Las 3 acciones con más potencial en la Bolsa para el año 2017

Si querés aprovechar las jugosas ganancias que repartirá la bolsa argentina durante el próximo año solo tenés que invertir en las empresas que te presentamos hoy.

¿Querés multiplicar tu dinero? Si estás acá, muy posiblemente tu respuesta sea afirmativa y por eso vamos a ponértelo fácil. Durante el 2016, el Merval ha ganado 40% convirtiéndose en uno de los mercados más rentables del mundo. Contra viento y marea, similar actuación podría repetirse en 2017.

A sabiendas de que el próximo año será memorable para la bolsa argentina, es hora ya de pensar la estrategia para captar las subas más suculentas.

Sí, ya sé que te conté que el Merval subió 40% en un año, pero sabías que dentro hay acciones como la del Grupo Concesionario del Oeste que subió 242% o la de Petrobras que ganó 190%.

Las 3 mejores de la bolsa argentina

Así es, las acciones dieron grandes premios…

Por eso hoy te presentaremos las 3 acciones con mayor potencial de suba en el año 2017:

  • Autopistas del Sol (AUSO)

La sociedad conformada por empresas ligadas a la infraestructura se sumó recientemente a la temporada de balances con resultados promisorios.

Entre enero y septiembre de 2016, la concesionaria vial ganó 212,11 millones de pesos, una mejora de 69% respecto a 2015.

Ahora la empresa renegocia el contrato de concesión, que incluiría importantes aumentos en las tarifas y una extensión del plazo, por lo que el papel debería subir.

Sin dudas, esto trae optimismo para sus resultados que verían un incremento del 50%. La situación habilitaría incluso dividendos en efectivo de 3 pesos por acción, que serían aprobados en la próxima asamblea a realizarse en abril de 2017.

Para esa época, Ausol debería contar con excedentes de caja por  más de 600 millones de pesos y la distribución insumiría otros 265 millones.

La empresa pasó por numerosas dificultades financieras producto de los atrasos en la actualización de tarifas, en los últimos 2 ejercicios pudo generar los fondos necesarios para precancelar la totalidad de sus deudas compuestas por obligaciones negociables.

En la actualidad, la concesionaria de los accesos viales de la zona norte del Gran Buenos registra ingresos por peajes por 460 millones de pesos trimestrales.

Hoy Ausol genera utilidades por 100 millones de pesos trimestrales y tiene una capitalización bursátil de 4.400 millones de pesos.

  • Cresud

Es una de las más importantes empresas agropecuarias de la Argentina y es la única en su sector que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Nasdaq en los Estados Unidos.

Quizá te preguntes qué tiene de especial esta inversión para 2017.

Esta empresa participa de las 3 actividades de mayor relevancia en el país: campo, real estate y consumo.

Además, el año que viene tiene proyectado acelerar el desarrollo de tierra rural, la ampliación del shopping Alto Palermo, la construcción del segundo edificio de oficinas en la zona adyacente al Shopping DoT, entre otras.

Posee entre propias y en concesión más de 800.000 hectáreas, de las cuales 207.000 se hallan desarrolladas para la producción de soja, maíz, trigo, caña de azúcar, carne y leche.

Además, controla a la desarrolladora inmobiliaria Irsa, la compañía líder del país en este sector.

Es titular asimismo de los hoteles Llao Llao, Sheraton e Intercontinental, además del 30% del Banco Hipotecario.

En el exterior es propietaria del edificio Lisptick en Nueva York y de la cadena de hoteles Condor Hospitality Trust.

En estos momentos, la empresa es la tercera en ponderación del Merval, aparte de ser la compañía agropecuaria más grande del país, con presencia en Brasil, Bolivia y Paraguay.

  • Vale

Esta multinacional brasileña fundada en 1942 y con sede en Río de Janeiro opera en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo.

Es también la segunda compañía minera más grande del mundo y el mayor productor mundial de hierro y segundo en níquel.

Para el año 2010, el valor de la empresa superaba los 160 mil millones de dólares y obtuvo una facturación de más de 50 mil millones de dólares.

La empresa está llevando un proceso de desapalancamiento que le permitirá reducir con fuerza su deuda durante los próximos años, pudiendo dedicar más fondos al pago de dividendos.

Al ser fuertemente dependiente del precio de los commodities y de la evolución de la economía mundial (sobre todo en China), se trata de una acción con riesgo a la volatilidad.

Lo cierto es que si logra mantenerse en los precios actuales en los principales productos que comercializa, especialmente el mineral de hierro, el potencial de suba esperado para el año próximo puede ubicarse en torno al 60%.

Si querés ser parte de las ganancias que distribuirán estas empresas durante el año 2017, no podés perderte nuestro Informe Especial en el que te mostramos 2 empresas con una racha alcista por delante que sorprenderá a más de uno.

Comentarios

Compartido