Saturday, February 22, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Cómo sacarle provecho a los ahorros en dólares?

La moneda norteamericana continúa su escalada posterior a la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos, una oportunidad que no podemos dejar pasar para ganar dinero.

By Inversor Global , in Argentina , at 7 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , ,

La moneda norteamericana continúa su escalada posterior a la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos, una oportunidad que no podemos dejar pasar para ganar dinero.

El dólar está en medio de una titánica escalada. Basta con chequear un portal de noticias y ver como gana terreno cada día. ¿Qué sucede?, ¿en qué se equivocó en Gobierno de Mauricio Macri? Y, más importante aún, ¿cómo usamos la coyuntura para sacar ganancias?

Primero que nada, lo que sucede no se trata de una devaluación del peso. Más bien es una revaluación del dólar en el mundo.

¿Cómo llegamos a esta conclusión?

El dólar se ha apreciado en 20,42% en comparación con el peso argentino. Un montón, ¿no?

Bueno ahora mirá estos valores:

  • Dólar vs peso mexicano – 45,12%
  • Dólar vs peso chileno – 28,13%
  • Dólar vs peso colombiano – 61,02%

¿Cómo explicamos este fenómeno?

La fuerte suba del dólar obedece a lo que se denomina como el “Efecto Trump”, en referencia a la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y ante la presunción de que podría poner en marcha una política de incremento en la tasa de interés que regula el costo del dinero y medidas de corte proteccionista.

¿Qué sucede cuando el dólar encarece?

El fortalecimiento del dólar abarata bienes de otros países, pero también reanuda temores a que se desaceleren ganancias de compañías americanas e intensifique la fuga de capitales del mundo en desarrollo.

No es simple…

Para finales de noviembre, el índice ICE US Dollar, que sigue la evolución de la divisa contra otras 6 monedas, alcanzó su nivel más alto en 13 años.

Dólar más caro, deuda más difícil

Obviamente esto motivó la reacción de autoridades monetarias en el mundo que intervinieron en la venta de dólares.

¿Por qué?

Es simple. Un dólar más fuerte restringe las condiciones financieras porque encarece el endeudamiento en moneda verde fuera de los Estados Unidos y deja a las empresas menos dinero para  gastar al reducir ganancias.

Sinceramente, esto ata de manos a los mercados emergentes que han emitido 409.000 millones de dólares este año, según el proveedor de datos Dealogic.

En fin, vamos al tema que nos interesa…

Ya sabemos que el dólar sigue siendo la moneda de referencia del mundo, dado buenas oportunidades de inversiones en activos diferentes, sin importar el país en que nos encontremos.

Lo mejor entonces que podemos hacer ante esta realidad es ajustarnos a las reglas del juego.

¿Cómo sacar provecho a los ahorros en dólares?

La solución es simple: invirtamos en activos que estén en dólares.

Es decir, usar nuestra moneda para invertirla en empresas que manejan y hacen crecer su inversión con dólares. Es el mejor método para batir la inflación y estar seguro de que cuando el dólar sube, vos también lo hacés.

Es un respaldo.

¿En dónde invertir?

Walmart (WMT)

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento ha sido un líder en el año 2016.

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadnas de grandes almacenes de descuento ha sido un líder en 2016.

Este sector se ha posicionado como una ganga, por lo que podría generar retornos interesantes en el mediano plazo.

  1. ConocoPhillips (COP)

Desde firmas de inversión internacionales como Citigroup identifican oportunidades de inversión en el sector petrolero y hacen énfasis en compañías  con un endeudamiento bajo control, reservas bien alineadas con bajos precios y un nivel de valoración de sus acción que ofrece un punto de entrada atractivo.

En esa línea, los especialistas explicaron que las perspectivas de una suba de entre 5% y 25% de los precios no significa que todos los problemas del sector vayan a desaparecer por lo que hay que ser cautelosos a la hora de posicionarnos.

  1. Pepper Snapple (DPS)

Quizá la conozcas. Dr. Pepper Snapple es una bebida carbonatada cuyos rivales son Coca Cola y PepsiCo.

La diferencia está en que Dr Pepper ha tenido un modelo diferente al de las otras grandes empresas, centrándose en nichos y evitando las ventas en el extranjero.

La firma está altamente integrada con muchos mercados relacionados a la fabricación, embotellamiento e incluso distribución de productos. Por tanto, no depende de terceros, un modelo que contrata con Coca Cola, que busca desprenderse de sus operaciones de embotellado para el año 2017.

Además, mientras su competencia busca expandirse, Dr. Pepper se consolida en los Estados Unidos simplificando su negocio con menos inversión de capital.

Para aprovechar la situación actual en la que se devalúa la moneda no es suficiente ahorrar, debemos potencializar y buscar otras opciones para hacer crecer nuestro patrimonio y sentirnos protegidos sin preocupaciones.

¿Y cómo lo hacemos?

Hay que cambiar el chip de ahorrador al de inversor. Es la única forma de convertirnos en ganadores.

De momento, te podemos presentar una alternativa de inversión que gana con cada repunte del dólar. Solo tenés que acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Relacionado:  El dólar CCL cayó por debajo de los 82 pesos y el Riesgo País se consolida en los 2000 puntos

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido