Saturday, February 22, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Invertí en tecnología con el blanqueo de capitales

En el marco del sinceramiento fiscal, podés optar por colocar tus divisas en fondos de inversión dedicados a la industria tecnológica. Conocé los detalles a continuación.


En el marco del sinceramiento fiscal, podés optar por colocar tus divisas en fondos de inversión dedicados a la industria tecnológica. Conocé los detalles a continuación.

Si tenés que participar en el blanqueo de capitales pero aún no te animas, a continuación te presentamos un nuevo motivo para hacerlo.

Como ya te hemos contado en oportunidades anteriores, existen maneras de dar el paso definitivamente y ahorrarse parte de la multa en el proceso.

En esta ocasión vamos a hablarte de la modalidad más reciente.

Pero antes de ello, refresquemos de qué se trata la iniciativa de sinceramiento fiscal.

Blanqueo de capitales

El proceso de blanqueo de capitales en Argentina contempla la posibilidad de ingresar o declarar dinero no registrado a través de la compra de títulos públicos, que no podrán ser vendidos por un período de tiempo determinado, para evitar la especulación financiera en el futuro inmediato.

El proyecto que impulsa Mauricio Macri prevé un blanqueo de capitales hasta marzo de 2017.

El Boletín Oficial el Decreto 895/2016. del P.E.N. respecto al Libro II de la ley 27.260, permite conocer aquellas disposiciones fundamentales para la aplicación de la ley de blanqueo de capitales

Relacionado:  ¿Qué me corresponde si me despiden?

Para conocer en detalle el proyecto de declaración de bienes en el exterior, podés revisar el blanqueo de capitales pdf.

Dicho esto, entremos en materia sobre la nueva oportunidad de inversión que te presenta el plan de sinceramiento.

Cómo invertir en tecnología por medio del blanqueo de capitales

La llegada de capitales frescos al mercado de dinero a través del blanqueo que impulsó la Ley 27260 debe pagar un impuesto especial de 10%, si ingresa antes del próximo 31 de diciembre y sube a 15% si se espera hasta la fecha límite del 31 de marzo de 2017. Sin embargo, la norma previó entre diversas alternativas eximir de ese cargo a quienes inviertan la totalidad del capital exteriorizado en la compra de cuotaspartes en fondos de inversión puntuales, durante un período mínimo de cinco años.

De esa manera, NXTP Labs, en alianza con la firma Consultatio, presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) el reglamento y prospecto del Fondo Común de Inversión Cerrado de Startups de Tecnología, que podrá ser utilizado para el blanqueo de capitales hasta el 31 de marzo de 2017, con el nombre “Fondo Común Cerrado Capital Emprendedor de Alto Impacto”.

Relacionado:  ¿Conocés la última tendencia en inversiones?

El proyecto se fundamenta en la intención de acompañar, en el proceso de expansión y crecimiento, a inversores semilla en la Argentinas, en el área de las nuevas tecnologías, con impacto local y regional.

Al beneficio del ahorro del total del impuesto especial, se suma la renta casi asegurada de compañías de innovación con impacto local y regional, la cual se estima en una base de 40% en dólares al cabo de los cinco años de la inversión.

El Fondo Común de Inversión Cerrado de Startups de Tecnología en cuestión,tendrá un capital de 120 millones de dólares y los inversores podrán ingresar con un mínimo de 250.000 dólares y hasta 10 millones.

Un aspecto destacado, que representa el verdadero gancho para el inversor, tiene que ver con los casos de éxito que han surgido a partir del Fondo de startups tecnológicas.

En esa línea, el primer caso con estas características es  el de una empresa argentina que lanzó desde 2013 a hoy 5 satélites para tomar fotos de la Tierra, y se prevé que cuando llegue a 300 en la órbita planetaria podrá transmitir fotos de cualquier punto del planeta cada cinco minutos.

Para entonces se proyecta una capitalización de 20.000 millones de dólares.

Hoy la CNV tiene pendiente de aprobación 30 nuevos FCI, y este el único destinado a impulsar las empresas de tecnología con alto impacto.

Sin embargo, dada la proximidad del primer corte del plazo para adherir al blanqueo, con un impuesto especial de 10%, NXTP Labs acordó con Consultatio un fondo común de inversión abierto, para canalizar transitoriamente los capitales interesados y así se pueda declarar ante la AFIP y obtener el beneficio de exención del impuesto especial, y luego ser transferido al Fondo Común de Inversión Cerrado de Startups de Tecnología cuando quede autorizado.

Si querés saber a través de qué instrumentos podés blanquear más allá de las alternativas que te presentamos, no dejes de leer este Informe Especial. Encontrarás todas las opciones disponibles.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido