio otro 14%. Su reacción en los últimos trimestres fue responder con un aumento de su programa de recompra de acciones.

¿Y en la Bolsa?

No le ha ido mucho mejor. Tomamos como referencia los últimos 12 meses y obtenemos que la acción de la compañía ha subido poco menos del 24%.

Su rival coreana, Samsung, tuvo que enfrentarse en 2016 a un problema con la batería de su Galaxy Note y a pesar de todo esto, subió 67% sin dividendos en los últimos 12 meses.

¿Qué ha ocurrido?, ¿cómo lo ha logrado?

La empresa se ha beneficiado principalmente de su amplio espectro de teléfonos, que van desde los más baratos a la gama más alta donde compite cara a cara con Apple.

Esta estrategia le ha permitido ganar una cuota de mercado durante 2016 y alcanzar 21% de todas las ventas de smartphones en el mundo.

Apple vs Samsung: la mejor inversión

Apple, sin embargo, redujo su presencia desde el 18,7% hasta el 12,5% hacia finales de septiembre de 2016 por los problemas contados.

Esto no ha sido así desde siempre, al menos cuando hablamos de sus inversiones…

La mayor similitud de las cotizaciones de las 2 empresas se da en un período de 3 años. Si nos vamos un tanto más allá, desde la aparición de iPhone en en el mercado, el comportamiento de Apple ha sido sustancialmente mejor.

En 5 años, por ejemplo, sus acciones subieron 119% frente al 82% de Samsung.

En la última década, la diferencia se vuelve abismal. Apple ha ganado 942% con dividendos, mientras que Samsung ha crecido 225%.

¿Invertimos en Apple?

Pero pese a que esta sea la situación, este año puede cambiarlo todo.

Los analistas de Wall Street creen que Samsung tiene mejores perspectivas de crecimiento, a la que el consenso otorga una recomendación de compra y un potencial de 17%.

Para Apple, la recomendación sería mantener en nuestra cartera si ya la tenemos y su potencial de crecimiento en 2017 es de 11% desde sus niveles actuales en Bolsa.

Sin embargo, algo que intriga a todo inversor es porque el Oráculo de Omaha, Warren Buffet, ha decidido apostarlo todo por Apple. ¿Acaso él ve algo que los demás no? Bueno te lo contamos todo en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Relacionado:  Una señal de alerta exclusiva para quienes ya tienen inversiones

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido