Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 11, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Vos también podés volar alto con estas acciones

Parece que para el año 2017 será una buena idea invertir en aerolíneas ya que este sector se beneficia cuando la economía empieza a mover sus engranajes.

By Inversor Global , in Inversiones , at 12 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , ,

Parece que para el año 2017 será una buena idea invertir en aerolíneas ya que este sector se beneficia cuando la economía empieza  a mover sus engranajes.

Invertir no tiene porqué ser aburrido. De hecho, las acciones que te vamos a presentar hoy te garantizarán un pasaje aéreo a tu destino favorito durante el año 2017. Despierta tu interés, ¿cierto?

Así es, las acciones que hoy ponemos en la mira de todos son las de transporte aéreo. ¿Es una buena idea invertir en aerolíneas de cara al próximo año?

Si podemos mencionar una industria con altibajos impresionantes durante 2016 ha sido el transporte aéreo.

La presión de precios y sobreexpansión hizo mella en sus papeles. Mientras los precios del combustible han sido modestamente más altos, estuvieron en muchos casos bastante lastrados.

Lo que es seguro es que si la economía empiece a mover sus tuercas, la confianza del consumidor mejora y las aerolíneas tienen un impacto positivo.

banner

¿Invertir en aerolíneas?

Y de ahí que tengamos noticias para vos…

El reciente acuerdo de la OPEP de reducir la producción de petróleo ha causado el efecto en todos los sectores, pero más en concreto en los que tienen directa relación con el crudo. Entonces, ¿conviene invertir en aerolíneas?

¿Qué dice el informe del Bank of America Merrill Lynch?

La institución señala que las reservas continúan mostrando una mejora y, además, las acciones son muy sensibles a los cambios en el PBI.

De hecho, indican que la aceleración del crecimiento en la economía podría dar aún más un revés a sus estimaciones…

Pero vamos a los ejemplos en concreto. ¿Cuáles tienen calificación de compra?, ¿qué capacidad de revalorizarse tienen en un contexto en el que el Dow Jones Transporte está en máximos?

  1. Delta Airlines

La empresa siempre se clasifica como una de las de gran capitalización dentro de Wall Street.  El Bank of America Merrill Lynch la agregó a su abanico de acciones de cara al próximo año.

Delta ofrece servicio a 334 destinos en 64 países. Con sede en Atlanta, Delta tiene cerca de 80.000 empleados en todo el mundo y cuenta con una flota de más de 700 aviones.

Los analistas de Wall Street sostienen que Delta tiene la más amplia cobertura de entre las aerolíneas. Si bien su rendimiento ha sido bajo en 2016, si las reservas y la economía aumentan en 2017, las acciones de la compañía se beneficiarán más.

En materia de dividendos, tienen una rentabilidad que asciende al 1,64%.

  1. JetBlue Airways

Tras las elecciones de los Estados Unidos, las acciones de JetBlue han tenido un buen comportamiento, pero aún está en rojos versus los máximos de 2015.

Se trata de una aerolínea que opera desde sus oficinas en Nueva York y transporta a más de 32 millones de cliente al año en 87 ciudades  de los Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica con un promedio de 850 vuelos diarios.

Las cifras del cuarto trimestre de la compañía pueden tener un impacto de los viajes causados por el huracán Matthew.

Junto con Amazon, JetBlue anunció una nueva tienda y creará un programa para los miembros de fidelidad de TrueBlue, aprovechando una relación innovadora.

El precio objetivo de esta empresa es de unos 30 dólares en comparación con los 28 anteriores. Actualmente los títulos de JetBlue Airways cotizan sobre los 21 dólares.

  1. Southwest Airlines

Esta empresa ha continuado con la dificultosa labor de ampliar sus rutas y sigue siendo un líder del lowcost.

También es una de las mejores selecciones en Wall Street para muchos de los analistas.

Lo que sucede es que Southwest Airlines continúa aumentando la huella y la notoriedad de marca en todo el país.

Con el mercado interno con una fortaleza razonablemente buena, y con el entorno de precios que parece muy sólido para el resto de 2016 y para el próximo año, los ingresos deben sostenerse fuertes y deben seguir creciendo.

Los precios del combustible para reactores, que siguen siendo muy bajos en comparación con otros años, representa casi 30% de los costes totales de Southwest, y eso sigue siendo clave para mejorar los ingresos y ganancias.

Con casi ningún negocio internacional en este momento, el efecto divisa no supone ningún problema para la aerolínea.

Entonces, sobre la base de los datos más recientes difundidos por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Southwest Airlines es la mayor empresa de transporte aéreo del país en cuanto a pasajeros internos..

La compañía opera la mayor flota de aviones Boeing en el mundo, la mayoría de los cuales van equipados con Wi-Fi, proporcionando conectividad puerta a puerta.

Las acciones de la empresa han sido fuertemente castigadas últimamente, pero eso precisamente podría ofrecer un punto de entrada a los inversores.

Los accionistas reciben un dividendo cuyo retorno asciende al 0,85%. El precio objetivo de Merrill Lynch fue elevado hasta los 58 dólares desde los 50 dólares.

¿Querés una opción local? Te contamos todo sobre una alternativa que tendrás disponible a partir del próximo año en Wall Street. Solo tenés que acceder a nuestro Informe Especial elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Relacionado:  Una acción que conduce a más de 300 km/h en la Bolsa

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido