Wednesday, November 13, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


La ira de Trump estrella una buena inversión

Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo, tiene corto vuelo por las acusaciones del próximo presidente de EEUU, pero Airbus parece alzarse en el firmamento. Te contamos todo.

By Inversor Global , in Inversiones , at 16 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , ,

Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo, tiene corto vuelo por las acusaciones del próximo presidente de EEUU, pero Airbus parece alzarse en el firmamento. Te contamos todo.

Donald Trump como presidente de los Estados Unidos puede ocasionar que un sector caiga como un meteoro o despliegue sus alas al cielo con optimismo.

El caso más reciente quedó en manos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que otorgó a Boeing Co. un contrato inicial valuado en 25,8 millones de dólares en enero, porque los mandatarios norteamericanos han usado aviones de esta empresa desde 1943.

El conflicto inició cuando el presidente electo de los Estados Unidos exhortó al Gobierno a cancelar la compra del nuevo avión Air Force One de Boeing, diciendo que era “ridícula” y muy costosa.

“Los costos están fuera de control: más de 4.000 millones de dólares. ¡Cancelen el pedido!”, sentenció…

La Fuerza Aérea anunciaba en enero del 2015 que reemplazaría 2 aeronaves Air Force empleadas hoy para transportar al presidente de los Estados Unidos.

Estos aviones tienen 73 metros de largo y una envergadura de ala de 68 metros. Pueden volar directamente desde Washington hasta Hong Kong.

¿Invertir en Boeing?

Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo y el mayor exportador de los Estados Unidos vio caer sus acciones y luego subir por el tuit de Trump.

En 2013, Trump hacía alarde de sus acciones de Boeing obtenidas durante una crisis económica de la compañía, pero las acciones de la compañía no figuraban en su cartera revelada en mayo pasado.

Según sus voceros, Trump vendió todas sus acciones de la compañía en junio…

Claro, Boeing no es la única compañía señalada por Trump. Son varios las que se han enfrentado con la ira de Trump antes, incluso, de sentarse en el despacho oval.

Tampoco es la única noticia que ha rodeado a Boeing en las últimas semanas. Por un lado, se ha comunicado una petición millonaria de Irán, que le ha encargado 80 aviones por 16.600 millones de dólares en el que se ha convertido en el primer acuerdo entre la compañía y el país desde 1977.

Veamos hacia Europa

Por otro lado, continúan las acusaciones entre las autoridades americanas y europeas por las ayudas ilegales que los 2 países hacen a sus respectivas compañías aeronáuticas y que la Organización Mundial del Comercial no deja de revisar. Esta vez las ayudas ilegales las pagó Norteamérica a Airbus.

Las 2 empresas se enfrentan entonces a estas acusaciones y a una guerra por pedidos y ventas que cada año termina siendo como un clásico de fútbol.

Hasta finales de octubre, este ejercicio ganaba por la mínima Boeing…

Pero ¿cómo van en la Bolsa?

Durante el año 2016, las acciones de la compañía norteamericana han subido 9%, mientras que su rival europeo ha caído 1%.

En los 12 meses que podemos contabilizar esa tendencia se sostiene de forma parecida. Sin embargo, si empezamos a ver en el largo plazo, a unos 5 años, la situación cambia.

Allí vemos que la compañía aeronáutica francesa ha subido 170% sin contabilizar dividendos, mientras que su rival americana  se apreció 118%.

Desde 2010 ambas empresas entraron en una racha positiva que terminó en 2014 con el declive de los precios petroleros. Solo Boeing supo recuperarse. Airbus podría romper esas malas perspectivas este mismo año si es capaz de levantar la caída de más del 2% que acumula.

¿Invertir en Airbus?

¿Por qué te decimos esto?

Dejanos contarte un tanto más que pasa con la empresa europea dedicada al transporte aéreo…

Airbus se ha girado al alza con fuerza a lo largo de las últimas tras encontrar apoyo en su directriz alcista primaria, aportando continuidad a su inercia compradora de fondo.

En escala temporal semanal, se encuentra orientado al alza y con margen de mejora antes de alcanzar niveles de extrema sobrecompra acumula que invita a pensar en un mercado con potencial agotamiento comprador.

Si vemos hacia el corto o mediano plazo podemosapreciar que ha roto con todas sus resistencias alcanzando máximos históricos situados en 61,74 euros por acciones.

Sin duda, es el mejor momento para la acción europea de la compañía de transporte aéreo…

Dicho movimiento al alza se registra con un volumen de contratación y tras encontrar soporte, la serie de precios vuelve a encontrar impulso comprador de forma contundente.

¿Boeing vs Airbus?

De todos modos, ambas empresas tienen la recomendación de compra por parte de los analistas del sector. Sin embargo, la compañía europea tiene una potencial de subida mucho más fuerte.

¿Qué pasaría con Boeing? Tal parece que la ira de Trump acortó el vuelo de esta acción y no tiene mucho potencial por delante…

El sector aéreo dará de qué hablar en el año 2017. Eso es seguro. Por eso hemos elaborado un Informe Especial de forma totalmente gratuita para vos en el que podrás ver otras 2 acciones con  un gran potencial alcista para el año próximo.

Si querés multiplicar tu dinero te recomendamos que lo leas…

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido