Friday, December 6, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El rally navideño se olvidó de este sector

El rubro sanitario es uno de los pocos que no ha crecido desde las elecciones presidenciales y hay empresas que incluso han tocado mínimos.

By Inversor Global , in Inversiones , at 20 diciembre, 2016

El rubro sanitario es uno de los pocos que no ha crecido desde las elecciones presidenciales y hay empresas que incluso han tocado mínimos.

El mercado ha marcado nuevos máximos históricos en esta temporada, pero no todos participan de este rally. Sí, señores, hay un grinch entre nosotros en esta Navidad.

¿Cuál podrá ser?, ¿De verdad hay un sector que decidió no montarse en el rally navideño?, ¿Por qué?

Se trata del rubro sanitario. Si tomamos como punto de partida de este rally el día en que Donald Trump ganó las elecciones, podemos observar que 42 de los 60 valores que componen el Índice de Salud del S&P 500 están más bajos que donde empezaron.

Cuidados de la salud: fuera del rally navideño

Es una noticia sorprendente porque el sector de sanidad es uno de los beneficiados con la posible derogación del Obamacare y las regulaciones más ligeras planteadas por Trump.

Todo obedece a un puñado de acciones de salud que tambalean al borde de la ruptura mientras nos acercamos a las fiestas.

Mientras el resto del mercado despega, estas acciones podrían estar a punto de recuperar el tiempo perdido.

Sí, así como te lo contamos. Si bien no entraron en el rally inicial hay señales suficientes para creer que hay señales de una línea alcista por iniciar.

Por eso armamos una lista con 5 acciones del sector salud con potencial de suba en los próximos meses:

No hagas como el sector de cuidados de la salud. No te quedes fuera de esta fiesta.

  • Quintiles IMS Holdings

El proveedor de servicios de desarrollo biofarmacéutico de 18 mil millones de dólares.

Ha sido un actor fuerte durante todo el año ganando casi 12% hasta hoy superando ligeramente al S&P 500.

La buena noticia para los inversores es que seguirá en línea ascendente en su arduo camino hacia la cima.

Quintiles ha pasado los últimos meses en un patrón ascendente, una configuración de precios que ha dado un buen ritmo a las acciones.

Es muy probable que esta acción sea comprable para romper su máximo por encima de los 81 dólares por papel.

  1. ICU Medical

Una empresa con operaciones a nivel mundial que desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías médicas usados en la terapia vascular, oncología y las aplicaciones de cuidados críticos.

Los productos de ICU Medical están diseñados para ayudar a los médicos a mejorar los resultados del paciente, ayudando a prevenir infecciones en el torrente sanguíneo y protecci´n del personal sanitario ante la exposición de enfermedades.

En esta acción vemos el mismo patrón de precios que en otras empresas que están en alza desde octubre pasado, lo que indica un potencial partido de vuelta a la manifestación del 31% de las acciones que han disfrutado en 2016.

  1. Mettler-Toledo Intl

Es una multinacional fabricante de escalas e instrumentos analíticos. Es el mayor proveedor de instrumentos de pesaje para su uso en laboratorios y aplicaciones industriales.

La compañía también ofrece instrumentos de análisis, instrumentos de análisis de proceso y sistemas de inspección de fin de línea.

Desde finales de junio, Mettler-Toledo ha estado rebotando su camino superior en una tendencia alcista definida. Lo que tendría sentido ahora es comprar en el siguiente rebote.

Esperar a ese rebote es importante: es el momento en que las acciones tienen más espacio para moverse y es el lugar donde el riesgo es mínimo.

  1. Edwards Lifesciences

Es una compañía de equipo médico estadounidense especializada en válvulas de corazón artificiales. Su producto SAPIEN es un dispositivo aprobado por la FDA para el reemplazo de la válvula aórtica.

Lo cierto es que las ganancias esperadas para esta acción son del 16%. La tendencia últimamente no es la mejor desde que tocara sus máximos en octubre porque ha perdido 22 de su valor de mercado gracias a una gran caída tras ganancias del tercer trimestre.

La buena noticia para vos es que esta empresa ha tocado fondo por lo que se acerca el momento de obtenerla.

  1. Novartis

Es una empresa multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y biotecnológica. La compañía nace a partir de la fusión de Ciba-Geigy con Sandoz en 1996, que en su época fue la fusión más grande del mundo.

El gigante hoy vale 190 mil millones de dólares. A primera vista, se parece a las otras acciones: cercana a sus mínimos después de alcanzar máximos.

Desde sus máximos, ahora está en caída libre al perder más del 14% de su mercado, pero finalmente está mirando fondo.

Para Novartis el punto de entrada es en los 74 dólares por acción porque no significa necesariamente cambiar las implicaciones de grupo de trabajo aquí. Cualquiera oportunidad debe ser una compra.

En el Informe Especial  que te presentamos hoy podrás ver 3 farmacéuticas con las que podrás ganar mucho dinero si invertís en ella en 2017.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido