Wednesday, February 19, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Esta tiene que ser tu cartera de inversiones este verano

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina y antes de que te metas de lleno en ella, es importante que dejes en orden tus finanzas. A continuación, te contamos en qué podés invertir estos días y luego desconectarte sin problemas.

By Inversor Global , in Argentina , at 20 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina y antes de que te metas de lleno en ella, es importante que dejes en orden tus finanzas. A continuación, te contamos en qué podés invertir estos días y luego desconectarte sin problemas.

Falta muy poco para que comience oficialmente el verano y la temporada de fiestas. Seguramente, antes de relajarte y dedicarte a disfrutar de estos días, querés dejar armada una estrategia financiera que funcione por sí sola estos días.

En esta nota, te contamos cómo es posible lograr esta meta. Prestá atención a las mejores inversiones este verano.

¿Cuáles son las mejores inversiones este verano?

Tené en cuenta que es importante que escojas las opciones de esta lista que más se adapten a tu perfil de inversión. No obstante, cada una de ellas tiene potencial para ser un éxito de verano sin que tengas que monitorear tu cartera a diario.

– Lebacs a corto plazo

El rendimiento de las Letras del Banco Central (BCRA) a 35 días le gana a la inflación y permite tener la plata en efectivo, en caso de que aparezca alguna oportunidad de mayor atractivo.

Lo expertos afirman que en la Argentina siempre es conveniente poner una parte del efectivo en Lebacs.

El porcentaje depende de la persona, pero se recomiendo destinar entre un 30 y un 50% del efectivo, ahora que los mercados internacionales están plagados de incertidumbre de cara a 2017.

-Renta variable

Relacionado:  Profecía autocumplida: las distorsiones cambiarias llevan a una devaluación

1. Acciones de Cresud: el campo claramente es un gran favorecido de este modelo económico y tiene mucho desarrollo por delante. Las acciones de Cresud subieron un 40%y los analistas vienen recomendando invertir en ellas desde comienzos de año. Este activo” aún cuenta con un recorrido alcista de corto plazo y para el año que viene también.

Además, permite cubrirse del dólar si eventualmente sube, porque ajusta por tipo de cambio.

2. Acciones de Pampa Energía y Petrolera Pampa: estas empresas energéticas son dueñas del 51% de Edenor y el sector en cuestión se beneficia del actual Gobierno y tiene mucho espacio para crecer.

Aparte, vienen de comprar a Petrobras Argentina por lo que van a incrementar su producción. En esa línea, se sugiere tener estas acciones en cartera de corto y mediano plazo.

En las últimas semanas, el Gobierno impulsó el consumo, mediante un intento de revertir el driver de crecimiento ante la demora de las inversiones en la economía real. De esta manera, los especialistas estiman que los salarios le ganen a la inflación por 4% o 5% y eso inyectará dinamismo a las acciones vinculadas con el mercado doméstico.

Relacionado:  Total: interesada por Vaca Muerta pero con condiciones

Las acciones bancarias como Galicia y Macro deberían beneficiarse y también las ligadas al consumo discrecional como IRSA, dueña de los principales shopping centers de Argentina.

-Renta fija en pesos

Si la confianza sobre el sendero de inflación descendiente, -apunta a un 5% de inflación en 2019- los inversores tienen a disposición bonos a tasa fija en pesos que rinden entre 16% y 22% según en el plazo.

No obstante, si el BCRA no cumple con sus objetivos de inflación, la rentabilidad de los instrumentos a tasa fija será menor a la esperada en términos reales.

En ese escenario, lo mejor sería posicionarse en títulos en pesos que ajusten por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Asimismo, estos títulos pagan un spread o tasa real sobre la inflación de entre 3% y 4%.

– Renta fija en dólares

Otra alternativa de inversión  podría ser la renta fija en dólares.

El tramo corto de la curva le permite a los inversores contar con cobertura cambiaria y exponerse a una baja volatilidad.

Estas características hicieron que estos títulos fueran muy buscados tras el triunfo de Trump, a pesar de que las posibilidades de una mejora de las cotizaciones en dólares fueran bajas.

Para junio del año que viene vencerán el Bonar X (AA17) y el Global 2017 (GJ17), las principales referencias de corto plazo.

Ante esto, una alternativa interesante para perfiles de inversión conservadores y moderados podría ser posicionarse en el Bonar 2020 (AO20), el título que sería la nueva guía cercana. El AO20 rinde un 4,4% anual y paga una tasa de cupón de 8% en dólares.

En una línea similar, las variantes dollar-linked también son válidas. Son instrumentos de corto plazo que pagan en pesos pero cotizan y ajustan pagos en función de la evolución del tipo de cambio. Además, ofrecen una tasa extra por encima de la devaluación de entre 3% y 4%.

No esperes más y aprovechá de invertir en estos instrumentos este verano.

Relacionado:  Volvió la fiebre del dólar blue

Como podés observar, entre las recomendaciones de inversión que te ofrecemos se encuentran las acciones vinculadas al agro.

Si querés conocer en detalle qué otras alternativas con potencial presenta este sector, podés ingresar a este Informe Especial, totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido