Lebacs versus dólar: ¿en qué te conviene invertir en 2017?

Si querés saber cuál de los dos instrumentos rendirá mejor el año que viene según los analistas, no podés perderte esta nota.

El contexto de las inversiones en la Argentina para 2017  marcará un desafío para los ahorristas.

Muchos se preguntan si los instrumentos financieros más destacados de este año, mantendrán su potencial en los meses que están por venir. En esa línea, la contienda más esperada será la de las Lebacs versus dólar.

En esta nota te contamos qué les depara el futuro a los activos favoritos de los inversores argentinos.

Pero primero, hablemos de los elementos que definirán la escena bursátil de 2017.

El panorama financiero de la Argentina para 2017

?Al igual que para el resto  de los países emergentes, Argentina va a necesitar que la tasa de interés aplicable a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años se estabilice para que vuelvan a ingresar capitales.

Desde el punto de vista económico, los analistas muestran optimismo de cara al año que viene y proyectan un crecimiento del 3% como mínimo.

El país sigue siendo atractivo, ya que hay pocos instrumentos en el mundo que rinden 8% como los locales y si se compara con los bonos basura que cotizan en el mercado estadounidenses, se puede notar que también rinden poco.

El Gobierno deberá desregularizar el resto de los sectores de igual manera que hizo con el campo para lograr un mayor dinamismo en toda la economía.

?En 2017 se abrirá una gran oportunidad, por la suba de tasas que anunció la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en el segmento de renta fija local, por lo que los expertos recomiendan posicionarse en instrumentos de largo y corto plazo.

¿Esto se refiere a papeles denominados en pesos como las Lebacs o dólares? 

Lebacs versus dólar: ¿cuál te conviene más?

?De acuerdo con los expertos, el inversor que está posicionado en pesos debe seguir en pesos.

Se proyecta que el dólar mayorista arranque 2017 cotizando en 16 pesos y termine el año con un precio de 18 pesos.

En esa línea, se estima que la divisa suba aproximadamente 17% y este avance, se correspondería con el avance de la inflación calculada para el año que viene, por lo que si bien no se trata de una inversión que supere el incremento de precios, al menos conseguiría atenuar esta variable nociva para tus ahorros.

Se tata de una escalada menor al 20%  que subió el billete verde durante este año.

Con respecto a las expectativas para fin de año de 2016, los especialistas ubicaron sus expectativas en 16,21 pesos por dólar, mayor a los 15,80 esperados en la plaza, en el mes de noviembre

El valor esperado para el dólar para el 31 de diciembre viene bajando desde julio, por lo que los analistas consideran que hoy en día hay productos para ganarle al dólar.

En esa línea, se pronostica que las Lebacs  le ganen al dólar en 2017.

Actualmente, las tasas de estas Letras a 35 días se ubica en 24,5% anual.

Si bien durante el año, éstas han seguido un sendero de descenso a medida que baja la inflación, el martes pasado y por tercera semana consecutiva, el Banco Central (BCRA)  resolvió ayer mantener la tasa de referencia en los niveles mencionados, obteniendo  como resultado una expansión de 19.642 millones de pesos con la última licitación.

Una tasa de interés en pesos superior al 20%, sería mayor a la inflación esperada para 2017 y también le ganaría a la escalda estimada para el dólar, por lo que todo indicaría que las Lebacs rendirían más el año que viene.

De todos modos, el inversor debe diversificar su portafolio y mantener posiciones denominadas en ambas monedas para cubrirse ante cualquier eventualidad

El inversor no puede proyectar las ganancias pasadas al futuro, por lo que es necesario establecer una estrategia financiera que permita cubrir todos los frentes que gocen de potencial y para los ahorristas locales, eso implica enfocarse en diversificar la cartera. 

En esa línea, si querés conocer otras alternativas de inversión con potencial en la Argentina para el año que viene,  no podés perderte nuestro Informe Especial, totalmente gratuito, en el que te mostramos 2 empresas que cotizan en Bolsa y cuentan con una racha alcista a futuro que sorprenderá a más de uno.

Comentarios

Compartido