¿Cuál fue el secreto de los multimillonarios para ganar mucho dinero en el 2016?

Si querés saber en qué consistió la fórmula que emplearon los inversores más exitosos de este año para multiplicar su patrimonio, no podés perderte la nota.

El año que está por terminar se caracterizó por ser complejo y estar cargado de sorpresas que definitivamente impactaron sobre el ámbito financiero.

A pesar de la volatilidad y los imprevistos, los inversores más experimentados se las ingeniaron no sólo para mantener sus fortunas en 2016, sino que lograron ganas más dinero inclusive.

¿Cómo lo hicieron?

El secreto de los multimillonarios para ganar más dinero en 2016

Como mencionamos antes, éste fue un año turbulentos. No obstante, los que más saben de negocios lograron obtener ganancias cercanas a 6% en promedio.

Pero ¿cómo pudieron dar con estos resultados en un período de extrema volatilidad?

El secreto fue invertir en la Bolsa a pesar de la incertidumbre política que reinó en el ámbito internacional.

La mayoría de los grandes inversores y hombres de negocios más importantes del globo se vieron beneficiados por el rally alcista, que tuvo el mercado accionario tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

De esa manera, los individuos más ricos del mundo están despidiendo 2016 con  237.000 millones de dólares más de lo que tenían al inicio del año.

Con unos decepcionantes datos económicos de China a principios de 2016, la votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea (UE) a mediados de año y, por último, el triunfo electoral del multimillonario  Trump, las mayores fortunas del planeta estuvieron a merced de las sacudidas de los mercados, con unos 4,8 billones de dólares de alzas y bajas diarias del patrimonio neto a lo largo del año.

Las riquezas habían aumentado un 5,7% hasta los 4,4 billones de dólares al cierre de la negociación el 27 de diciembre, según datos del Índice de Multimillonarios que elabora Bloomberg.

Los activos de riego fueron los instrumentos por medio de los cuáles estos inversores pudieron ganar más dinero.

¿Quiénes fueron los grandes ganadores del año?

Como era de esperarse, Warren Buffett lideró la lista de triunfadores al sumar 11.800 millones de dólares a su fortuna a lo largo del año, gracias a que el valor de las acciones de su firma Berkshire Hathaway Inc. en el sector de las aerolíneas y el bancario subieron en gran magnitud tras el triunfo inesperado de Trump el 8 de noviembre.

El Oráculo de Omaha, que ha prometido donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones benéficas, cedió una participación en su firma valorada en 2.600 millones de dólares en julio.

El inversor estadounidense recuperó el título de la segunda persona más rica del mundo dos días después de que la victoria de Trump propiciará un alza bursátil, lo que supuso un incremento del 19% en su capital, que llegó a 74.100 millones de dólares.

Las alzas individuales estuvieron dominadas por los inversores estadounidenses, que registraron cuatro de los cinco mayores incrementos del índice. Entre ellos estuvieron el cofundador de Microsoft, Bill Gates ?la persona más rica del mundo con una fortuna de 91.600 millones? de dólares y el magnate del petróleo, Harold Hamm.

La mayoría de los millonarios estadounidenses se habían opuesto a la candidatura de Trump. No obstante, se beneficiaron con la victoria del republicano y sumaron 77.000 millones de dólares a sus patrimonios con el alza post-electoral que tuvo la Bolsa.

El dueño de Microsoft siguió siendo la persona más rica del mundo en 2016.

Amancio Ortega, el más rico de Europa y fundador de la cadena textil Zara, ocupó el segundo lugar del índice durante la mayor parte del año hasta que le cedió el puesto a Buffett en noviembre. Ortega, la tercera persona más rica del mundo con 71.200 millones de dólares, perdió 1.700 millones.

El francés Bernard Arnault ?dueño de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton? fue el único individuo no estadounidense entre los cinco que más ganaron y sumó  7.100 millones a su fortuna, que llegó a 38.900 millones de dólares.

Aunque sabemos que las inversiones en la Bolsa te parecen muy arriesgadas, éste es un ejemplo de que valen la pena, ya que los aciertos nunca traen consigo ganancias modestas. 

Para atenuar la volatilidad que esto implica, tenés que mantener una estrategia financiera basada en la diversificación.

Por otro lado, en momentos de incertidumbre, conviene invertir en papeles de firmas que pagan dividendos, como bien lo aconseja el multimillonario Warren Buffett.

Por eso, hemos preparado este Informe Especial totalmente gratuito, en el que podés ver las empresas preferidas del Oráculo de Omaha a la hora de invertir en dividendos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido