Saturday, August 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Tu última oportunidad para ganar con la Bolsa antes de 2017

Invertir en diciembre nos ofrece las últimas perlas que quedan en 2016. Te enseñamos cuáles son las acciones de Wall Street que deberás ver para conseguir buenas ganancias.

By Inversor Global , in Inversiones , at 6 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , ,

Invertir en diciembre nos ofrece las últimas perlas que quedan en 2016. Te enseñamos cuáles son las acciones de Wall Street que deberás ver para conseguir buenas ganancias.

Estamos en el tramo final de la carrera. 18 sesiones de Wall Street nos separan del año 2017, pero no nos detengamos a pensar en esto. Te invitamos a considerar algo mejor: hoy te enseñamos cuál será tu última oportunidad de ganar con la Bolsa antes del próximo año.

Pero si decidís ganar con las acciones que te mencionaremos hoy, tenés que apurarte, porque la semana entre Navidad y Año Nuevo tienden a tener un escaso volumen.

Es decir, tenemos un par de semanas movidas por delante y ¿luego? Un pequeño vacío.

banner

Lo mejor para invertir en diciembre

Recordá que todos los principales índices de valores de los Estados Unidos han tocado nuevos máximos históricos. El gran S&P 500 está en camino de terminar el año hasta 10% sobre una base de rendimientos totales en 2016.

Sin más preámbulos, te presentamos las 5 acciones con el mejor potencial para ganar en diciembre:

  • Walmart Stores (WMT)

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento ha sido un líder en 2016.

El gigante minorista ha ganado 15,6% más de lo que lo hizo en 2015 durante este año, superando al resto del mercado por un margen considerable.

wmt

Después de una pequeña corrección que terminó a mediados de octubre, Walmart ha recogido una oferta significativa nuevamente y espera un boom en las semanas restantes del año.

Walmart vende a través de una vasta red de 11.528 tiendas en todo el mundo. Mientras que las ventas en línea se han convertido en una pieza cada vez más importantes de las finanzas de Walmart, que constituyen una gran parte del 5% de las ventas totales.

Esto debería cambiar poco a poco gracias al crecimiento continuo de la web, además de las grandes adquisiciones en línea como los 3 mil millones de compra de Jet.com, cerrada en septiembre.

¿Qué la hace tan interesante?

Este sector es una ganga en este momento, por lo que podría generar interesantes retornos en el mediano plazo.

Por ejemplo, Walmart ha generado cerca de 13,6 mil millones de dólares en ganancias en los últimos 4 trimestre, más de 6 veces el beneficio producido por su rival en línea Amazon durante el mismo periodo, a pesar de que este tiene una mayor valoración de los mercados.

  1. Carnival (CCL)

Es una empresa británica-estadounidense-panameña, y el mayor operador mundial de cruceros.  ¿Qué tiene de interesante para nosotros?

El repunte de la industria de cruceros continuará…

Desde mediados de octubre, Carnival ha ganado más de 10%, manteniendo un rendimiento anualizado de 3 dígitos si contamos el año completo.

carnival

Y la verdad es que hay buenas razones para esperar que continúe el alza durante diciembre.

La empresa opera más de 100 buques en diferentes grupos demográficos, con lo que puede lanzar una amplia red que atrae a más de 10 millones de turistas al año.

Lo que la hace tan interesante hoy en día es que estamos en un momento de bajos precios de la energía y grandes cambios demográficos

Los precios de la energía no han sido descontados por las acciones todavía, lo que contribuye a unos márgenes muy atractivos para la industria.

La demografía puede verse más hacia el largo plazo, pero es más importante que el precio de las materias primas.

La firma también ha cortejado la demanda en el extranjero, sobre todo en Asia Pacífico, donde la creciente población de clase media está dispuesta a reservar las vacaciones de crucero.

  1. Paychex (PAYX)

Paychex ofrece servicios de nómina a más de 590.000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas.

La afirma ayuda en cuestiones fiscales y de cumplimiento en el pago de los empleados involucrados, de modo que obtiene ganancias en el proceso.

paychex

La firma también ofrece funciones de recursos humanos de contratación externa, incluyendo la administración y el seguro de compensación al trabajador.

Como es de suponer, Paychex se beneficia si los números de empleo son sanos debido a la fijación de la empresa que se basa en una tarifa plana más un cargo para todos los empleados procesados en el día de pago.

¿Entonces?

Más puestos de trabajo, sobre todo en pequeñas y medianas empresas se traducen en mayores ganancias para Paychex.

Pero Paychex ha obtenido también un ingreso sustancial a través de las tasas de interés.

Con las tasas sostenidas en 0 durante la mayor parte de la última década, el flujo de ingresos se ha secado. Por eso está tan atento a los movimientos de la FED.

  1. Dr. Pepper Snapple (DPS)

Dr Pepper es una popular bebida carbonatada. Sus grandes rivales son Coca-Cola y PepsiCo.

La diferencia está en que Dr Pepper Snapple ha llevado a cabo un modelo muy diferente de las mayores empresas en el sector, centrándose en nichos de bebidas y evitando en gran medida las ventas en el extranjero.

Dr Pepper Snappel posee una colección de marcas populares como 7UP, A&W y Hawaiian Punch.

dr-pepper-snapple

La mayoría de estas marcas poseen el número 1 o 2 de sus categorías, a pesar de que el tamaño de la empresa es menor a Coca Cola o Pepsi.

La firma también está integrada en muchos mercados con la fabricación, embotellada e incluso distribución de sus productos. Por tanto, no depende de terceros, un modelo que contrasta con Coca Cola, que busca desprenderse de sus operaciones de embotellado para el año 2017.

Además, mientras las empresas buscan expansión, Dr Pepper se consolida en los Estados Unidos simplificando su negocio con menos inversión de capital.

¿Qué hacemos? Vamos a vigilar de cerca los movimientos de Dr Pepper durante esta semana.

  1. Tractor Supply (TSCO)

Las acciones de esta empresa han subido 17% desde la búsqueda de fondos a inicios de noviembre.

Esta empresa es una minorista de nicho, con más de 1.500 tiendas en 49 estados. La mayoría opera bajo la marca Tractor Supply, pero la compañía también es propietaria de otras.

tsco

La compañía trabaja especialmente en zonas rurales alejadas de las principales metropolis, por lo que funciona como una marca de estilo de vida y su objetivo es proporcionar a sus clientes todo lo que puedan necesitar: desde ropa hasta suministros de jardín o productos para mascotas.

La mayor parte de su mercancía es de inmediata necesidad como comida para mascotas, por lo que la firma no es presionada por las ventas en línea.

Si ya tenés puesta la vista sobre el año 2017, entonces no podés dejar de leer el Informe Especial que elaboramos de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios
Compartido