Todas las miradas se posan en estas 5 oportunidades

Buscamos el mismo objetivo: obtener ganancias con -o a pesar de- Donald Trump. Por eso te tenés que invertir en acciones, especialmente las opciones que te presentamos hoy.

Probablemente en este momento todos se hacen la misma pregunta: ¿Cómo ganar con el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump?, ¿en dónde invertir?

Y quizá para cuando se asiente como mandatario de la nación norteamericana, sea demasiado tarde…

Por eso, hoy te traemos 5 acciones que todos los analistas miran con atención en este momento. ¿Por qué?

Invertir en acciones

¡La razón es sencilla! Se beneficiarían con Donald Trump en el poder, de forma directa o indirecta.

Es decir, lo que tenés que hacer es preguntarte ¿cómo podría beneficiarse una empresa de las políticas fiscales esperadas del Presidente electo?

A continuación te presentamos la lista de las acciones más buscadas en los Estados Unidos:

  • Ryanair

Compañía irlandesa dedicada a los vuelos de bajo coste. Por lo general, los pasajeros se debaten entre odio y amor, pero como inversor tenés que preocuparte por cosas diferentes.

¿Cómo cuales? Su potencial para continuar su expansión y hacer dinero.

Y ¿cómo le irá?

Los inversores esperan que la empresa duplique su crecimiento en los próximos 2 años. Las acciones surcarán un camino similar.

¿Cómo lo hará?

La estructura de costos de la empresa es significativamente más baja que otras compañías aéreas, incluyendo su rival EasyJet, lo que le permite vendr entradas más baratas y ganar pasajeros.

Además, tiene una gran cuota de mercado.

Ryanair es la compañía aérea más grande de Europa, con una cuota de mercado cercana al 15% y con una red de rutas ampliadas para aeropuertos populares. Esta cifra podría crecer hasta 25% en los próximos años.

  1. Charter Communications

Es uno de los proveedores de televisión por cable estadounidense más conocidos y tiene el potencial de duplicar o triplicar su tamaño en los próximos años.

Lo que sucede es que la empresa sigue creciendo gracias a sus nuevos suscriptores y la fijación de precios.

Durante 2016, por ejemplo, el crecimiento de la empresa ha sido de 44%. Nada mal, ¿cierto?

  1. Río Tinto

El gigante minero que cotiza en Londres se ha disparado 59% en este año, pero la acción todavía tiene un gran espacio para crecer.

Lo que pasa es que Río Tinto puede capitalizarse gracias a la alta calidad en el comienzo de nuevos ciclos de materias primas.

A través de un mercado a la baja de 5 años en los precios de los metales, que fue la más larga en 35 años, hay una nueva capacidad mínima que entren en operación durante el marco 2017-2019, por lo que creen que estamos en los primeros días de un ciclo de materias primas.

Además, los gastos de infraestructura que planea Trump son propensos a provocar una suba en la demanda de metales industriales con un foco particular en el cobre, uno de los productos de Río Tinto.

  1. Autoliv

Una empresa sueco americana que se encuentra en un punto dulce para crecer su dominio en la Bolsa estableciendo el inventario para una manifestación significativa en los próximos 2 años.

Autoliv maneja hoy el 38% del mercado estadounidense pero es casi seguro que aumentará su participación al 50%, debido a serios problemas en su principal competidor Takata Corp.

Lo que sucedió es que Takata fue forzado recientemente a retirar del mercado millones de bolsas de aire después de una serie de fallas en los productos vinculados a muertes y lesiones.

Desde esos eventos, Autoliv ha ganado 55% en todos sus nuevos pedido, lo que significa que la cuota de mercado debería comenzar a acelerarse en la segunda mitad de 2017 y hasta bien entrado el 2019.

  1. Leonardo – Finmeccanica

La empresa está vinculada a la defensa, un rubro que probablemente se beneficiará con la ascensión de Trump al poder en los Estados Unidos.

El nuevo Presidente probablemente aumentará el gasto militar, proporcionando un impulso a las empresas de defensa que han luchado en los últimos años.

¿Qué hace tan especial a esta empresa?

Esta compañía ha tenido un gran éxito con su programa de reestructuración. Se estima que la acción tiene un potencial de crecimiento de 80% en los próximos años.

Si buscás un valor de profundidad debe ser esta acción que se beneficia con los gastos en defensa y se recupera cíclicamente con el mercado.

Antes de invertir en acciones…

Una sola advertencia antes de invertir en acciones.

Recordá que muchos grandes inversores están mirando estas 5 acciones de modo que la ventana para entrar a ellas puede cerrar rápidamente.

¿Es esta una razón para preocuparnos?

¡Todo lo contrario! Si invertís en el mercado tratá de sacar buenas ganancias antes de que sea demasiado y acá nuestro segundo consejo: estudiá bien cuándo salir de la acción.

¡No querés anotarte pérdidas en tu portafolio!

Más aún, ¿tenés miedo de perder plata por no saber invertir? Entonces te presentamos algunas opciones de menor riesgo para vos. Solo tenés que acceder al Informe Especial que hicimos gratuitamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido