Te damos 20.000 razones para invertir en el Dow Jones

El índice industrial sigue alcanzando récords históricos. Por eso hicimos una lista de las acciones que mejor desempeño han tenido que aún tienen potencial por delante.

¡20.000 puntos! El Dow Jones ha rozado los 20.000 puntos, una cuota histórica y que jamás se ha tocado. ¿Cuáles son las acciones más prometedoras detrás del mágico número?

Fue este 13 de diciembre cuando el Dow Jones, el índice industrial más importante de los Estados Unidos, rozó los 20.000 puntos.

Esto pasa muy a pesar de la victoria de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos…

Esto te lo decimos debido a que muchos predecían que si el magnate republicano se hacía con la presidencia, la Bolsa bajaría con fuerza -entre 10% y 15%- y terminó pasando todo lo contrario.

Desde que Donald Trump ganara las elecciones el índice acumula una suba cercana al 9%. ¿Querés que califiquemos esto? Si existe la caída libre, esto es todo lo contrario: una suba libre.

Dow Jones, una vista desde arriba

Poco se puede decir de un índice que cotiza en máximos históricos y que día tras días nos sigue sorprendiendo con cotas más y más altas.

Ni que decir que estamos ante una clara señal de mantener posiciones pero los importantes niveles de sobrecompra así como el reinante optimismo invitan a ser cautos.

Lo que sí tenemos que advertirte es que no tiene sentido a estas alturas del partido subirse al tren de las compras, al menos no sin una corrección o ajuste de subas previas.

El Dow Jones no es el único. También el índice S&P 500, más representativo de la economía estadounidense, ha marcado un nuevo máximo histórico tras registrar 2.271,72 putos en Wall Street.

Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq 100 inició la semana en 4.948 puntos, estableciendo un nuevo máximo siendo el más rezagado.

Claro, todos los inversores mantienen el foco en la reunión de 2 días que iniciaba la FED, ya que se dará a conocer la decisión sobre las tasas de interés en los Estados Unidos.

¡Atentos a la FED!

Los inversores se decantan por una tasa que oscilen entre 0,50% y 0,75%…

La primera señal de debilidades de corto plazo vendrá de la mano de un cierre semanal por debajo de los mínimos de la vela semanal previa, mientras tanto dejemos que el índice siga escalando posiciones con la vista en los mágicos 20.000 puntos.

¡A disfrutar de la vista!

Entonces ¿cuáles son los papeles más interesantes del Dow Jones?

Esos a los que conviene echarles un vistazo cuando ocurra la inminente corrección del mercado.

  • INTEL

Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.

La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los más encontrados en las computadoras hoy en día.

Lo que hace tan interesante a esta empresa es que no ha parado de anotarse una suba tras otra  hasta avanzar 2,31% y liderando la tabla de subidas del selectivo americano.

  1. Exxon Mobil

Es una petrolera norteamericana cuyas actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural.

La empresa ha crecido 1,76% en el último mes, pero seguramente le queda recorrido alcista tras las últimas noticias.

Resulta que Donald Trump escogió al presidente y CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson, para ser su futuro secretario de Estado, el cargo más importante del gabinete, en una esperada decisión que envía señales de acercamiento con el gobierno de Vladimir Putin.

  1. United Health Group Inc.

Es una empresa estadounidense de seguros de salud. Tiene su sede en Minnesota y es parte de Fortuna 500.

  1. Caterpillar Inc.

Es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

La empresa compró en el 2003 a la marca italiana Bitelli de extendoras de asfaltos y compactadores.

  1. International Business Machines Corp.

Es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Nueva York.

IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Una curiosidad del Dow Jones

Si hablamos de un caso en particular, hay muchos a quienes sorprende el impacto de Apple en el Dow Jones.

El gigante tecnológica reemplazó al conglomerado de telecomunicaciones AT&T en la mitad de marzo de 2015.

Al último día del pasado mes de octubre, las acciones acumulaban un crecimiento del 7,9%, superior al promedio del mercado, pero solo aportó 57 puntos al crecimiento del índice.

Apple, sin embargo, ha sido una de las acciones que más ha aportado al índice S&P 500, que está ponderado por capitalización de mercado, en lugar del precio de la acción como en el Dow.

Lo que sucede es que Apple tiene la capitalización de mercado más alta de los Estados Unidos, lo que significa que incluso pequeños cambios en el precio de sus acciones tienen un fuerte impacto en el S&P 500.

Entonces, la pregunta de oro ¿cómo invertir en el Dow Jones?

Te lo contamos todo en el Informe Especial preparado exclusivamente para vos de forma totalmente gratuita en el que ahondamos en detalles sobre cómo hacerlo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido