Monday, September 16, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Vos podés ser el ganador del duelo entre estas acciones energéticas

Los papeles de Petrobras están acumulando ganancias muy significativas, mientras que las de Pampa Energía se desploman. ¿A qué se debe este comportamiento y en cuál de las dos te conviene invertir?. Descubrilo en esta nota.

By Inversor Global , in Inversiones , at 22 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , ,

Los papeles de Petrobras están acumulando ganancias muy significativas, mientras que las de Pampa Energía se desploman. ¿A qué se debe este comportamiento y en cuál de las dos te conviene invertir?. Descubrilo en esta nota.

Hace poco te hablamos sobre el potencial de inversiones que tienen a nivel local las acciones energéticas y del campo. Hoy, vamos a  entrar en detalle sobre lo que sucede con el primero de estos rubros y cómo podés ganar con su dinámica.

En la última rueda bursátil del Merval, las acciones de Petrobras avanzaban con fuerza, mientras que las de otro titán energético como lo es Pampa Energía, se desplomaban.

A pesar de que ambas empresas cuentan con perspectivas muy positivas en Bolsa a futuro, se encuentran librando una especie de duelo en la que Petrobras está siendo beneficiada.

A continuación te contamos los detalles…

El duelo de las acciones energéticas

Los papeles de Petrobras treparon 10% luego de que la Comisión Nacional de Valore (CNV) rechazó la propuesta de Pampa Energía, en la que se planteaba el canje voluntario de acciones de Petrobras Argentina por acciones de Pampa.

En vista de que la CNV impugnó dicho canje que permitiría controlar a la petrolera,las acciones de Pampa cayeron con fuerza.

En la plaza porteña, Pampa cayó 2,1%, Petrobras subió 0,8% y Petrobras Argentina escaló 9,7%.

Mientras tanto en el mercado de Nueva York, el ADR de las acciones de Petrobras Argentina subió 6,1% y el de Pampa retrocedió 3,5%.

La noticia se conoció una vez que el grupo empresario afectado le comunicó al público inversor que el directorio de la CNV  se había pronunciado en contra del planteamiento aprobado por los directorios de Pampa Energía y de Petrobras.

¿Quiénes son los involucrados en la operación?

Se trata de la operación prevista por el holding presidido por Marcelo Midlin en la fusión por absorción de la Sociedad con Petrobras, Petrobras Energía Internacional S.A. y Albares Renovables Argentina S.A.

Voceros de Pampa Energía manifestaron que en la empresa no se conoce “hasta el momento los fundamentos técnicos que sustentan la Resolución de la CNV. Una vez que se tome conocimiento de los mismos, procederá a analizarlos y determinará cuáles serán las acciones a llevar adelante”, según el comunicado de la firma.

El grupo Pampa Energía había informado el 23 de mayo pasado que iniciaría una oferta pública de adquisición obligatoria en efectivo y un canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de la empresa.

Petrobras de Brasil informó, a su vez, a inicios de marzo que cerró la venta de su participación del 67,2% en Petrobras Argentina al grupo Pampa Energía, por unacifra de 892 millones de dólares.

La oferta del grupo conducido por Midlin está dirigida a todos los tenedores de acciones ordinarias clase “B” actualmente en circulación de Petrobras Argentina.

Este acontecimiento influye en gran medida sobre el comportamiento general de la bolsa local, envista de que las acciones  energéticas tienen una gran ponderación en el Merval.

Es por eso, que tal situación es de gran relevancia para tus inversiones en este mercado, así como para decidir cuáles de los activos del sector de energía te conviene más.

El peso de las acciones energéticas en el Merval

El Merval ganó 1,51% en la apertura de la última jornada bursátil, hasta situarse en las 16.315,21 unidades, animado por el salto de la frutícola San Miguel, que trepa más de 12% y también porque las acciones de Petrobras, la firma con mayor ponderación del índice, sumaron 1,53 %, hasta los 79,70 pesos cada una.

Además de lo sucedido con Pampa, los papeles de la empresa se vieron beneficiados por el nuevo avance del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Si no logra resolverse el conflicto de manera positiva para Pampa, es posible que sus activos continúen en picada. Como no podés tener certeza de cuál será el desenlace, te conviene invertir en los actores del segmento que se muestran en una posición más sólida, como es el caso de Petrobras.

Además recordá que se trata de una empresa que al cotizar en Wall Street, puede ofrecerte ganancias en dólares.

Pero como te decíamos al principio, el rubro energético no es la única opción con potencial en la plaza local. Las acciones del campo también cuentan con excelentes perspectivas a futuro.

En el siguiente Informe Especial totalmente gratuito, te contamos lo que necesitás saber sobre dos acciones del agro que están muy bien posicionadas de cara a 2017.

Comentarios
Compartido