Sunday, November 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Conviene invertir en las acciones más codiciadas de Wall Street?

El año está por terminar y lógicamente los inversores buscan apostar por las opciones de éxito garantizado en la Bolsa. ¿Cuáles son los papeles más recomendados en la plaza y qué tanto conviene posicionarse en ellos?

By Inversor Global , in Mercados , at 7 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

El año está por terminar y lógicamente los inversores buscan apostar por las opciones de éxito garantizado en la Bolsa. ¿Cuáles son los papeles más recomendados en la plaza y qué tanto conviene posicionarse en ellos?

Ahora que los principales índices bursátiles en Wall Street no paran de romper récords, los inversores se muestran impacientes por aprovechar el rally de fin de año que acostumbran a presentar las acciones.

Es por eso, que en el mercado la atención está puesta sobre los papeles que tienen mayor volumen de compra y mejores recomendaciones positivas de los especialistas.

¿Cuáles son las que más se destacan en Wall Street y qué tanto potencial tienen realmente?

Las fiestas ya llegaron al mercado de acciones

Los principales índices de la bolsa de New York se mantienen cotizando en niveles de máximos históricos, tendencia que se observa después de que se conociera el ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca.

El S&P 500 merodea la zona de los 2.200 puntos, el Dow Jones sobrevuela los 19.250 puntos, mientras que el Nasdaq Composite se encuentra por encima de los 5.300 puntos.

El alza no se detuvo, aún cuando en el día de ayer el precio del barril de petróleo cayó bruscamente y arrastró consigo a los papeles vinculados al rubro energético.

De la misma manera, la tensión en Europa por el conflicto político en Italia no logró frenar a Wall Street, gracias a la escalada de las acciones pertenecientes al sector financiero y de telecomunicaciones.

Entre los activos que más brillaron en la jornada de ayer, figura Goldman Sachs que se apuntó 1,24% en el Dow Jones, Verizon con ganancias de 1,23%, Intel que sumó 0,96%, Travelers con un incremento de 0,83%, Caterpillar que subió 0,82%,  Apple se valorizó 0,77%, Disney 0,70%, Walmart 0,60%, JPMorgan 0,52% y American Express 0,39%.

Estos niveles de suba han provocado que muchos inversores están pendientes de todas las acciones que están siendo mejor valoradas por los analistas, apostando a una continuidad en la tendencia.

En este sentido, la firma de inversiones internacional Bespoke Investment, elaboró una lista que detalla las acciones que en este momento están liderando las subas y cuyas recomendaciones de compra se destacan en la tabla de los expertos que siguen el mercado estadounidense.

A continuación te las presentamos.

Las acciones más populares para fin de año

La mayor parte de las acciones que recomiendan los que más saben en Wall Street, cotizan dentro del índice S&P 500 y de acuerdo con las proyecciones, podrían mantener esa fortaleza durante el resto de días que restan de 2016.

Prestá atención a la lista…

acciones-populares
Fuente: Estrategia de Inversión

Como se observa en la tabla elaborada por el equipo de análisis de Bespoke Investment, hay dos acciones del índice que tienen calificaciones de “sobreponderar” en un 100%, como es el caso de Harris Corp y Leucadia.

Los analistas no pueden ser más optimistas en relación a estos dos papeles pertenecientes al sector financiero y de telecomunicaciones, que han tenido un desempeño espectacular después de las elecciones en los Estados Unidos.

Las siguientes tres acciones más recomendadas según el ranking, sin embargo, han plasmado caídas de 6% aproximadamente, después de los comicios estadounidenses. Estas serían Newell Brands (NWL), Broadcom (AVGO) y Salesforce.com (CRM). Este grupo cuenta con más de 93% de calificaciones de “compra”.

Otros nombres notables en la lista de las acciones más negociadas y sgeridas serían Amazon.com (AMZN), Alphabet (GOOGL), Facebook (FB), Priceline (PCLN), Visa (V) y Celgene (CELG), vinculadas a las industrias tecnológica y farmacéutica.

También destacan algunas firmas vinculadas al sector energético. No obstante, en este rubro existen opciones puntuales con mucho potencial de arrojar importantes ganancias si el petróleo sube como los expertos esperan. Sobre estos papeles te hablamos en esta nota. 

Recordá que para invertir en acciones que no cotizan en el mercado local, no tenés que hacer mayor cosa. Lo único que necesitás es abrir una cuenta con un broker online. Esto podés hacerlo sin complicaciones desde la Argentina.

Aprovechá el rally de las fiestas y apostá por las acciones más populares de Wall Street antes de que termine este 2016

Más allá de las oportunidades que te mencionamos, tenés que delinear una estrategia de inversión apropiada para 2017. Si querés saber cómo organizar tu cartera de cara al año que viene, ingresá al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido