Wednesday, November 20, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Ya sabés cuál será la inversión más explosiva del año que viene?

Seas un nuevo ahorrista o uno experimentado, el real estate en Argentina está por experimentar un boom y creenos. no vas a querer perderte lo que va a pasar.

By Inversor Global , in Argentina , at 2 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , ,

Seas un nuevo ahorrista o uno experimentado, el real estate en Argentina está por experimentar un boom y creenos. no vas a querer perderte lo que va a pasar.

Si te hablamos de invertir en el año 2017, ¿qué es lo primero que te llega a la cabeza?

¿Pensás en acciones?, ¿en bonos?, ¿acaso en el dólar? o ¿las Lebacs? Bueno, son opciones pero no pasan de eso. ¿Querés que te digamos cuál va a ser la estrella del próximo año?

El real estate luce como la estrella del año 2017, porque finalmente es el año en que despiertan las expectativas del sector inmobiliario, dado que se combinan con proyecciones positivas para la economía, una menor inflación, estabilidad del dólar y efecto derrame del blanqueo de capitales.

Desde el mercado inmobiliario agradecen porque el mercado inmobiliario porteño no viene de pasar sus mejores años, una verdad prácticamente irrefutable para el sector.

Y por eso mismo podría ser un año grandioso…

De las grandes crisis suelen surgir oportunidades únicas que deben ser aprovechadas en el momento exacto, es decir poco antes de que las señales de reactivación sean demasiado evidentes.

Ese momento es ahora…

¿Cómo está el real estate en Argentina?

Todo coincide con el último ranking elaborado por la firma de servicios financieros vinculados al mercado inmobiliario JLL, que evalúa cuáles son los países que proveen los ambientes más favorables para los inversores y la Argentina quedó en tercer lugar, apenas por detrás de México o Brasil.

Hoy por hoy, el real estate ocupa un pequeño lugar en el mercado argentino porque necesita de capital de largo plazo.

Pero todo está por cambiar…

¿Dónde están las oportunidades?

Miguel Ludmer, director de Interwin Marketing Inmobiliario, sostuvo ante La Nación que los emprendimientos que se lancen el próximo año serán las estrellas del mercado para quienes dejaron parqueados sus fondos exteriorizados los seis meses que demanda la ley de blanqueo y para los que postergaron sus decisiones de invertir en el sector inmobiliario durante los años de cepo.

Interwin Marketing Inmobiliario es una empresa que asesora a grandes desarrolladores y participa en la formación de los “grupos de la primera hora”.

Justo esta empresa comercializa estos emprendimientos premium en reuniones privadas debido a la confidencialidad con la que se manejan estas preventas.

La empresa promueve que los inversores ingresen al negocio inmobiliario desde la concepción de los proyectos consiguiendo valores de metros cuadrados más competitivos de lo que puede obtenerse cuando el negocio está armado y estructurado como un lanzamiento comercial.

¿Por qué real estate?

Se da como respuesta a una economía mundial marcada por bajos precios petroleros, desaceleración en China y otros mercados emergentes que se ven impactados por la devaluación de sus monedas.

Cuando la economía muestra signos de inestabilidad, se genera una reacción que se llama “búsqueda de la calidad”, referida a la conversión de capitales invertidos en activos de mayor riesgo a los más seguros, como es el caso de los bonos del tesoro de los Estados Unidos, el oro y las inversiones en activos reales en monedas sólidas.

El mejor ejemplo lo vimos en el año 2015 con las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, especialmente Nueva York, siendo la ciudad con mejores retornos en real estate.

¿Cómo invertir en Real Estate?

El crowdfunding o cooperación colectiva es una técnica llevada a cabo por cualquier persona.

Consiste en la realización de una red para conseguir dinero u otros recursos a través de mecánicas digitales para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas.

Se viene gestando esto desde hace más de 5 años con plataformas como KickStarter o Indiegogo.

Crowdium es una empresa del grupo Newlink Capital que permite a sus clientes participar desde 10.000 pesos en desarrollos inmobiliarios a través de una plataforma online.

¿Qué hace el inversor?

Lo que hace el inversor es utilizar un vehículo muy conocido y utilizado en la industria que es el fideicomiso, donde el inversor compra una cuotaparte de un fideicomiso que tiene como activos bienes inmuebles.

Las perspectivas de rentabilidad que ofrece Crowdium varían entre el 33% y el 67% estimado en proyectos de viviendas terminadas.

De todos modos, siempre se pondera el riesgo de cada desarrollo urbanístico.

Real estate a través del blanqueo de capitales

El Gobierno sabe que la actividad del real estate porteña está en pleno auge y si se incursiona en ella por medio del blanqueo de capitales, los ahorristas tienen la posibilidad de matar 2 pájaros de un tiro.

Los fondos inmobiliarios, por ejemplo, se presentan como la mejor alternativa para declarar capitales sin penalización alguna.

Aún cuando el dinero destinado a invertir debe permanecer inmovilizado por 5 años, se trata de una jugada acertada en un mercado que acumula 15 meses en avance.

Quienes opten por este mecanismo de inversión para el blanqueo, terminarán declarando de forma gratuita, al tiempo que obtendrán una rentabilidad del 7% anual en dólares, durante los 5 años  que debe permanecer inmóvil el capital invertido.

Ante el comportamiento positivo del sector del real estate, se proyecta que entre 2.000 y 3.000 millones de dólares se destinen a iniciativas inmobiliarias.

¿Dónde invertir?

La industria inmobiliaria ya está en plena efervescencia en el planeamiento de los emprendimientos que se construirán en los próximos años.

Entonces, ¿en dónde invertir?

Las zonas exclusivas y residenciales de la ciudad serían Belgrano, Palermo, Cañitas y Núñez.

Lo cierto es que 2017 luce como el año del despertar del real estate y promete excelentes rendimientos financieros.

Por eso definitivamente vas a querer conocer dónde se ocultan las perlas del real estate, algo que te contaremos en nuestro Informe Especial elaborado gratuitamente para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido