Saturday, April 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Esta es la clave para invertir y ganar con el oro

Si bien el metal parece haber caído en desgracia luego de mostrar un fugaz avance posterior al triunfo de Trump, existe una manera de apostar a éste y ganar. A continuación te contamos cómo.

By Inversor Global , in Inversiones , at 23 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

Si bien el metal parece haber caído en desgracia luego de mostrar un fugaz avance posterior al triunfo de Trump, existe una manera de apostar a éste y ganar. A continuación te contamos cómo.

El oro está sufriendo caídas de gran magnitud. De hecho, el último trimestre de 2016 experimentó su peor desempeño desde 2013.

Frente a este escenario, resulta difícil pensar que sea posible invertir y ganar con el oro. No obstante, la clave para lograrlo está en la paciencia.

Antes de contarte por qué y cuáles son las herramientas que tenés a tu disposición para hacerlo, echemos un vistazo al comportamiento del metal en períodos recientes.

La sorpresiva caída libre del oro

Como ya te contamos, el metal precioso está viviendo su peor trimestre desde 2013, al acumular una caída de casi 17%.

Para muchos se trata de una sorpresa, en vista de que luego del Brexit la cotización de éste se disparó. Lo mismo sucedió justo después de que Donald Trump ganara las elecciones.

No obstante, tras una revalorización momentánea, el commodity no ha hecho otra cosa que retroceder.

Si bien el arranque del año estaba siendo bastante bueno para los metales preciosos, activos refugio por excelencia, la historia ha cambiado mucho en los últimos meses del año

Relacionado:  10 alternativas de inversión en su propio barrio

De esa manera, el metal dorado ya se encuentra entre las 10 materias primas con peor comportamiento en el año.

El oro, que había llegado a sumar en 2016 cerca de un 30%, ha reducido estas ganancias hasta 6,6%.

La plata ha actuado de forma similar. En su mejor momento subía un 50% y ahora sólo un 14,7%.

¿Por qué sucede esto?

El comportamiento del precio del oro está muy ligado a la dinámica del dólar y este último, ha subido mucho en las últimas semanas.

Lo que sucede es que muchos creen que en los Estados Unidos tendrá lugar una época inflacionaria, que podría acelerar la implementación de las políticas de Donald Trump.

Por otro lado, el oro tiende a mantener una correlación inversa con el mercado accionario. Éste ha presentado un impresionante rally desde el inesperado resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses , por lo que el metal ha perdido atractivo para los inversores que han migrado posiciones hacia la renta variable.

Todo esto traerá consigo un alto nivel de volatilidad el año que viene y es ahí donde está la oportunidad, ya que el oro va a revalorizarse en momentos de mucha incertidumbre gracias a su condición de refugio.

Relacionado:  Invierta en whisky y gane hasta 130% anual en dólares

En otras palabras, todos acudirán al metal para resguardarse, por lo que tenés que invertir en él antes de que eso suceda.

Ahora hablemos de la oportunidad en concreto.

Cómo ganar con el oro a mediano plazo

Como mencionamos, la apreciación del dólar presionó a los activos que cotizan en esa divisa y en consecuencia, todo esto ha provocado que los ETFs vinculados al oro en físico registraran las mayores fugas de capitales desde julio de este año.

Por si fuera poco, la demanda de oro en China tampoco ha subido en las últimas semanas, lo que se refleja en el precio, debido a que se trata del mayor consumidor del mundo.

A pesar de todo, el oro sigue siendo una inversión pensando en largo y mediano plazo, por lo que invertir en época de precios bajos realmente significa comprar con descuento.

En esa línea, la sugerencia de inversión que te presentamos hoy gira en torno al Fondo cotizado en Bolsa SPDR Gold Trust (GLD).

Se trata del principal instrumento dedicado  replicar el comportamiento del oro y también el más popular.

De acuerdo con datos del medio financiero internacional Market Watch,este ETF ha sufrido caídas en 28 sesiones bursátiles consecutivas, marcando con ello un record en su historial.

La fuga de capitales de inversión en función del mismo ha sido de 4.700 millones de dólares, desde que tuvieron lugar los comicios electorales en los Estados Unidos.

El instrumeto GLD ha retrocedido un 11,3% desde el pasado 8 de noviembre, alcanzando así su nivel más bajado desde el mes de febrero.

Relacionado:  Acciones de IBM caen luego de conocerse el último informe de ventas

Sin embargo, se mantiene en terreno positivo tomando en cuenta su promedio de todo el año, al acumular un alza de poco más de 6%, lo que equivale a un ingreso de capitales por  el orden de los 7.550 millones de dólares.

La idea de proporcionarte esta información no es atemorizarte, si no presentarte una perspectiva de cuán barato está cotizando este activo.

La fluctuación  de este ETF depende del valor de la onza de oro.

Para hacer uso de esta herramienta de inversión, necesitarás abrir una cuenta en un broker online, lo que te permitirá operar en la Bolsa de los Estados Unidos.

Hay una manera extra de invertir en oro y, de hecho, es la más eficiente a la hora de duplicar tu dinero. ¿Querés saber cuál es? Solo tenés que acceder al Informe Especial que elaboramos de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido