Thursday, April 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Si invertiste en estas 3 acciones, te avisamos que llegó la hora de despedirte de ellas

Estos activos tuvieron un excelente 2016, pero como todo llega a su fin, es momento de tomar ganancias con estos jugadores y seguir tu camino financiero. Conocé de qué empresas hablamos a continuación.

By Inversor Global , in Mercados , at 26 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

Estos activos tuvieron un excelente 2016, pero como todo llega a su fin, es momento de tomar ganancias con estos jugadores y seguir tu camino financiero. Conocé de qué empresas hablamos a continuación.

El año que está por terminar fue excelente para el mercado de acciones, a pesar de la marcada volatilidad que estuvo presente a lo largo de los 12 meses de 2016.

Sin embargo, existen momentos en los que la jugada más inteligente es hacer una toma de ganancias para reposicionarse en el mercado.

Sobre todo si tenemos en cartera activos que desde hace mucho vienen acumulando importantes ganancias y en consecuencia pueden sufrir una corrección en cualquier momento.

Tal es el caso de las 3 acciones sobre las que te hablaremos a continuación, cuyo recorrido alcista de 2016 las ha llevado a ganar más de 60% en Wall Street y según los analistas, están preparando su descenso a la normalidad. 

3 acciones para vender

Los activos que te sugerimos abandonar hoy son la empresa de retail Dick’s Sporting Goods ( DKS), la manufacturera Cummins (CMI) y la compañía minera Newmont Mining (NEM).

La venta de estos jugadores que como ya mencionamos, han arrojado ganancias de más de 60% en 2016, podría permitirte contar con capital para pescar las oportunidades frescas y en descuento que traerá consigo 2017.

Es importante que pienses con cabeza fría y no te dejes seducir por el increíble rally que involucra a índices con el Dow Jones Industrial Average, y que lo ha llevado a cotizar por encima de los 20.000 puntos.

Dicho esto, pasemos a hablar en detalle sobre las 3 acciones que recomendamos vender en base al análisis realizado por los especialistas del medio financiero internacional Market Watch.

Dick’s

Sector: retail
Retornos en 2016: 62,3% vs. 10,7% acumulado por el índice S&P 500 hasta cierre de la semana pasada.

Dick’s Sporting Goods es una empresa que se benefició en gran medida de la quiebra de su contrincante Golfsmith este año, lo que ha llevado a que la competencia en este segmento del retail se achique notablemente.

Los expertos consideran que la suba de esta acción podría detenerse en cualquier momento, en vista de que el sentimiento alcista en torno a la misma ha superado a la fundamentos que le otorgan atractivo de inversión.

Relacionado:  Cerramos un mes para el olvido y una semana sorprendente

De hecho, los papeles de Dick se han mantenido en el mismo nivel desde el mes de agosto. Además, las proyecciones dadas a conocer en el mes de noviembre con respecto a su actividad decepcionaron a muchos.

A pesar de que en el mercado consideran que este activo sigue siendo una ganga por cotizar apenas en 15 veces sus ganancias estimadas para el año que viene, los analistas aconsejan deshacerse de este jugador.

Cummins

Sector: Manufactura.
Retornos en 2016: 56,1% vs. 10,7% acumulado por el índice S&P 500 hasta cierre de la semana pasada.

Cummins es un fabricante icónico en el mercado de los motores diesel. Y con otro posible récord anual para las ventas de autos en los Estados Unidos, al superar los 17 millones de vehículos en 2015, Cummins teóricamente ha logrado capitalizarse.

Sin embargo, algunos analistas advierten lo contrario. Mientras que los grandes motores diesel se emplean en algunos vehículos de consumo como camiones, una gran parte de la demanda  ha sido acaparado por vehículos que no tienen relación alguna con Cummins.

Los números reflejan un montón de desafíos a corto plazo para la empresa, después de que sus ingresos del tercer trimestre disminuyeron un 9% comparativamente con el año pasado.

De hecho, el CEO de la empresa dijo en noviembre que “seguimos enfrentando la debilidad de la demanda en varios de nuestros mercados más importantes”. Y a más largo plazo, los ingresos han disminuido durante cinco trimestres consecutivos.

Relacionado:  ¿Es un mal momento para invertir en plazo fijo y Lebacs?

Se prevé que las ganancias aumenten apenas un 4% el próximo año, a pesar de haber lanzado un programa de recompra de acciones agresivo.

Los especialistas hacen énfasis en que se debe ser cuidado al confiar demasiado en industrias de alto rendimiento como a la que pertenece Cummins, pero el rally post-electoral parece haber distraído a los inversores del hecho de que las cifras reales para estos nombres no son tan extraordinarias.

La sugerenci en el caso de esta acción es aprovechar el gran rebote de la acción durante las últimas semanas para salir de ella.

Newmont

Sector: Minería.
Retornos en : 76,7% vs. 10,7% acumulado por el índice S&P 500 hasta cierre de la semana pasada.

La empresa minera de oro puede haber acumulado ganancias de más de 70% en el año, pero si prestás atención a su comportamiento de los últimos meses, podrás ver que las acciones de esta firma han perdido más de 30 % desde el mes de agosto.

Esto se debe en parte a la suba parcial en el precio del oro en la primera mitad de 2016.

Relacionado:  Si no pensó en España, debería hacerlo

No obstante, el reciente y creciente riesgo presenten en el clima financiero internacional también influye sobre la performance de los papeles en cuestión, puesto que tal incertidumbre ha llevado a los inversores a volcarse al oro hasta cierto punto.

Pero como el dólar se mantiene fuerte a raíz del aumento de la tasa de la Reserva Federal, los precios del metal se han visto muy golpeados en las últimas semanas.

Siempre existe la posibilidad de que las turbulencias del mercado provoquen que los inversores vuelvan a migrar al oro, o que los problemas económicos apuntalen el metal precioso. Pero si realmente crees que cualquiera de estas eventualidades va a tener lugar, ¿por qué no simplemente poseer oro físico en lugar de posicionarse en él a través del instrumento SPDR Gold GLD, o cualquier fondo similar?

La carrera entre las mineros fue un éxito para aquellos que se subieron a la montaña rusa en 2016, pero ahora es tiempo de bajar antes de perder las ganancias acumuladas.

Los especialistas consideran que dadas las fechas de cierre de año, el sector de consumo es uno de los que cuenta con mayor atractivo en los Estados Unidos, pero el mercado argentino no escapa de la tendencia.

¿Te interesa invertir en el consumo argentino? Entonces te traemos un Informe Especial totalmente gratuito, en el que podés ver 3 acciones ligadas a esta área a las que podés apostar desde ya.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido