Tuesday, February 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


¡Atento! Así será tu portafolio en el año 2017

Todo lo que teníamos previsto para el año que viene cambió con la victoria de Donald Trump. Te invitamos a ver las nuevas previsiones del mercado para que ganes mucho dinero.

By Inversor Global , in Mercados , at 5 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , ,

Todo lo que teníamos previsto para el año que viene cambió con la victoria de Donald Trump. Te invitamos a ver las nuevas previsiones del mercado para que ganes mucho dinero.

¿Te acordás lo fácil que era predecir cómo sería el próximo año en materia financiera?

Bueno, todos los pronósticos fueron inutilizados tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos.

Muchas firmas y fondos de inversión han rearmado sus portafolios. Los activos a los que apostaban ya no tendrán el rendimiento esperado inicialmente y otros, antes ocultos, obtendrán un desempeño extraordinario.

Lo cierto es que Donald Trump puso patas arriba la visión de las firmas para el año 2017

En principio, a Trump se le veía como un peligro para la economía. Sin embargo, las sensaciones cambiaron (radicalmente).

Ahora se espera que sus políticas, un tanto proteccionistas, puedan impulsar el crecimiento de la economía y la inflación. Si conjugamos estos 2 términos, nuestra cartera podría sufrir, pero hay formas de evitarlo…

Tu portafolio en 2017

¿De qué va a depender esto?

Como podrás haber adivinado, la respuesta es que dependerá de la asignación de activos aplicados a tu portafolio.

Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, publicaron un informe en el que aseguran que el resultado de las elecciones estadounidenses ha cambiado radicalmente el escenario base contemplado para el año 2017.

Si bien bajo el nuevo escenario la renta variable se convierte en rey para el año 2017, no todas las zonas gozan del mismo optimismo, así que tené cuidado donde pisas…

Citigroup, por ejemplo, prefiere la renta variable estadounidense, algo menos la bolsa japonesa y ante la bolsa europea no ponen la mejor cara. Los países emergentes, en cambio, pasan a no estar en proyecto para ningún gran inversor.

Y como siempre preguntamos ¿qué va a pasar con los bonos?

Los bonos soberanos de los Estados Unidos desaparecen de todas las carteras, al igual que los europeos y los emergentes en divisa local.

Para el crédito se muestran neutrales, igual que en materias primas, aunque por activos prefieren los metales industriales frente a los preciosos.

Entonces vamos con todos de una vez…

¿Qué hacer con las acciones en 2017?

La previsión de Citigroup es que los mercados del mundo subirán alrededor de 10% desde sus niveles actuales hasta finales del año que viene.

Recordá que esto es un promedio. Habrá quien suba más y quien lo haga menos.

La bajada de impuestos y el aumento del consumo, además de la desregulación terminará por beneficiar a la Bolsa.

El S&P 500, el índice más representativo de la economía estadounidense, terminará el año en unos 2.325 puntos, cuando hoy está cerca de los 2.200.

sp-500

¿La recomendación? Comprar en caídas.

Desde la entidad financiera consideran que las perspectivas de aumento del empleo y una mejora de la actividad de las recomprar pueden incentivar a las empresas cotizadas.

Eso sí, aconsejan no entrar de cara a la reunión de la FED…

Recomendaciones en torno al crédito

En opinión de los analistas de Citigroup, las sólidas rentabilidades del crédito en los últimos año le ha dejado poco potencial desde sus niveles actuales.

Explican que al igual que ocurre con otros activos, el crédito está muy influido por las políticas de los bancos centrales desarrollados.

En Europa, incluso aunque se reduzcan las compras de deuda desde 80.000 hasta 60.000 millones de euros al mes desde marzo, la cantidad que se gastaría en 2017 serían unos 700 mil millones de dólares.

¿Cuál es la recomendación?

  • Mantener títulos de cortas duraciones
  • Añadir exposición a financieras y aseguradoras
  • Evitar exposición a compañías de países como Francia
  • Preferir crédito en dólares a deuda en euros

¿Qué sucederá con las materias primas?

Lo que se espera es que las materias primas sigan subiendo. Además, consideran que hay que ser cautelosos con China porque cualquier dato que se publique podría alterar los precios al alza o la baja.

Además, tené en cuenta al clima porque porque podría afectar a la energía y a las materias primas agrícolas.

El petróleo, por ejemplo, podría situarse alrededor de 60 dólares por barril, mientras que el cobre podría terminar el año en 5.800 dólares por tonelada.

¿Y el oro?

¡No se nos olvidó! La suba de tasas de interés podría hacer que la onza termine 2017 entre 1.100 y 1.150 dólares, es decir, ningún nivel récord.

En conclusión…

¿En qué invertir?

De acuerdo con la firma ETF Securities, la determinación de Trump de profundizar las inversiones en infraestructura, generará que los activos reales tengan mejores resultados.

Los activos reales corresponden a bienes físicos como inmuebles, metales preciosos, commodities, entre otros.

¿Qué los hace únicos?

Se diferencia de activos financieros porque poseen un valor por sí mismos. Por ende, son usados para realizar cobertura de carteras o disminuir el riesgo a una inversión determinada.

¿Qué los hace atractivos?

Simplemente que durante el año 2017 tendrán perspectivas de valorizarse por el compromiso de Trump de destinar mil millones de dólares para reforzar la infraestructura norteamericana.

Para apostar por esta clase de activos existen índices que posibilitan acompañar su evolución en todo el mundo.

¿Querés que seamos más concisos? Revisá de forma totalmente gratuita nuestro Informe Especial y sabrás cuáles serán las inversiones triunfadoras en el año 2017.

Relacionado:  No es China, no es el petróleo... ¡es la Fed!

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


  • Hola! Leo mucho de sus informes y me guió bastante por lo q revelan. Pero muchachos en el informe q se desprende de esta nota dice todo lo contrario a esta respecto a en que invertir. Acá dicen alejarse de los emergentes, mientras q en el informe dice apostar por ellos. En q quedamos?

Compartido